Alimentación necesaria para estas gráficas


  • 0

    Hola a todos. Os explico mi duda. Estoy a punto de comprarme una tarjeta gráfica nueva. Estoy interesado en la radeon 9800 pro (o quizás la 6600 gt, aun no lo tengo decidido, siempre me ha seducido más Ati), mi ordenador es un PIV 2,8, con 512 mg de RAM montados en una Asus P4P 800. La alimentación que tengo es una normalita de 400 W.

    He leído por ahí que la fuente de alimentación empezaba a ser un elemento fundamental a tener en cuenta a la hora de pinchar nuevas gráficas pues estas consumen mucho. Debido a problemas de voltage también tengo entendido que puede causar problemas como reinicios o cuelgues.

    Mi pregunta es si con una fuente de 400W normal es suficiente para colocar una radeon 9800 pro o una 6600 GT.

    Muchas gracias y hasta pronto.



  • 1

    Yo creo que tienes suficiente, los fabricantes recomiendan 300-350 W.
    Por cierto, coge la 6600 GT que tira más que la 9800 Pro.



  • 2

    minimo 300w 450w recomendado … depende de la cantidad de cosas q tengas ensima y si la fuente es generica o de marca



  • 3

    No se trata tanto de cantidad como de calidad. Buena parte de las fuentes de 400 vatios (de mediocre calidad) no se bastan para gráficas de gama media como la 6600 GT, no digamos para las de alta.

    Sin embargo, fuentes de calidad de 300 o incluso de menos sí son suficientes. Por ejemplo, el barebone Shuttle XPC SN95G5 tiene una fuente de sólo 240 v. Hay pruebas en las que le han pinchado tarjetas de gama alta como la 6800 GT y la X800 XT sin problemas.

    También hay que tener en cuenta los amperajes de los distintos voltajes así como, muy importante, su estabilidad a alta o plena carga.



  • 4

    Entiendo lo que quereis decir. Va a ser entonces complicado que vea si le va a ir o no. Muchas gracias por vuestra información y consejos.

    Aunque la 6600GT sea la tarjeta de moda actualmente, y tenga un rendimiento mayor a la Radeon 9800pro, creo me voy a decantar por la Ati y le ajustaré un Artic Cooler 3. Creo que será más seguro y creo que tira menos de alimentación que la tarjeta de nVidia. Con que me dure un año o dos me conformo :)

    Mi alimentación no es de marca conocida (creo) pero creo (espero) que tampoco sea cutre pues tampoco me comprá la más barata. Me costó alrededor de los 30€. Me imagino que el precio no significa nada pero es por decir que no era la más barata del montón.

    En fin, probaré y veré si va o no. De nuevo gracias a todos.



  • 5

    Yo tengo alimentando con mi fuente de 400W generica de 13€:
    P4P800 E Deluxe
    P4 2.8@3,4 vcore 1,712 = 109W
    1 gb ddr 400
    4 Discos duros
    1 grabadora cd 24x plextor
    1 cd asus 52 x
    8 Ventiladores
    Tarjeta de sonido sb 5.1
    Capturadora de tv
    geforce 6800gt @422/1217
    Y sinceramente, me tira del carajo. Ningun problema, y la fuente no se calienta nada de nada.
    Creo que hay una paranoia con el tema de las fuentes un poco excesiva.
    Salu2.



  • 6

    Creo que hay una paranoia con el tema de las fuentes un poco excesiva.

    Pues chico, cuéntaselo a un buen grupo de usuarios de este foro y de otros que, precisamente, han tenido que renovar su fuente genérica de 400 e incluso de 500 vatios porque eran insuficientes al renovar su gráfica o procesador o, simplemente, porque se quemaban tras un tiempo de uso.

    En el interior de un pc hay un montón de circuitos, chips, condensadores, resistencias, …. cuyo "alimento" es energía eléctrica continua. Si esta energía no es estable y/o suficiente la circuitería se resentirá en mayor o menor medida y sus efectos terminarán apareciendo con seguridad.

    Sin lugar a dudas, la fuente de alimentación junto a la placa base son los principales elementos de cualquier ordenador (de su interior) y en los que no hay que escatimar en calidad.



  • 7

    Pues yo pensaba que tendría que cambiar mi Zalman de 300W al comprarme la 6600GT, pero que va. Funciona de maravilla.

    Actualmente tengo conectados a esta fuente: pentium 4 C 2.4Ghz@3Ghz fsb 250Mhz, 512 Mb DDR400, dos discos duros ide, lector, grabadora, sound blaster live! 5.1, tarjeta de red, 3 ventiladores y un neón. Y ni un reinicio, oye. En cambio un amigo mio tuvo que cambiar su fuente genérica de 350W por una Thermaltake.

