OC a Duron 1600 con pin-mod


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    quisiera hacer oc a un duron 1600 MIUHB sobre una placa Elitegroup K7S5A Pro, por lo tanto no puedo variar ni vcore ni multi desde la bios.

    Mi idea era echar mano de la pin-mod, o sea, en mi caso, había pensado en puentear con pintura conductora por detrás de la placa base, lo que me parece el método mas fácil y seguro, ademas de que podría volver hacia atrás, ya que mi intención es pegar una fina tira de fixo entre los pins de la placa, por si quiero deshacer la mod, solo quitar el fixo.

    el link de donde se explica como hacerlo es éste:

    http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html

    Alguien lo ha hecho? mi intención es pasar el multi a 15, para tener 2 ghz, y el vcore a 1,65v

    Y ya otra cuestión: ¿es posible activar la caché L2 con pin-mod en lugar de con puentes??



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    Tassadar yo lo he hecho sobre el socket directamente, haciendo puentes entre los agujeros con pekeños hilos de cobre, lo veo mas sencillo :sisi:

    SaLuDoS xD



  • 2

    Sería cosa de probar como dices xD. Pero yo lo que me refería es si funciona bien, o si se mezclará la selección que yo hago con la de los puentes del micro, y se lia la de dios.

    Con el voltaje he elejido 1,65, porque contiene la selección de 1,5, no se si me explico, por si acaso de suman, no haya problema, ya que 1,65 contiene a 1,5. Pero con el multiplicador no ocurre ésto.



  • 3

    Yuhuuu!!! :D , lo he hecho con los hilos, MartinX3M, y ya ta, de pm, 1,5v@1,64v y multiplicador 12x@15x, así que ya es un duron a 2 ghz :).

    Ahora solo falta activarle la caché, para pasarlo a XP 2400+, y meterle una bios de esas Honey que he encontrado, para pasar el bus a 140mhz y tener 2100 mhz :)

    no esta nada mal para una placa+micro que han costado 79 euros, jeje



  • 4

    Ya le he puesto la bios esa :risitas: :risitas: , ahora lo tengo a 15*143=2140 mhz :D. (1,645v según la bios)

    Ya solo queda activar la caché, jeje



  • 5

    jajaj me alegro tassadar :sisi: lo de los hilos a mi me resulta muy comodo, puedes hacer u deshacer como mas te guste, para el tema de la cache kizas sea mejor unir los puentes del PCB del micro directamente, sera cuestion de probar xD

    SaLuDoS xD



  • 6

    Pues ya está, ya he pasado los dos a Athlon, ha sido muy facil, una gotita de pintura conductora en el laser cut y listos (eso si, para quien lo haga que tenga la precaución de tapar con fixo los laser cut de los L1, que yo alguno lo he llenado de pintura en el primer micro, menos mal que va bien, que susto :risitas: )

    Creo que el de mi novia lo voy a dejar a 1.65v y 2133 mhz (143*15), lo que da como un XP 2600+. Seguro que da bastante más de si, pero ya necesitaría mas voltaje.

    Vamos, Athlon XP 2600+ + placa con sonido y lan por 79 euros iva incluido, no ta mal, eh? jeje

    Un saludo :)



  • 7

    Tassadar, solo has tapado un laser cut?? cual???

    dime cual y si puedes poner una foto, estaria deluxexD

    un saludo
    the ruNNer



  • 8

    Duron 1600 @ Athlon XP 2800+

    Jejeje, no me he podido resistir, lo siento XD, le he cambiado un par de alambritos, y le he puesto 1.7v al micro, que unidos a los 150 mhz de bus que me ofrece la magnifica bios modificada que le he metido, hacen 11*150 = 2250 mhz, la velocidad de un Athlon XP 2800+ tbred.

    El motherboard monitor dice que 43 grados en carga, si es verdad o no no lo se, pero estable es y va de puta madre :)

    Respecto a que laser cut, es muy fácil, es el L2 de la derecha, el más pegado a la esponjita, que además es el único de los L2 que lleva laser cut :risitas:

    Aqui os dejo una foto donde se ve, pero en un encapsulado de los antiguos, donde se hace como siempre, uniendo los dos puntitos del puente, como digo, en los encapsulados nuevos, supuestamente 'anti-modificación', es aún más facil si cabe, es solo echar una gota de pintura conductora encima del laser cut, (protegiendo con fixo los laser cuts de los L1 que están arriba) limpiar con un clinex el sobrante de pintura.

    :



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    Al final no iba tan de puta madre, jeje, a mas de 143 de bus se vuelve inestable, así que dejo los dos durones igual, a 15*146mhz = 2140mhz t 1,65v

    no ta mal del todo, jeje

    un saludo



  • 10

    hola, me ha surgido una duda… si se activara con el pin-mod el FSB a 166 ó 200, y la ram y el chipset lo soportara... se podría poner aunke no tuviera divisor 1/5 o 1/6??

    la cuestión es q yo tengo una placa con el SiS 745 q no tiene esos divisores, pero ese chipset sí q aguanta esas frecuencias (al menos, la de 166). Además, tengo DDR333... así q, la placa intentaría subir el PCI/AGP, o podría ponerle el FSB independiente de todo lo demás?



