FA (PSU) para overclock
-
Tengo unos 60€ de presupuesto + o - y sobretodo quiero que los voltajes sean estables (sobretodo el de la CPU), no me importa en absoluto el ruido que esta haga.
He estado mirando por ahí y he encontrado estas 5 candidatas de momento:
Enermax EG301AX-VE(G) (300w)
HEC (Heroichi Electronic Co) 350LDT (350w)
Fortron FPS350-60PN (350w)
3R System RPS400PFC (400w)
Levicom Blackline 420 Watt SPS-420XPE-P (420w)
He estado ojeando un monton de ramas referentes a estas y otras fuentes pero en ninguna de ellas se ponen cara a cara, es decir, se habla mucho de que las fuentes de 150€ son cojonudas, pero no se llega a ninguna conclusión con respecto a la gama media-baja (alrededor de esos 60€).
Gracias por vuestras respuestas…
-
Enermax EG301AX-VE(G) (300w)
+3,3V====28 A
+5V=====30 A
+12V====22 A
-5V=====1 A
-12V====1 A
+5V SB===2, 2 AHEC (Heroichi Electronic Co) 350LDT (350w)
+3,3V====20A
+5V=====33 A
+12V====15 A
-5V=====1 A
-12V====1 A
+5V SB===2 AFortron FPS350-60PN (350w)
+3,3V====28 A
+5V=====30 A
+12V====15 A
-5V=====0,3 A
-12V====0,8 A
+5V SB====2A3R System RPS400PFC (400w)
+3,3V====35 A
+5V=====40 A
+12V====18 A
-5V=====0,5 A
-12V====0,8 A
+5V SB====2 ALevicom Blackline 420 Watt SPS-420XPE-P (420w)
+3,3V====30 A
+5V=====33 A
+12V====15 A
-5V======1 A
-12V=====1 A
+5V SB===2 A -
anda, tanto no habrás buscado
esto sobre la 3R
y esto sobre la levicom
hombre, "cara a cara" no las puse, pero reventaron las dos. ¿conclusion? pues que pa darle caña al equipo mejor que no
ahora si te atreves a probar con la enermax pues suerte, pero a mí se me quitaron las ganas. yo que tú me cortaba un poco con las copas (o con lo que sea) unos pocos fines de semana y con lo que te ahorres tiras a por una antec, por ejemplo. la de 480W me costó 106€ y aguanta como una campeona.
un saludo
-
anda, tanto no habrás buscado
esto sobre la 3R
y esto sobre la levicom
Gracias pero ya habia leido ambas ramas y algunas más al respecto, pero en ellas se habla más del ruido que hacen que de otra cosa y eso a mi me trae sin cuidado, lo que yo quiero es que los voltajes fluctuen lo menos posible.
ahora si te atreves a probar con la enermax pues suerte, pero a mí se me quitaron las ganas. yo que tú me cortaba un poco con las copas (o con lo que sea) unos pocos fines de semana y con lo que te ahorres tiras a por una antec, por ejemplo. la de 480W me costó 106€ y aguanta como una campeona.
La verdad es que esos 106€ se escapan un poco de mi presupuesto…
-
pues entonces la 3R, que como tiene PFC activo los voltajes no fluctúan. MUERE DE GOLPE
La verdad es que esos 106€ se escapan un poco de mi presupuesto…
y del mío tb, te lo aseguro
-
la de 480W me costó 106€ y aguanta como una campeona
¿¿¿¿480W???? ¿De verdad es necesaria tanta potencia? ¿Crees que podría servirme una ENERMAX de 330w o 380w? ¿Que precios aproximados tienen estas?
pues entonces la 3R, que como tiene PFC activo los voltajes no fluctúan. MUERE DE GOLPE
¿La estabilidad en los voltajes solamente depende de que tenga PFC activo? Por cierto, he leido por ahí que es muy importante la potencia que tenga en la linea de 12v. ¿es cierto esto?
-
habiendo reventado una de 400 y otra de 420…ya estaba harto de arriesgar
Publicado originalmente por Asmodeus
**
¿La estabilidad en los voltajes solamente depende de que tenga PFC activo? Por cierto, he leido por ahí que es muy importante la potencia que tenga en la linea de 12v. ¿es cierto esto?**si, lo del PFC es muy importante en ese aspecto. la potencia…pues mi placa sobre todo tira de la linea de 3,3. otras más modernas creo que de donde más chupan es de la de 5...pero vamos, que no lo sé
-
Yo tengo la zalman de 300W y es muy buena con voltajes muy estables (tiene APFC) y es muy silenciosa y fria, si la tocas esta fria al tacto (en funcionamiento :P) lo cual es sorprendente en una FA
-
Hola Zui ahora que te veo por aqui a ver si me puedes echar un cable. Que ventilador me recomendarias para mi fuente, es una SkyHawk de 350W. Los voltajes los suele clavar y eso que le tengo metido mucha chicha. Necesito un ventilador silencioso barato. Alguna idea???
