Me voy a instalar Gentoo!
-
Buenas, os hablo da desde KDE…
He hecho lo del KDM, pero me inicia uno, supuestamente KDM realmente feo, como el lilo en default, como lo tengo ahora :vayatela: ...
Me keria instalar el mozilla firebird, el cabron se ha estado 50 minutos compilando i no hay binario para ejecutarlo...necesito el mozilla? no lo ha instalado...
I mas cosas, bueno, primero kiero tener tiempo para trastear, que esto de estar liado con esto mientras toy de examenes es malo, jeje.
Gracias por todo.
PD: una cosa que me preocupa es que no puedo autentificarme como root desde KDE...cuando me pide la confirmacion i tal, me deniega el acceso, i con el comando "su" en consola igual... ni en modo consola tipo ctrl+alt+f1, no me deja...pero haciendo login si...k raro, no?
Salu2!
-
PD: una cosa que me preocupa es que no puedo autentificarme como root desde KDE…cuando me pide la confirmacion i tal, me deniega el acceso, i con el comando "su" en consola igual... ni en modo consola tipo ctrl+alt+f1, no me deja...pero haciendo login si...k raro, no?
No se como esta configurado en gentoo, pero en los *BSD hay tradición de hacer un grupo de usuarios llamado wheel, y sólo los usuarios que pernezcan a ese grupo podrán hacerse root mediante su.
Mirate tu /etc/group a ver si existe el grupo wheel, si existe, probablemente será eso; añade tu usuario a ese grupo y prueba a ver. -
Con lo que te a dicho josefu tiene que funcionar.Yo tube el mismo problema:p link
-
jeje gracias, yasta solucionado!! a ver si me pasan mas cosas raras…
El Firebird aun no hay forma de ejecutarlo... he instalado el mozilla i no veo nada para ejecutar el Firebird...
-
alt+F2 => MozillaFirebird:sisi:
-
:vayatela: :vayatela:
Vale…
:dormido:
-
Un poco fuera del hilo pero…
El Kernel 2.6 ya es oficialmente estable :)!!!!
Saludos
-
Buenas tengo unos problemas…
Todos los programas se me instalan en Ingles, el teclado no esta a lo spanish, jeje, no veo nada en modo ctrl+alt+FX, el evolution no me abre el firebird al hacer click en un enlace, no me inicia el kernel 2.6.0, etc...
Casi nada. Creo que es un rollo tenerlo que configurar todo esto...tendria k haber algo como en debian del palo... # castellanizar xD
No veo nada en consola es raro, me paso un dia algo raro, al instalarme i jugar a los juegos enemy-territory, UT2003beta, Americas army, al cambiar la resoluciones i tal se volvio loco, cambiaba los herzios i la resolucion k no era...un escandalo, creo que se danio algo i no funciona ahora.
Lo del idioma si k no se...no hay nada en el KDE para que me deje cambiarlo todo a catalan, que es como lo tenia en Mandrake.
En el evolution me llego a decir que configurase mi navegador preferido, pero no encuentro dicho asistente... No me abre ni el konqueror.
En el lilo tengo vga=791 (1024x768@16bps) pero ya os digo k antes de jugar a esos juegos lo veia normal.
Para el kernel 2.6, lo configure con make xconfig (Qt) i luego hize # make && make modules_install, copie el bzImage al boot, configure el lilo i reinicie... cuando en teoria me tendria k detectar todo no lo hace, se keda muerto...
Otra cosa, al iniciar monto una particion dle server via NFS, pero no se me monta. Si lo hago en consola si, pero desde el fstab no lo hace>
mount -t nfs viac3:/mnt/hd/mp3 /mnt/mp3 [OK]
viac3:/mnt/hd/mp3 /mnt/mp3 nfs nosuid,ro,noauto 0 0 [FALLA]Salu2! i gracias por todo. Lo del teclado mas importante k no tengo ni acentos i todo esta en teclas diferentes…:susto:
-
Vale lo del teclado i las X que se flipan yasta solucionado, tenia mal configurado el archivo XF86Config, tenia mal el refresco horizontal i lo del teclado ya vi alli mismo como cambiarlo… Es una putada, antes no tenia las resoluciones bien i sin enterarme, ahora puedo gozar de 1152x864 a 75Hz xD
Ahora que lo veo el teclado no esta, no me va la tecla del Euro...ni la Arroba.
Option "XkbRules" "xfree86"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" "es"Mas que nada la tecla "Alt Gr" k no me va i no puedo poner las teclas que activa…
Esta bien configurado?
Salu2! i gracias.
-
Vale lo del AltGr simplemente no me fije bien en como se tenia k poner i simplemente borrando la linia:```
Option "XkbVariant" "es"Por fin!! @@#~#@½{~ł~~{~↓#{~·{łł¶ħŋ{[#~ oooo k gusto xDD Salu2!