Calentamiento de la torre, grafica y placa base jodidas y cambiadas, ahora de nuevo..


  • 0

    Wenas xavales, os escribo pa contaros mi experiencia con un juego llamado emergency 3.. con este juego se calienta mil la torre, de hecho no hace un mes se me jodio la grafica y la placa base (y el pc es nuevo que tiene pues 4 o 5 meses)y me lo cambairon en garantía, y de nuevo estoy empezando a tener problemas, y estoy seguro de que va a pinchar tambien, el caso es que solo me occure con este juego (claro que yo sigo jugando aunque se caliente porq m tiene to pillao), y es que yo creo que mete mucha chicha a la gráfica con los escenarios que tiene en 3D y to… o es que no se refrigera bien la jodida torre, pero esque ya me lo han cambiao una vez y nai nai de la china.. la placa base es una de P4, y la grafica una geforce fx 5200 128mb. El ordena por dentor no le visto.. en principio veo por unos agujeritos un ventilaca tocho que tiene pinta de ser del procesador, y luego tiene otro trasero (ventialdor-disipador de alto rendimiento) que saca aire (creo que de la torre y de la fuente tambien), que creis que uedo hacer?? o puedo decir pa que me hagan caso? aunque alla ellos se van a arruinar a cambiar cosas...con dos años de garantia.. y eske se reincia el pc consecuitavamente y sale un error grave en windows y tal..solo cuando se calietna muxo (tanto que la caja se pone caliente x enfrente dl ventila del procesa). :| :llorar:
    Y pa colmo ara ya no va ni el juego, me da este error de lacaptura que veis...
    attachment_t_34893_0_dibujo.jpg



  • 1

    Deberías llevar el juego y el ordenador a la tienda y pedirles que te testeen el ordenador con ese juego.
    Pasados dos o 3 dias, cuando te llamen para que vayas a recogerlo, ves y diles que te prueben el ordenador estando tú delante.
    Si se vuelve a colgar o si se vuelve a presentar fallos EXÍGELES UNA SOLUCIÓN.
    TÚ NO ESTÁS OBLIGADO a quedarte un ordenador que EN GARANTIA presenta FALLOS de funcionamiento, así que si no te dan una respuesta satisfactoria, vas y les EXIGES que te devuelvan el importe ÍNTEGRO de la factura del ordenador.

    Si te ponen un pero o alguna objeción, diles con estas palabras "sácame el libro de reclamaciones", te darán una hoja en donde deberás exponer tu caso (todo lo que nos has contado, poniendo cuantos más datos mejor, como fechas, veces que has llevado el ordenador a la tienda,…) y te darán una copia.
    Con esa copia, te vas a la oficina del consumidor y les pones una queja allí, presentando la copia que te han dado en la tienda.

    PD: El problema tuyo solo puede ser de dos causas: drivers antiguos (de la placa base, de la tarjeta gráfica, ...) o de una ventilación insuficiente del equipo... o de todo un poco. Probablemente por lo que cuentas tendrás un Pentium 4 Prescott, procesador (los Prescott) que se calientan terriblemente, y que si no se refrigera lo suficiente (en las tiendas, por lo general, suelen poner disipadores de los baratos) pasan cosas como lo que te suicede a tí.



  • 2

    Hola, pues..bueno lo del error lo he solucionao reinstalado el juego este, efectivamente.. el procesa es un p4 prescott a 3 ghz, no se donde puedo mirar la temperatura de la cpu, puesto que tengo el programa everest, pero que no me detecta la temperatura del procesador..pero weno.. yo esque estoy seguro que es del ventiladordisipador que es una cagada y por ello se chamusca esto. Probare de nuevo mañana, y segun lo que pase el lunes va de cabeza pa la tienda aver que pasa, y les voy a dcir que ya es la 2º vez, que el ordenador no tiene una buena refrigeración seguramente, que tomen las medidas necesarias para evitar el calentamiento, porque sino.. aparte de que se van a comer el ordenador cada 3 semanas, y se van a arruinar a cambiar placa base, tarjeta grafica y ram (segun me dijeron que cambiaron) como tenga que llevarselo cada dos por tres, y sino.. hare eso que tu me dices.

    gracias y saludos



  • 3

    No es por nada, pero ellos no se arruinan con eso, eso lo mandan a la empresa fabricante, que es la que corre con los gastos (los productos tienen garantía de fábrica normalmente). Otra cosa distinta es que si lo mandan varias veces la fábrica no se lo acepte (las multinacionales son así, jeje…) y entonces se quedan con el equipo tirado, y ahí si pierden dinero.