-
Gracias pero ya habia leido ambas ramas y algunas más al respecto, pero en ellas se habla más del ruido que hacen que de otra cosa y eso a mi me trae sin cuidado
Hombre, yo creo que la rama que te ha puesto J_P de la levicom no habla principalmente del ruido. Más bien habla de que la fuente da unos voltajes MUY mediocres, que a la gente que no tiene hecho OC o con un OC conservador, les da buen resultado, pero que en cuanto le metes caña, la fuente se jiña y las lineas caen bastante.
Mira, yo te puedo decir que J_P me recomendó que NO comprara levicom, y no le hice caso…. ahora somos los dos los que te recomendamos que no compres levicom ni ninguna marca que ofrezca durons a 4 pesetas.
La enermax con PFC activo debe ser una muy buena fuente, no creo que tengas problemas, la Antec parece que está demostrado que es una fuente de PM.
Yo se que 106 euros se sale del presupuesto, pero vamos, también se salía del de J_P y del mio, pero es que lo barato sale caro, y mejor gastar 106 euros y comprar una cosa buena, que gastar 70 y comprar una m***da (Habla mi propia experiencia).
En cuanto a la de Zui, pues no se que tal será, el dice que le va muy bien, pero claro, también tienes que ver que tiene un barton 2500+ superpatanegra @2200 mhz con 200 mhz de bus, o sea, como un 3200+ original, y (esto es importante) con 1,6v de vcore, o sea, el voltaje bajado. No se yo esa fuente como se comportará cuando empieces a subir el bus buscando el límite de la placa, y le subas el vcore al micro para exprimirlo......
La elección final es tuya.
-
Antes de nada, gracias por vuestra atención.
Acto seguido os voy a poner la configuración de mi equipo a ver si os sirve de algo a la hora de darme consejo:
+Abit NF7-S rev. 2.0
+Powercolor Radeon 9000PRO
+Creative SoundBlaster Live! 5.1
+Thermaltake Volcano 9
+4xventilador 80x80
+ventilador 120x120 (proximamente)
+Athlon XP Palomino 1700+@1700Mhz@1,9v
+LG DVD-ROM 8161b (16x40x)
+LG CD-R/RW 8400b (40x12x40x)
+Maxtor 80GB 7200rpm 8MB de caché
¿Que potencia aproximada necesitaria?
El motivo de que quiera cambiar mi fuente actual (3M de 300w) es que el voltaje de la CPU me fluctua un huevo(¡¡¡¡del orden de 0.5v!!!!), lo cual no me permite avanzar en mi overclock.
Ya se que todos me aconsejais que me gaste 100€ en una ANTEC pero si tuvierais que ordenar de menor a mayor las 5 fuentes que he detallado, ¿en que orden las pondriais?
¿Por cierto, Nadie sabe nada de las HEC? Habia oido por ahí que eran muy buenas en cuanto a estabilidad de voltajes pero no he logrado encontrar informacion por ningún lado.
-
Yo de todas las de tu lista me quedaría con la 3R System, ya que da muy buen rendimiento y tienen buen precio. Eso si hay gente que dice que no da los voltajes que marca, pero hay opiniones para todo tipo. Lo que si es muy ruidosa, de manera que si eres un fanático del ruido descartala. Tampoco se le puede pedir más por el precio que tiene.
Y si te vas a gastar esos 100€ pues por 117€ aprox tienes la Zalman de 400W, para mi una peazo de fuente como un castillo. Aqui la tienes
http://www.zalman.co.kr/english/product/zm400a-apf.htmPor otra parte sino te importa pedir fuera y eres un fanático del ruido me tiraria de cabeza a por una Silent que las tienes desde 300W hasta 550W y entre 14 y 23dB máximo. Y el precio no esta nada mal, pq yo la de 550W la he visto a 37 libras, pero las puedes pedir a USA directamente en la page sino recuerdo mal.
Aqui puedes ver las especificaciones de la fuente:
Salu2.
-
Por fin he encontrado información acerca de la HEC, la he posteado en el primer mensaje.
Los números no son muy esperanzadores y la verdad es que no hacen más que confirmar loque se ve en esta review.