    Así que, basandome en mi experiencia, lo mejor va a ser invertir dinero en calidad que no en cantidad.

    1 saludo



  • 8

    A los hechos me limito.
    Antes de tener la gforce6800gt tenia una geforce 3 ti500 y lo mismo tiraba con una fuente de 300w.
    Salu2.



  • 9

    Acabo de terminar de montar el pc de mi primo piv@3.0ghz, asus p5gd1, geforce 6600gt pci-e, 2 grabadoras cd-dvd, 1 lector de 52x, tarjeta pci 4 puertos firewire, 1gb ram ddr400 y 1 disco de 80gb.
    Ha ido todo de perlas pero la fuente estaba un poco sucia y hemos decidido desmontarla para limpiarla bien. OOOOOOOhhhhh creia que era de 300w y era de 250W y tira del carajo.
    Para muestra un boton.
    Salu2.



  • 10

    Para muestra, una fábrica de botones sólo en este foro:

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33725&highlight=problemas+fuente

    No todos los temas están relacionados con las fuentes de alimentación pero buena parte sí.

    En otros foros también están por un estilo.



  • 11

    No voy a seguir discutiendo , pues me parece absurdo. Lo mejor:
    que mace_usul pinche la grafica y si le falla que la cambie y punto.

    Salu2.



  • 12

    Hola, perdonad por no contestar antes, acabo de llegar de fin de semana. La gráfica estimo que la recibire en esta semana. Lo probaré y os comentaré como me han ido las cosas.

    No era mi intención crear polémica :) Muchas gracias por vuestros consejos.



  • 13

    De polemica ninguna, cada cual ha dicho su opinion y con respeto. Y yo creo q tanto Chino como Triunvirato tiene razon.
    Creo q hay fuentes generias que tiran fantastica, xq tiene unos amperajes correctos, aunq tmb es verdad que algunas fuentes de 500w genericas pueden dar menos garantia q algunas de 300w.
    Lo importante es q no fructue demasiado los amperios que mete x cada linea.

    Yo tmb tengo la duda de si tendre q cambiar la fuente(generia, marca VINA de 450w) o no… siempre me fue bien, y no tengo mucho conectado, los amperios q mete son mas q suficientes a los recomendados, tecnicamente no deberia dar fallos, ade+ la fuente tiene unos pocos meses. Encima es bastante silenciosa y, no me apetece gastar mas pasta, la verdad...No se que hacer.

    Saludos!!



  • 14

    Aquí no se trata de razones ni opiniones sino de realidades y la realidad es que las fuentes genéricas acaban dando problemas en alto porcentaje. Unas antes que otras pero acaban dándolo en una proporción desmesurada si la comparamos con fuentes de calidad.

    Sólo hace falta echar un vistazo por foros y preguntar a técnicos para llegar a esa conclusión.

    Insistiré en algo que me parece obvio: la fuente de alimentación es junto a la placa base uno de los elementos principales de cualquier ordenador, ¿por qué escatimar en calidad?

    El caso es que a la hora de ajustar u ofrecer presupuestos, la fuente junto a la caja y otros dispositivos son considerados de menor importancia y se tiende a reducir el coste total instalando elementos de calidad media/baja o baja.

    Los problemas aparecen al cabo de un tiempo cuando la fuente acaba averiándose -a veces estropeando algún elemento más- o se manifiesta insuficiente cuando instalamos un dispositivo que requiere alimentación extra.

    Esta incidencia le resultará familiar a muchos usuarios. ¿A que sí?

    Sí que resultará muchísimo menos familiar a quien haya optado por fuentes de calidad contrastada como Antec, Zalman, OCZ, Tagan, Bequiet, etc.

    Alguno pensará: yo tengo fuente genérica y no tengo problemas. Por supuesto que habrá muchos usuarios que, al menos por un tiempo no los tendrán. Pero también es verdad que otros sí lo tienen casi desde el principio. Y a otros le surgirán tiempo después.

    Por descontado las incidencias no se producen en el 100% de los casos. Excepciones habrá y muchas. Lo que afirmo es que las fuentes genéricas acaban dando problemas en un porcentaje mucho más elevado que el de las fuentes de calidad. Y que los problemas de las fuentes derivan a veces en la avería de otros elementos (placa base, discos duros, memoria, gráfica, etc.).

    Así que el dinero supuestamente ahorrado puede convertirse en un muy alto coste por haber comprado una fuente genérica.

    Allá cada uno lo que arriesgue con su dinero. Por mi parte, desde hace muchos años tengo claro que hay tres componentes en los que jamás escatimaré: placa base, fuente de alimentación y monitor.



  • 15

    @Chino:

    Creo que hay una paranoia con el tema de las fuentes un poco excesiva.
    Salu2.

