Teoría básica sobre refrigeración por aire
-
Para medir esa temperatura tienes 2 opciones, o mediante una sonda como la que ves en el post de arriba, o mediante la placa. Muchas veces a la temperatura del chipset se le suele llamar temperatura de sistema, pero no siempre, así que no te lo puedo asegurar.
Haz una cosa, entra en la bios y comprueba qué temperaturas tienes, posiblemente tengas un parámetro que ponga NB temperature. Luego entra en windows, deja el ordenador en reposo un rato y comprueba el monitor de nvidia, si la temperatura de sistema es igual o poco más alta que la nb temperature ya tienes la solución.
-
Buenos tutoriales, me aclararon unas cuantas dudas que tenia ;D
-
Gracias. Si tienes alguna otra duda general postéala aquí, puede que ayudes a completar la guía. Si tus dudas son más concretas, postea en una nueva rama, gracias otra vez.
-
Hola, tengo un procesador amd atlon 5200, y una grafica ASUS x1950 pro (no se si esto es relevante), el caso es que creo que el equipo se calienta mas de la cuenta, mi caja es de aluminio y tengo un par de ventiladores de 8 cm metiendo aire, uno abajo en el frontal y el otro a media altura en el lateral, y otros dos sacando aire uno es el de la fuente de alimentacion y el otro esta a media altura en la parte trasera, el caso es que pongo el termometro en el chorro de aire que expulsa el ventilador mas alto y este sale a mas de 42ºC mi antiguo ordenador no cojia tanta temperatura y quiero saber si esta dentro de lo normal
-
Deberías crear un hilo expreso para tu problema, pero intentaré ayudarte.
Si con lo de "el ventilador más alto" quieres decir el de la fuente de alimentación, puede ser normal (depende de la fuente). Yo cogería la medida en la cpu y en la salida del ventilador "a media altura en la parte trasera". No olvides que hay que una temperatura es adecuada o no dependiendo de la temperatura ambiente, por tanto, si pusieras los 3 datos que te pido (ambiente, cpu y temperatura salida) te podremos ayudar mejor.
-
La temperatura ambiente es de unos 24º, la de salida (del ventilador a media altura) es bastante mas baja que la del ventilador de la fuente, en concreto 35.6ºC y tambien sale menos flujo de aire, no se si porque el ventilador es peor o por conveccion o un mezcla de ambos… Y por ultimo la del procesador la he tomado soble la chapa del disipador, supongo que se toa ahi, es lo mas cercano al procesador que se puede llegar sin desmontar nada y es de 37.2ºC
-
Pues tienes una deficiente refrigeración de caja, muy deficiente a decir verdad.
Léete esta guía y trata de ver en qué puntos falla tu caja. Seguramente será que no mueves el aire correctamente dentro de la caja, pero eso no se puede asegurar a menos que veamos la caja exactamente.
-
He puesto el post de ifeelgreen fuera de este post. La rama se llamaDuda sobre mi configuración
A partir de ahora, sería de agradecer que las dudas concretas se pusieran en post aparte a este. Gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Gracias compi, excelente saludos. ;D