Por cierto, en este mismo link se afirma que las lineas más importantes para el tema de la estabilidad del voltaje de la CPU son la de +5V y la de 12V. ¿Es cierto eso? Ya que si esto es cierto la elección es clara (haciendo la media de los amperajes de ambas lineas):
1…...3R System RPS400PFC (400w) - 29A
2......Enermax EG301AX-VE(G) (300w) - 26A
3......HEC (Heroichi Electronic Co) 350LDT (350w) & Levicom Blackline 420 Watt SPS-420XPE-P (420w) - 24A
4......Fortron FPS350-60PN (350w) - 22,5A
¿Que os parece este ranking? Siempre refiriendonos a estabilidad de voltajes y dejando de lado el tema del ruido. ¿Voy muy desencaminado?
-
Para que veais lo triste de mi situación os adjunto una captura del MBM: ¡¡¡menudos voltajes de mierda!!! :o. Con esta fuente no hay quien haga overclock :rabieta: .
¿Que os parece? Merece la pena que invierta un poco en una nueva fuente ¿no?
Por lo que he obsevado, mi placa tira basicamente de la linea de 12v (la tengo a 11'37) y esto deriva en fluctuaciones en el voltaje de la CPU.
¿Que voltajes teneis vosotros?
Podriais colgar unas capturas para que me haga una idea de los numeros que da una fuente buena…
-
Hombre , por lo menos tienes la linea de 12 algo decente, yo la tenia a mas de 13,5 y decidi comprame una buena, me gaste 90€ hace un tiempo en una Enermax, y q quieres q te diga clavar es poco lo que hace, si son 12 son 12 y si son 3,3 son 3,3, mas no puedo decirte.
-
Hola! Mirate las Tagan, en todas las reviews que he leido dicen que es estable como una roca, si ves alguna foto suya fliparas, tienen como el doble de disipadores que las normales y la de 380w esta por 65€ en una tienda de hard on line muy importante :susto: :susto: :susto: :sisi: :sisi:
-
Hombre , por lo menos tienes la linea de 12 algo decente, yo la tenia a mas de 13,5
¡¡¡Pero si la tengo a 11,37v!!!
Me parece que la has confundido con la de -12v.
Pegale una ojeada a la review que he publicado un par de posts más atrás, ahí explican para que se suele utilizar cada una de las lineas y te daras cuenta de que la de -12v y la de 12v no tienen nada que ver (que conste que yo tampoco lo sabia :p).
me gaste 90€ hace un tiempo en una Enermax, y q quieres q te diga clavar es poco lo que hace, si son 12 son 12 y si son 3,3 son 3,3, mas no puedo decirte.
La verdad es que eso me tranquiliza mucho, ya que seguramente me acabare cogiendo una ENERMAX EG365AX-VE FCA de 350w que me sale a 74€. ¿Podrias ponerme alguna captura de pantalla de HIGH/LOW del MBM?
¿Que os parece?
¿Creeis que tendré suficiente con esa potencia teniendo en cuenta el equipo mencionado en el anterior post?
Hola! Mirate las Tagan, en todas las reviews que he leido dicen que es estable como una roca, si ves alguna foto suya fliparas, tienen como el doble de disipadores que las normales y la de 380w esta por 65€ en una tienda de hard on line muy importante
¡¡Buenas MadDruid!! Ok, les pegaré una ojeada a ver que tal. Según dices tienen muy buena pinta. Sobretodo me interesa que sean estables, me importa un huevo que sean o no ruidosas; tan solo quiero que mantengan los voltajes fijos lo mejor posible. Cuanto menos oscilacion mejor, la quiero para hacer overclock.
-
yo tengoun zalman e 400 con todo lo de la firma y agunata muy bien ademas tengo o/c el Vcore a 1,9, el Vdim a 2'9 y el Vdd a 1.7. es un buena compra.
-
Hola
Con un Barracuda de 80Gb, un Barton 2500+, Abit NF7-SL, 512Mb DDR, Volcano 12, grabadora de 52x y un par de ventiladores de 12cm que PSU me recomendais por el menor precio posible?? Con 300-350W andaré bien no (ahora tengo una de 400W que funciona perfectamente y que se la pasaré a mi hermano)? Que tal estaría una AOpen de 300W con Pasive PFC?
Chao!
PD: Quiero overclockear bastante el bartolo :risitas: -
Lo principal es cuanta pelas te quieres gastar Manu, y a partir de ahi pues se va viendo las diferentes opciones.
Salu2.