    Paranoia??… claro.... :rollani: .... mmmbueno.... me alegro realmente que nunca hayas tenido problemas de alimentación.... ni siquiera yo hubiera creido nunca que los tendria.... pero el link que pone Triunvirato hace referencia a un problema que he posteado recientemente.... y con el cambio de fuente, no solo he podido solucionar el tema de la grafica.... sino que de repente en el equipo del post empezo a funcionar la targeta de red incorporada en la placa que habia dado por muerta.... e incluso he podido pinchar un teclado que hace tiempo tuve que dejar por imposible inexplicablemente.... ¿quien lo iva a decir?.... yo en su momento me lo tome como una paranoia.... que no habia explicación.... ahora estoy seguro.....era la fuente.... :)

    Saludos... ;)



  • 16

    Hombre, suerte la hemos tenido muchos…pero siempre es x que no lelgas al limite q necesitas. es decir, q si una generica, x mala q sea, abastence mas q de sobra, no te dara problemas, salvo q se extropeara antes, se jodera antes el Ventila, hara mas ruido....
    Yo todas las fuentes q he tenido ni sabia q potencia tenian, al menos hace algo mas de un año(bastante mas). Bueno, creo q tuve una de 250W buena, echa x DELL, o encargada al alguien(no me pidais marca), y todavia tira la jodia en un P4 a 2.4.

    Yo, estoy de acuerdo q una fuente buena siempre es garantia, aunq tmb es una putada cuando te gastas 100€ y te peta, pero vamos, tmb se te peude joder la placa x la fuente y tener la misma cara.

    En el caso de mouseup no me extrana q el tema sea de la fuente. Con dos micos de la "lexe" y una 6800 + otras cositas mas, eso necesita potencia...aunq si necesita, digamos 350W... una generica de 400 no creo q le vaya, ni de 450, tal vez una de 500-550 si. el caso es q siempre hay q ir sobrado, x q luego ampliamos y...te kedas tirao.

    En fin, un saludo!!



  • 17

    cada uno con su experiencia, pero yo tengo claro, que si tengo una fuente que me funciona, ya la cambiare cuando se muera y si no tengo fuente y me monto un pc de 0, me compro una buena y potente..



  • 18

    Yo tengo una fuente de 400W generica que segun la etiqueta tienes las mismas corriente que una zalman de 400W, y a mi me va perfecta. Me gustaria que os pusieseis a pensar la cantidad de pc´s potentes (con grafica incluidos) que estan funcionando con fuentes genricas por el contrario hay poca gente que se gaste tanto dinero en la fuente. Es logico que se estropeen pues hay muchas que son una verdadera mierda y hay millones. Nadie va escuchando por ahi que los ferrari f50 dan problemas, eso si, el ibiza le falla esto lo otro etc. Ademas de algo que te cuesta 4 o 5 veces mas que uno normal lo menos que se espera que es que falle. Estoy totalmente deacuerdo que la alimentacion es fundamental pero hacerse la pregunta con una fuente de 400 generica si le va a funcionar con su 6600gt me parece pasarse de rosca, pues claro que funcionara (salvo que la fuente este estropeada).
    Salu2.
    P.D. Por supuesto me gustaria tener una buena fuente a una generica.



  • 19

    Estoy totalmente deacuerdo que la alimentacion es fundamental pero hacerse la pregunta con una fuente de 400 generica si le va a funcionar con su 6600gt me parece pasarse de rosca, pues claro que funcionara (salvo que la fuente este estropeada).

    La ignorancia dicen que es atrevida pero persistir en la ignorancia y en afirmaciones sin fundamento ya es algo recalcitrante.

    O no has leído las decenas de mensajes que hay en este y otros foros sobre problemas con las fuentes o, habiéndolos leidos, pensarás que no tienen fundamento o la más mínima importancia.

    En buena parte de los casos, la gente que refiere problemas con las fuentes no se trata de que están averiadas sino que, pese a ser de potencia en teoría suficientes (400 vatios y más), dan problemas a la hora de enchufar gráficas y/o procesadores potentes.

    El problema de las fuentes genéricas no sólo es de fiabilidad sino de estabilidad. Sus voltajes no suelen ser estables, fluctúan en mayor medida que las de calidad y disminuyen cuando se las somete a fuerte carga.

    Con fuentes genéricas se puede estar tiempo sin problemas pero al final acaban averiándose, provocando averías o mal funcionamiento en su gran mayoría.

    Puede llegarse a esa conclusión leyendo la experiencia de miles de usuarios pero basta darse una vuelta por talleres informáticos para que también te lo corroboren.

    Es una fuerte incongruencia que ahora reconozcas que "la alimentación es fundamental" y te conformes con una genérica que tiene una muy alta probabilidad de fallar.

    Haz el favor de informarte mejor antes de hacer aseveraciones sin ningún fundamento.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.