    Bien, para probar la temperatura de tu cpu no existe ningún programa fiable, ya que las sondas que traen los ordenadores actuales miden mal. Lo que tienes que hacer es bajarte el programa speedfan, que es lo que buscas. Y a ver que temperaturas te alcanza el equipo.

    Una cosa, atrás sólo tiene 1 ventilador? Porque si es así, ese ventilador es el de la fuente de alimentación, y eso no ayuda casi nada a refrigerar el sistema. Si el problema persiste pídeles que te cambien la caja por una mejor refrigerada, a ver lo que te dicen. Si te dien que no, diles que vale, pero que solucionen el problema de temperaturas de alguna manera, que aquello es insoportable. ahí ya no te podrán decir que no.



  • 4

    @Alv:

    El ordena por dentor no le visto.. en principio veo por unos agujeritos un ventilaca tocho que tiene pinta de ser del procesador, y luego tiene otro trasero (ventialdor-disipador de alto rendimiento) que saca aire (creo que de la torre y de la fuente tambien),

    Te ha dicho que tiene dos ventiladores: el de la fuente y uno que saca aire :)
    Y por el juego no te creas. He de recordarte que estamos en invierno. Cuando llegue mediados de julio, ya me contarás los problemas de temperatura que sufre tu equipo, porque cualquier cuelgue que ahora sea esporádico para entonces sera incesante y persistente.

    Por cierto, aqui no son ellos los únicos que pierden dinero, sino tú. Estás constantemente preocupado por si algo falla, si el ordenador se cuelga… y luego es a tí a quien te toca llevar el ordenador a la tienda. Estás perdiendo de tu tiempo en idas y venidas y en cargar con la torre de un lado para el otro.



  • 5

    Yo en cambio, ahí entiendo que ha conseguido ver el disipador de la cpu, y que luego tiene 1 sólo ventilador de la torre (el de la fuente). Pero como no me ha quedado claro, mejor pregunto. :rolleyes:

    en principio veo por unos agujeritos un ventilaca tocho que tiene pinta de ser del procesador

    Ese sería el del procesador, no? Los agujeritos serán los que trae la misma caja, para "mejorar" la refrigeración (lo digo porque no hace más que empeorar si tienes ventiladores).

    y luego tiene otro trasero (ventialdor-disipador de alto rendimiento) que saca aire (creo que de la torre y de la fuente tambien)

    Y ese sería el de la fuente de alimentación? 1 sólo ventilador que saca aire de la caja y de la fuente. Lo que no acabo de entender es eso de "ventialdor-disipador de alto rendimiento". ¿Eso lo ponía en la factura? ¿Me he fumado algo malo y veo visiones? No se…



  • 6

    Ya sabes cómo son en algunas tiendas anunciando los equipos:

    Nuevo Pentium 4 Prescott: volarás en Internet.

    Eso lo dijo un miembro de Hardlimit (no recuerdo quién) hace algunos meses: quien no sepa de informática se creerá que con el Prescott las pelis se bajan más rápido del emule, y los que sabemos como nosotros aún nos partimos de risa al recordarlo ¿o no?

    Así que no me extrañaría que le pusieran un ventilador de caja de 8 cm (que cuesta sobre 1'5 €uros) y dijera en la factura "alto rendimiento" juasjuas. Que pongan ventiladores Delta de 8 cm y 100 CFM y verán qué significa "alto rendimiento".

    Lo mínimo que tendría que tener ese equipo sería el ventilador de la fuente+ 1 ventilador de 8 cm sacando aire. Luego en el frontal, uno de 8 o quizás 9 cm metiendo aire con el disco duro justo delante (para que le diera de lleno) y finalmente (y no por ello menos importante) los cables IDE y los de alimentación bien recogiditos con bridas o recogecables para que no estorben en el flujo de aire.
    Sin embargo pienso en el equipo de Alv y me imagino el disco duro tapado con su propio cable IDE :( , el de la fuente de alimentación tapando el ventilador del micro :( , el procesador con todo el tubo de pasta térmica puesta (que esa es otra) :( , y si tiene alguna tarjeta PCI, colocada en el PCI nº 1 :( :vayatela: :(, para que la tarjeta gráfica no pille un resfriado.



