AN7: Problemas de arranque y SO
-
Hoy me he puesto a instalar en SO sobre esta plca y no he podido.
Para empezar se lleva entre 1.5 y 2 minutos en hacer el POST, o bien con la pantalla del abit engineered o con lo de chequeo de ram y deteccion de discos duros. En el display me aparece precisamente eso, que esta detectando las unidades (codigo 75)
Cuando por fin pasa esto y tras un ratito por fin me salta el cdrom con el mensaje de windows (xp) diciendome que se estan detectando y cargando las opciones, pues de ahi no pasa.
He cambiado varias cosas como desactivar el SATA, arrancar desde PCI, etc, pero no hay forma.
¿Le pasa a alguien? ¿Que bios teneis vosotros? La mia es la del 13 de Noviembre, voy a ver si con un actualizacion se soluciona.
EDITO: Pues la ultima bios disponible.
EDITO2: El ultimo mensaje que me aparece cuando esta intentando cargar el SO es el FF que segun el manual es: "Boot attempt (INT 19H)" ¿y eso que ee lo que ee?
EDITO3: Aunque no sepais el tema del SO confirmarme si tarda tanto en arrancaros a vosotros
-
Yo no tengo ni idea de todo esto, pako. Ya lo sabes. Pero sólo decir que mi BIOS también es de esa fecha (13.11.2003). :mad:
En cuanto al arranque, a mí me arranca bien. Me aparece, después del engineering de Abit ése, un mensaje que me permite seleccionar el SO: XP o el anterior en C (¿?). Yo selecciono el XP y continua con todo normalidad. En total el proceso no creo que pase el minuto. Más o menos como antes.
-
¿Pero tarda mucho en arrancarte?
-
Y los números que aparecen el el display de la placa ¿qué son? Ahora tengo el 4.8. Pero a veces está el 2.0 ¿Supongo que esto no tendrá importancia, no? Tendré que mirar el manual.
-
Mirate el manual aunque no creo que te ayude mucho, algunos codigos si estan muy claros pero otros no hay forma de entenderlos, igual entre todos los sacamos.
No he visto ninguno de los dos en el manual, asegurate de que es un 8 y no una B y cosas asi.
-
A mi me pasóo exactamente lo mismo. Se me quedaba el equipo gilipollas mostrando en el display lo del FF. Después de mucho cambiar opciones de la bios resulta que el problema estaba en el ratón que estaba conectado al USB. Pues nada, lo desenchufe, le meti el adaptador usb-minidin, instale el wXP y volví a enchufar el ratón al USB una vez acabado todo.
No se si te servirá de algo pero es lo que me paso a mi (perdí día y medio hasta dar con ello)
Por lo demás estoy supercontento con la la placa… sin contar la jodienda del soundstorm q no hay quien lo haga funcionar con mis altavoces y q el led de actividad de la red no parpadea, esta siempre encendido.
-
Hola, pako acabo de terminar de montar la mia y nada 3 seg en cargar la bios entera, revisa alguna opcion por ahi.
Si tal carga las defaults y mira a ver si hace lo mismo y luego la configuras otra vez.Saludox: Rolling.
-
Despues de muchas vueltas me ha dado a mi que el error era cosa del disco duro, la pena es que abit no de mas informacion sobre lo que dice su display.
Pues tenia conectado un WD de 120Gb en el master y el dvd en el otro master, los otros dos sin nada, ha sido poner un maxtor de 120gb exclavo del wd y no darme tiempo ni a ver la pantalla del post.
Tengo que comprobar si es cosa del WD o del canal IDE, en cualquier caso ya he instalado windows y demas, pero es lo mas raro que he visto.
-
Hola, jeje es cosa del wd me paso a mi y me rompi la cabeza un rato largo, es la configuracion de los jumpers. El wd lleva una configuracion para ir solo y otra para ir maestro-esclavo, si lo pones solo en un canal tienes que poner el jumper en el pin 7 creo recordar.
Saludox: Rolling.
-
¿Y ahora me lo dices?:p :risitas: :risitas:
Esto de que cada fabricante haga las cosas como le de la gana…
-
Joer, pues eso me pasa a mi y no sabia porque.
Tengo en el IDE 1 el WD solo y si lo ponía en master (de otra placa) no arrancaba el PC y le tengo puesto como esclavo (aun estando solo).
Joer, que esto se avisa…............:sisi: :sisi:
-
Hola, mea culpa mea culpa ya me flagelo, no pense en ello lo mas minimo (lo daba por sentado) y mira que le di vueltas :sisi: :sisi: :sisi:
Saludox: Rolling.
-
No dan coraje los fallos tontos estos por los que te pasas un par de dias dandole vueltas a todo
-
Mi error es algo diferente, la pantalla se queda en negro y el display marca AF y el altavoz hace pitidos largos.
Cambiando la grafica por una pci me sale el error 7F, pero la pantalla sigue en negro.
A los discos duros no llega ni a chequearlos, porque he probado IDE´s y Satas y nada.
La memoria es Twinmos pc3200, pero he probado dos modulos diferentes en distintos bancos y nada, sigue todo negro y pitando.
Por favor, intentad contestar que es urgente, que necesito el PC para las practicas de clase.
-
¿Has mirado el manual? El 7F pone algo asi como que tiene que ver con el logo EPA o yo que se y que pulses una tecla. La verdad es que no me queda muy claro este error.
El AF ni siquiera aparece.
La verdad es que para la descripcion de los errores que da no se yo si no era mejor que no diera ninguno.
Prueba a resetear la cmos (desenchufa y aguanta 1 minuto por si acaso). Cuando vuelvas a arrancar a ver que pasa, prueba cargando el modo "a prueba de bombas" de la bios y por ultimo desenchufa y enchufa todo.
Mirate los coenctores de la caja por si hay alguno mal puesto.
-
Si es que el manual es un cachondo, que pulse una tecla cuando ni siquiera llega a hacer el post, ja es que me parto.
En fin voy a intentar resetear la cmos esa, a ver si es asi: Con el pc apagado cambio el Jumper de posicion, espero un minuto mas o menos y lo vuelvo a dejar en su posicion original, luego enciendo el pc.
Tambien se me ha ocurrido que la placa no acepte Durones de FSB 100, no?
-
Pues podria ser, pero es raro.
La verdad que sin tenerlo delante es dificil de saber que lo que le pasa pero tienes que saber que lo primero que debe aparecer en pantalla es la bios del a grafica, si no aparece esto o bien ha pasado muy rapido (no lo suele hacer tanto) o es que tienes un problema con esta.
Tambien podias probar a arrancar sin nada conectado (solo la tarjeta), igual te da otro error.
-
podiais especificar 1 poco mas eso de los Wd ,es q yo tengo 1 de 80gb y a ver si me bienen los problemas por eso.
lo tengo conectado en canal ide 1 como maestro y la grabadora cd como esclava ,tambien canal ide 1
deuuuuu.
a mi lo q me da mal al instalar w98 es 1 pantallazo azul de excepcion grave siempre en el mismo sitio.
ya van 3 veces instalado -
Vamos a ver porque lo de este disco manda narices.
Resulta que si tu te miras la etiqueta del disco y configuras el disco como maestro segun aparece ahi deberias colocar el jumper en la tercera pareja creo recordar. Si colocas este disco sin ningun dispositivo esclavo no podras arrancar. Segun aparece en la pagina de WD para colocar este disco como maestro sin ningun esclavo en el canal no tendrias que ponerle ningun jumper.
-
hola pakohuelva.
pero yo lo tengo como maestro y en el mismo canal como esclavo el lector dvd.
entonces creo q no lo tengo mal.
salu2