Eleccion de Caja de aluminio;)
-
No he inflado los datos, me los he inventado directamente, jajaja!!! Era sólo una forma de explicar el porqué es mejor el aluminio que el acero. Si fuera una medición real habría que tener en cuenta la temperatura exterior, la cantidad de aire y como está distribuida, y hablaríamos de mediciones muy precisas, de 3,4 o 5 decimales. Demasiado complicado.
En cuanto a lo de ahislante del ruido tienes razón sólo en parte. El aluminio ahisla peor, pero la diferencia no es tan grande como pueda parecer, si a eso le sumamos que los ventiladores pueden ir a menos velocidad que en uno de acero, podemos conseguir menos ruido. Lo que si es cierto es que, si la caja no es de calidad, al ser el aluminio mucho más blando, la caja puede tener vibraciones y generar ruidos, poner arandelas de goma no es la solución, porque eliminas el contacto entre las partes de metal (es decir, parte de la ventaja de usar caja de aluminio). Lo ideal es que la caja sea de aluminio, pero con la estructura bien sólida (lian-li es un buen ejemplo de este tipo de cajas), o bien, la estructura de acero y sólo las paredes de aluminio (CM Stacker).
Como he dicho antes, cuanto más aire, menos importa la radiación térmica del metal. Por eso, con los ventiladores de 12cm, la diferencia de prestaciones disminuye entre una caja de Acero y Aluminio. Pero todavía existe, veremos cuando salgan los ventiladores de 15cm para pc (espero que salgan alguna vez, jeje…).
Te dejo un enlace con la conductividad térmica de algunos materiales, para que te hagas una idea: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/f2tb01/tbf2_16c_Tabla_Conductividad.html. Quién pillara un disipador de plata, eh…
-
Aunque esto es casi un acuerdo, por mantener viva la polémica ;D te mando un enlace de una gente obsesionada con el ruido.
http://www.silentpcreview.com/article75-page2.htmlSaludos.
-
Pues, por matar la polémica, te diré que estoy casi de acuerdo con ese escrito. Creo que he dado datos objetivos de porqué el aluminio es mejor. Pero también he dicho que produce vibraciones, además de admitir que al ser menos denso que el acero tapa menos el ruido.
En lo que estamos totalmente de acuerdo es en que también con las cajas de aluminio se pueden crear cajas realmente silenciosas.
Es una ventaja, pero, hasta qué punto? Ese es el tema
-
Buenas compañeros
Es muy grato ver como se ha creado esta discusion y lo bien que la habeis llevado, un placer el teneros por aqui echando una mano a los inexpertos como yo, muchas gracias chicos
Aun estoy indeciso, pero espero decantarme por una caja esta semana y montarla como muy tarde la semana que viene. A ver que tal sale
Un saludo
-
Buenas de nuevo
Por razons de tamaño de la caja, me he fijado en la Silentium 2 de Aerocool, ¿que os parece?
Un saludo
-
Todo es cuestión de gustos pero a mí estéticamente me recuerda a una nevera
-
Pos no estaba nada mal bajar el brazo y sacar una birra en vez de un cd ;D
-
La Termaltake Tsunami Dream cumple con casi todo lo que pides menos con lo de ser compatible con BTX, pero es de aluminio, preciosa… y tiene 2 ventiladores de 12 cms muy eficientes, además de otro lateral de 9 cms.
Su precio unos 100-120€
-
Buenas de nuevo
Por razons de tamaño de la caja, me he fijado en la Silentium 2 de Aerocool, ¿que os parece?
Un saludo
Me gusta mucho alguno de los detalles que trae, y la fuente incorporada parece de muy buena calidad. Si tienes problemas de espacio puede ser una opcion muy valida. Realmente AeroCool esta sacando productos muy buenos…
-
Hola compañeros
Muchas gracias a todos por responderme y darme vuestra opinion. Os estoy muy agradecido.
Un saludo
-
HOla xikos… yo tmb estoy pensando en cambiar de caja y personalmente la Tsunami me encanta...
peroooo... tengo una NF7 y esta plaka es mas "anxa" de lo normal.. kon la konsekuencia k me llega justo hasta donde empiezan las bahias internas de 3,5 y he tenido k pasar el disko duro a una de 5 ya k me entorpecia el slot de las memos...
sabeis si esta tsunami , 3R o Aerocool tienen medidas interiores suficientes komo para albergar la NF7 y no tener problemas de "xokes" ???
gracias....
por cierto.. si komprase una kaja sin fuente.. komo la tsunami... mejor una targan o una B-quaiet???? serian las gamas de 350 o 400
-
Bueno compañeros
Al final pille una Thermaltake Shark y por lo que he visto de momento he bajado la temperatura del ordenador en 15º.
Tambien influye el echo de haber echo una limpieza a fondo de ventiladores y disipadores y haber colocado un ventilador extra a la CPU.
La caja viene muy bien y es muy fresquita, y por fin tengo el ordenador a temperaturas mas normales….porque joer antes era un horno de pan
Gracias a todos por la ayuda
-
El problema de las temperaturas es lo que tiene, yo paso de gastarme ni un duro más en ventiladores… así que creo que me decidiré por una caja nueva, la Tsunami me encanta y dicen que es muy fresquita. La mía por muchos ventiladores que le ponga ya no baja ni un grado y es que la calidad hay que pagarla.
En caso de comprar la Tsunami sin fuente creo que una fuente Tagan sería mejor q una Bequiet! y además son iguales de silenciosas.