Acojonamiento !!!
-
Buenas.
Necesito saber si es normal k un Athlon XP 2000 AGOIA en una plaka ASUS a7v333 con memoria de 333 TOTALMENTE DE FABRIKA (no esta subido ni un mhz) se ponga a 68º Full i a 58 en idle (segun el Asus probe i el MBM). No es problema de refrigeracion de la caja por k instalada en la caja o fuera esta a la misma temp.
Se k las Asus mienten un poko en la tempo pero aun asi me parece totalmente excesivo.
Respecto al disipador no es ni bueno ni malo es del monton (marca Titan de alumino).Si podeis responderme lo antes posible mejor por el tema de k es nuevo i se puedan cambiar piezas sin pagar de mas.
Saludos a todos.
P.D : el pc no es mio es de un amigo k esta a mas de 1000 km por lo k io no puedo verlo (solo me oriento por imagenes)
-
Pues siendo ese micro, una asus y un ventilador del monton si es normal, practicam,ente todo el mundo que tiene un ventilador chaper estos dias alucinan con la temperatura que cogen los micros, a si que me supongo que en tu caso tambien lo es.
Un saludo:D
-
No es problema de refrigeracion de la caja por k instalada en la caja o fuera esta a la misma temp
La misma temp dentro que fuera? Que temperatura ambiental tiene?
-
No te preocupes yo tengo un amd athlon 1700 xp con un venti del monton (a la espera de un zalman cnps) lo normal es qque se ponga a unos 50-56 º pero en verano como bien dice ermanzan lo flipo de 60 -62 º obviamente si puedes meterle un ventilador que sea mejor estas mejorando las condiciones de trabajo de tu sistema y prolongas la vida de tu maquina (joder parezco un puto medico de cabezera.
-
La habitacion tiene aire acondicionado por lo cual esta a unos 25º constantes i en la tienda cuando se monto para probar daba la misma temperatura fuera de la caja tanto como dentro….
Entiendo k en verao suba la temp pero me parece una brutalidad mi 1700 overlockeao no pasaba de 60 (claro k io tenia un disipa algo mejor)
Acojona mucho la temp dejas el pc encendio un rato i te sube la temp hasta 70º (segun la plaka).
-
Es temperatura es de lo más normal. Encima lleva un disipa no muy bueno… u con una asus... dile a tu amigo que se pille un sonda y asi saldrá de dudas.
-
¿Qué versión de la BIOS tienes?, lee esto, es interesante:
-
esa temperatura es normal, a mi me piya 70ºfull a velocidad nominal con disipador de cobre
-
Noldor, y estás tranquilo????
el mio llega a 71º si se apaga el ventilador, pero la verdad es que no me gusta verlo con el disipa de cobre al rojo vivo….
-
mi tranquilidad reside en el rumor no confirmado oficialmente de que la epox 8k3a lee el diodo interno del athlon.
en todo caso no puedo hacer mas, la caja esta abierta y tengo varios ventiladores metiendo y sacando aire.
taluegor
-
Noldor, a q te refieres con
mi tranquilidad reside en el rumor no confirmado oficialmente de que la epox 8k3a lee el diodo interno del athlon.
Poque no lo entiendo:(
Un saludo
-
pues me refiero a ke si eso es cierto los valores de temperatura ke me dara a mi son mas realistas ke los vuestros y por tanto mas altos, no?
taluegor
-
Noldor, pues yo no estaria nada tranquilo.
Yo tengo puesto el control de temperatura a 65º, cuando llega se apaga.
Yo tengo un ATHLON 1333@1600 , con un disipador de cobre. Trabajando el equipo 24 horas diarias casi.
La temperatura de la habitacion ronda mas o menos los 27 grados.
La caja esta cerrada, y aun asi, la temperatura esta normalmente en 53º.
Asi q me perece ami q tienen un gran problema de ventilacion en esa caja.
Miralo bien por q estas saturando el micro.
-
Comprate un disipa bueno yo tengo un xp2100 con una a7v333 y en idle tengo 59 y en ful 62 asi que a gastarse pelas
-
lo tienes overclokeado hunter???
-
pos yo no se ke mas hacer, la caja esta abierta, tengo dos ventiladores de 8x8 metiendo aire, un ventilata de 4x4 y otro de 10x10(el de la enermax) sacando aire por detras, el disipador es el globalwin wbk38(cobre enterito)pero le kite el peazo delta ke llevaba y le puse un delta ultra slim(creo ke asi se llama) mas sikitito y de 5000rpm(2000 menos ke el otro delta)ah, y el micro sin overclock.
asisk komo no me vaya a vivir al polo….
la habitacion por las tardes esta entre 30-35º
y la cpu siempre en full, 67-71º
-
Esos son muchos grados, Noldor…
Es precisa esa temperatura???? El disipa a 71º debe estar ardiendo!!!!
El mio a esa temperatura quema, no se puede ni tocar.
-
pues a 71º no e probado a tokarlo, pero si a 68º y kema, pero vamos puedo dejar la mano unos 5 segundos antes de notar ke me chamusco:D
vamos, ke se puede tocar, kema pero no se pone al rojo ni nada por el estilo, y la temperatura es la ke marca la bios, por cierto ke de estar en full a dejar de estarlo la temperatura baja unos 4º rapidamente.por cierto, no puedo usar el mbm con esta placa, en cuanto lo pongo, aunke desactive las alarmas, empieza la placa a pitar y se apaga sola.
sabeis porke?taluegor
-
no se donde lei ( a lo mejor es cosa mia) k si un micro tiene cambios de temperatura muy rapido termina siendo malo k es incluso peor k darle calentones…..
no se tu pero 71 lo veo excesivo, dicen k a 70 el micro empieza a dañarse i a 90 muere no se si me ekivoko...
-
Lo he tenido a 75º y tan pancho. El micro estaba bien. El que estaba mal era yo….:D
Noldor, te medirá mal la placa. El disipa a más de 70º quema, pero quema de tocarlo 1 segundo y quemarte el dedo. ¿qUÉ PLACA TIENES???