Montar NTFS de XP en RedHat 7.3
-
Hola,.
necesito montar una particion ntfs de windows xp en linux red hat 7.3, pero me dice que es una particion ntfs no compatible o algo asi, harba alguna forma de montar el sistema de archivos???Gracias.
-
Yo diria que meterlos en la misma particion si ahs metido primero linux es casi imposible, lo que creo ques si se puede hacer es meter linux en una particion de windows aunque esto mermara mucho las prestaciones de linux ademas que si ya es dificil instalar linux sin tener que hacer eso imaginate en esa situacion
-
no habla de poner windows en la particion de linux, el se refiere a montar las particiones NTFS para tener acceso a ellas desde linux tal y como se puede hacer con las FAT32 y las FAT16… io no estoy muy metido en el mundillo linux, pero igual hay algun programa que te permite montarlas, no se...
-
sip, a eso me refiero….
intente con el comando:mount -t ntfs /dev/hda1 /mnt/dscowin
pero me salio el mensaje de incompatibilidad del sistema de archivos, no me acuerdo si instale el soporte para ntfs, a ver si alguien me ayuda a instalar este modulo, segun se hay que recompilar el kernel.
make config
make dep
make bzImage
make modules
make modules_installasi es???
Gracias..
-
Sasto, ese es el comando
Pero si tienes las X instaladas prueba com make xconfig o make Xconfi, no me aceurdo.
Te saldrá un bonito menú -
De todas formas lo que es seguro es que solo podras leer y no podras escribir, eso lo estan desarroyando aun.
-
Ajá, el driver es de solo lectura. Si lo quieres de escritura, se puede habiltar pero mno lo recomiendan porque está en desarrollo todavía.
-
Normalmente para hacer puntos de montaje de particiones, ya sean fat o ntfs, lo mejor, en mi opinion, es editar el /etc/fstab allí se encuentra la configuracion de todos los puntos de montaje del sistema. Pero cuidadin con lo que tocas, pq puedes hacerte pupa :).
Create primero un directorio y pruebas pa ver como se hace.
Como root te haces el directorio y luego editas el fstab.
->
mkdir /directorio que quieras crear
vi /etc/fstab
Añades una linea
(sino recuerdo mal, ahora toy en win y como ke no ma cuerdo de como taban colocaos es: )
/dev/particion que quieres montar /directorio que quieras auto (pa que busque el el tipo de archivos) ro,user,auto,exec,sync,umask=0 0 0
Que sin explicaciones sería mas o menos así
/dev/hdc1 /particion auto ro,user,auto,exec,sync,umask=0 0 0
Despues de añadir esta ultima linea, guardas y sales, reinicias y a ver que ha pasao -
mm.. todo mal, instale el soporte para NTFS en el equipo pero no funciona, creo haber leido por ahi que el soporte para ntfs de winxp no estaba soportado, ya que es una version 2 o algo asi, voy a buscar mas info sobre el tema, ademas de crear particiones fat, para poder tener archivos en comun entre linux u windoze
Gracias
-
Yo tengo instalada la SuSE 8 Pro y accedo perfectamente a la partición NTFS en modo lectura.
-
particion NTFS de WINDOZE XP????
-
Sí, NTFS de Win XP.
Este es el /etc/fstab que generó automáticamente el SuSE:/dev/hda1 /windows/C ntfs ro,noauto,user,umask=022 0 0
/dev/hdb1 /windows/D ntfs ro,noauto,user,umask=022 0 0
/dev/hda5 /windows/E vfat noauto,user 0 0Y lo visualizo perfectamente
-
ok, hoy lo pruebo en el RH 7.3 y les cuento como me fue…
-
Buenas otra vez.
Si, las particiones nfts se leen perfectamente, sin depender del sistema operativo al que pertenezca. Todavía esta en desarrollo la escritura en particiones ntfs desde linux, pero vamos, con la lectura, ningun problema.
Prueba a montar y a desmontar, asegurate del nombre de tu dispostivo, etc…
-
todo mal otra vez, me quede hasta las 2 am tratando de montar la particion, no hay caso, ya no se que hacer, es posible que este compilando mal el kernel??
/usr/src/linux…./make xconfig
/usr/src/linux..../make dep
/usr/src/linux..../make bzImage
/usr/src/linux..../make modules
/usr/src/linux..../make modules_installme arroja el error que el NTFS no esta soportado por el kernel... hay alguna otra forma de revisar si realmente lo esta soportando despues de recompilar el kernel??
cuando ejecuto el xconfig, me voy a sistemas de archivos, y NTFS esta marcado, otra cosa... deberia al inicio de linux lebantar algun demonio para esto?? por que si es asi, no lo hace....
en el fstab no funciono porque como ya dije no reconoce ntfs el kernel...
Gracias..
PD:alguien tiene un cd-key para el vmware de windoze ??
-
Si no lo has compilado como módulo debería estar en el núcleo.
¿Has ejecutado lilo después de compilar el kernel? Si no lo has hecho no te funcionará la recompilación.
-
perdon, pero que tiene que ver el lilo?? lo que hace el lilo es tener doble boteo, el cual me funciona perfectamente, lo que no me funciona es "Leer archivos de una particion Windoze en mi linux."
gracias…
-
El LILO hace que se ponga el kernel correcto en el arranque. si compilas pero no haces que se cargue el kernel correcto, poco has hecho
-
hice todo lo que me dijeron, y no pasa nada aun…. atacho una foto para que vean.....
http://www2.netexplora.com/sherkan/montando.jpg
algo mas se podra hacer???
-
¿Compilaste el nucleo con soporte ntfs en modulo, compilaste los módulos y ejecutaste el lilo?
Si no te ha dado ningun error, deberías poder montar correctamente la partición.
Tu foto no carga