  • 7

    Bueno pues veamos.. os cuento atraves de un dibujino :D :D , pues.. la grafica esta conectada en la primera ranura agp segun bajamos del procesador. La caja de alimentacion ocupa todo el ancho superior de la parte trasera de la torre, y debajo de ella en un lateral se encuentra el prcoesador con el ventilador to grande y muy profundo, de la parte superior del ventila y procesa hasta la parte inferior de la caja de alimenta, caben…1 dedo y poco...esta pegaillo. En ventila que tiene trasero (solo uno), saca aire de la caja de alimentacion, pero tb tiene unas ranurillas que puede ser que tambien saque del interior de la torre (pero meda ami que muy poco), y luego mas abajo del trasero tiene un hueco para colocar otro ventilador.hombre pos yo personalmente lo veo un poco to mal organizao respecto a mi ordena viejo, claro que era un PII y no se calentaba tanto.
    attachment_p_281532_0_pc.jpg



  • 8

    Por cierto como decis.. el ventilador en la factura es ventilador disipiador de "alto rendimiento" jeje,, homre.. y no entinedo mucho, pero parece un pcoo warri porke es asi como k d plasito casi todo… :confused: Por cierto, el ventila del procesador saca el aire del procesa al interiro de la torre ehh? Ahh y el programilla ese no monitorea la tempratura del proceasdor, solo dispone del disco duro, oseaque no puedo ver la de la cpu.



  • 9

    Supongo que el disipador/ventilador del micro es este (o muy muy muy muy parecido a este):

    o tal vez este:

    Son de la marca TITAN.
    No es que sea mala marca, de hecho es de las mejores, junto con Zalman, Thermaltake y Cooler Master. Lo que pasa es que los equipos de hoy en dia (y en especial los calentorros Prescott) no se ventilan suficiente con un disipador+ventilador en el micro y el ventilador de la fuente. Debe de haber más elementos que refrigeren activamente todo el ordenador.
    Si de verdad fuera una tienda medio decente, sabrían que por apenas 20 €uros más, te podrían haber puesto un ventilador frontal de 9 cm (puede que incluso uno de 12 te cabría) y luego uno de 9 cm trasero ayudando a la fuente a sacar aire caliente. Esto sin olvidar el recogerte bien los cables para no entorpecer el flujo de aire creado en el interior de la caja.

    En cuanto a lo que tú dices, no es que el ventilador del micro saque aire, sino que empuja aire hacia el micro, y éste aire sale caliente por las aletas del disipador.

    PD1: Las ranuras de la fuente son totalmente normales. TODAS tienen esas ranuras, incluso las hay que traen un 2º ventilador (para ayudar al otro ventilador a sacar más aire) o hasta un 3º.

    PD2: La tarjeta gráfica está ahi porque las placas base sólo traen 1ranura AGP.

    PD3: Faltaría comprobar lo de la pasta térmica, pero yo estoy seguro de que te debenn haber puesto todo el tubo que venía con el disipador :vayatela:



  • 10

    EFectivamente, el ventilador disipador es como uno d esos dos, yo los veo iguales pero bueno.. jeje, entonces.. lo unico que se podria hacer… pienso yo.. poner un ventila trasero en el hueco que hay metiendo aire a la torre no krees?? ya que si tenemos en cuenta, en los laterales de la torre, ai puntitos o rajitas asi de ventilación en la parte d arriba y abajo, que podria salir el aire automaticamente por ahi, no creeis?? aun asi, ya dire yo a los notas stos ave k acen, pero k lo arreglen ya.



  • 11

    Ponlo mejor sacando, que siempre es mejor sacar aire caliente que meter aire a temp ambiente para refrigerar la caja

    Al final el problema de los P4, es que los socket y el sistema ese de anclaje te limita mucho los modelos que puedes poner, y los disipadores buenos o que traigan para anclar a la placa son demasiado caros :susto:



  • 12

    Veamos.. aprovexando que la pegatina de la garantia sta despegada totalmetne y ni la pegaron ni la pusieron nueva despues, y que la torre se abren los laterales independientemente y no ai k sacar la carcasa completa d tos lados, e abierto un lateral cuidadosamente sin tocar nada por dentro de la torre, y le exo unas fotitos con la digital pa k veais.. ta mal exo :vayatela: .. xo es x un buen fin..
    Las he subido a mi espacio web, podeis mirarlas si quereis para opinar.. las estoy subiendo asike lo mismo no os salen aun son 5 fotos las k mejor se ven.. esperar si quereis un ratino, porke con mis 56k van jodidas.. jeje

    http://perso.wanadoo.es/linuxespana/pc/PIC_0002.JPG
    http://perso.wanadoo.es/linuxespana/pc/PIC_0003.JPG
    http://perso.wanadoo.es/linuxespana/pc/PIC_0004.JPG
    http://perso.wanadoo.es/linuxespana/pc/PIC_0005.JPG
    http://perso.wanadoo.es/linuxespana/pc/PIC_0009.JPG

    saludos y gracias



  • 13

    Por las fotos se ve la zona del micro MUY encajonada :|

    Probablemente necesitarás cambiar la fuente por otra con ventilador en la parte inferior, y poner un ventilador de ~2500RPM en la parte posterior de la caja metiendo y dejar un flujo en forma de U

    La tarjeta de sonido podrías bajarla al siguiente PCI, para dejarle más espacio a la gráfica :sisi: pero mejor mira en el manual para ver los IRQ's compartidos por cada slot, para elegir cual te viene mejor ( el primero y el último siempre están compartidos, te quedan tres )



  • 14

    Se me ocurren varias cosas:

    1-. Tu caja pide a gritos que se le pongan 2 ventiladores: 1 de 9 cm en la parte delantera que meta aire y 1 trasero que saque aire.