  • 11

    hola, me ha surgido una duda… si se activara con el pin-mod el FSB a 166 ó 200, y la ram y el chipset lo soportara... se podría poner aunke no tuviera divisor 1/5 o 1/6??

    Hombre, yo creo que se podría hacer aunque no se pusiera 166 con el pin-mod. Yo llegé a poner 166, pero no posteaba. a 150 si arrancaba windows y todo, pero no era estable 100%, aunque ahora que pienso, puede ser que fuera cosa del micro, que a esa velocidad pedía más de 1,65v. De todas maneras no me gusta tener los PCI demasiado altos, y a 143 de bus, que es como los he dejado, están los PCI casi a 36 mhz.



  • 12

    Publicado originalmente por Tassadar
    Hombre, yo creo que se podría hacer aunque no se pusiera 166 con el pin-mod.

    con 166 tienes 41.6 en el PCI y 83 en el AGP ni de coña arranca eso sin su divisor. Por eso digo lo del FSB del micro, q al ser algo más propio del procesador, puede q rule. Justamente, la gracia de estos micros no son los Mhz extras, sino tb el FSB q pueden soportar… cosa q todos sabemos ;)



  • 13

    A ver, ojalá me equivoque, jeje, pero aunque le pongas con los pines que el micro es de 166, esa placa no lleva divisor 1/5 para los PCI, no?, por mucho que pongas por pines 166 y a la placa le metas 166, el divisor 1/5 no va a ir, va a seguir yendo el 1/4, no?

    Es que si es así, con la bios esa modificada me daba opción a 200 de bus! xDD.



  • 14

    Publicado originalmente por Tassadar
    Es que si es así, con la bios esa modificada me daba opción a 200 de bus! xDD.

    Hay peña q ha logrado poner sus K7S5A a 166 de bus sin problemas, sobre todo las primeras revisiones de la placa lo conseguian, pero necesitan de una fuente de alimentacion tocha porque la placa chupa energia como spm, si tienes DDR 333 intenta poner el FSB a 166 por speedfan (por bios no rula por el clock generator) y prueba a ver que tal, que la K7S5A mete los divisores al llegar a 166 (pero a otros FSB q no sean 100, 133 o 166 no, por lo cual puede q te pete por alguna pci casi seguro)



  • 15

    Hola tassadar, acabo de hacer lo de rellenar el laser cut pero no me funciona. Dejo unas fotos para que veáis cómo lo he hecho, a ver si mis micros son distintos o lo he hecho mal, porque las dos veces que lo he hecho no ha salido…
    Cuánto tiempo has dejado para que se seque la pintura?

    He sido meticuloso con lo del celo:

    El primer intento, bastante aseado, verdad?

    Y ya viendo que no salía, le he puesto pintura a conciencia (no os asustéis, no se cortocircuita xD):

    Bueno, pues a ver si alguien me puede decir qué he hecho mal…

    Salu2



  • 16

    yo creo que esta bien hecho, pero me sorprende una cosa…

    tu micro(el bueno, el del nº de lote, 0360), tiene dos puentes del L2 cortados, igual como el mio...

    a que se debe esto?? cambia algo??

    un saludo
    the ruNNer



  • 17

    Joer, es rarisimo que no te funcione, Opteron, si yo en el primero ni tapé con celo ni nada xDD. Simplemente eché una gota de pintura conductora encima, y enseguida la limpié, con lo que solo quedó pintura dentro del laser cut, hasta se me llenaron los laser-cuts de arriba, del L9, pero funciono a la primera, y de pm, pincharlo y reconocerlo como athlon XP. En cuanto al tiempo de secado, en el primero fui corriendo a lavar el micro debajo del grifo, al ver que le habia caido pintura en los laser cuts que no debía :D , en el segundo duron fue echar la gota, limpiar, y pinchar el micro, nada de esperar xDD.

    Cuando me informé de como hacerlo, leí que en algunos casos era necesario ahondar por encima y abajo del laser cut un pelín con un bisturí o cutter super fino, porque el laser cut podía haber echo que no bastara con caer pintura, sino que hubiera que "limpiar" un poco para que la pintura tocara la pista.

    Si no es eso, no se que puede ser :confused:



  • 18

    Bueno… buenas y malas noticias:

    Esto sí que es 1 pata negra: Duron@Tbred @ 2200MHz @ 1.45V je :twisted:

    La buena noticia es que en el primer duron, el de la semana 36 y con el multi libre, ha funcionado a la primera. La mala es que en el de la semana 45 lo he intentado ya 3 veces y no ha salido.

    Por cierto, que ni me he esperado a que secase la pintura de plata… se ve que también es Plug And Play xD :risitas:

    Luego probaré rascando en el corte del otro duron, para ahondarlo más, y rellenarlo de nuevo, a ver si suena la flauta.

    Ale, ya tengo entretenimiento para un par de horas más: rendimiento del Duron@Applebred vs todos los demás xD

    Salu2!



  • 19

    se ve que también es Plug And Play

    Yo más bien diría que es Paint And Play :D :D





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