    2-. La tarjeta de sonido debería estar varias ranuras más abajo para que el ventilador de la tarjeta gráfica pudiera "respirar mejor".

    3-. El ventilador de la tarjeta gráfica es ridículo. Mi riva tnt (tarjeta gráfica de hace 6 años) tiene de fábrica un disipador mejor que el que tiene puesto la tuya.

    4-. Los cables de alimentación los han agrupado deprisa y a lo bestia ¿a quien se le ocurre agruparlos en forma de "nudos"?????????

    5-. La fuente de alimentación, más que evacuar calor es un foco importante de calor. Una de esas fuentes que "absorven" el aire con un ventilador y lo expulsan con el del exterior tedaría un excelentísimo método para evacuar todo ese aire caliente recien salido del procesador (date cuenta que la fuente está justo encima, y todo ese aire caliente que exhala, lo sacaría la fuente al exterior).

    6-. Vete a la tienda y empieza a pegar collejas a todo bicho que se mueva xD :D



  • 15

    Ejecuta los 5 primeros pasos que comenta Sheu_ron y detrás pones un WHILE CPU TEMP>56 DO y detrás el paso 6 :D

    Y si son varios puedes probar a darlas en modo Dual Channel :)



  • 16

    Si pero ara tengo un problema…supuestamente yo no e visto el ordenador por dentro, lo que les diria por ejemplo es "esta claro es que la torre se calienta ya que al tocar la caja por el lateral se nota muy caliente pa no estar aun en verano, y segun he visto por los agujeros laterales, el procesador esta muy pegado a la fuente de alimentacion, porlo que yo creo que se calienta excesivamente, una forma de refrescarglo algo mas sería poner un ventilador trasero en el hueco que hay que saque el aire, y que revisar la grafica por si se calienta demasiado porque lo mismo es pequeño el ventilador de la grafica, ya que la ultima vez me paso lo mismo y me tuvisteis que cambiar la placa, la grafica y la RAM, y no estoy dispuesto a estar cada 4 semanas trayendoos el pc, buscar alguna forma de que no se caliente tanto porque de esta forma solo se van a ir jodiendo mas cosas con la temperatura que existe dentro de la torre."

    Por ejemplo, noo?? :D yo esque ya os digo..que cuando he visto los cables exos un burruño digo joder tronco, vaya panda de jabugos, y lo de la separacion del procesa y la fuente un deo escaso, y claro.. El caso es que voy a esperarme un poco más pa que ave si se jode algo mas, y tonces asi cuando vean como la otra vez que tienen que cambiar de nuevo lo mismo que han cambiado hace nada, se lo piensan 2 veces, porque ami me la trae al fresco, o lo arreglan o se lo comen enterito el ordenador..



  • 17

    La cuestión es que ya has visto los problemas por temperatura que tienes en tu equipo, y que conforme nos acercamos al veran (más calorcito) los problemas irán a peor.

    Las soluciones que esa panda debería hacer ya te los hemos explicado, pero si ellos siguen "erre que erre"…

    ...solo nos queda el paso 6 by Sheu_ron alias "kick boxing" xD :D



  • 18

    Yo sería más radical (aparte de las collejas Dual Channel, jeje…) Yo pediría caja nueva, fuente nueva y disipador nuevo, que sean de buena calidad. Con esa caja tendrían que hacer muchas cosas para conseguir una disipación decente, y nunca sería la más adecuada, la caja no da para más.

    Pídeles una caja que tenga 2 ventiladores, uno de entrada y otro de salida, a ser posible de 12cm. Una fuente de doble ventilador o de 1 ventilador de 12cm. Y un disipador mejor, de cobre, grande y con el ventilador grande también.



  • 19

    @monxp:

    Pídeles una caja que tenga 2 ventiladores, uno de entrada y otro de salida, a ser posible de 12cm. Una fuente de doble ventilador o de 1 ventilador de 12cm. Y un disipador mejor, de cobre, grande y con el ventilador grande también.

    Y que no se luzcan con la pasta térmica, que con una gota basta, no hay que echar todo el bote xD :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.