Guia lcd psone para conectar por vga
-
pos pikas al final de lost donde pone –-.pdf, si no se te abre como me pasa(con firefox) a mi pues vas por Internet explorer y se abre
-
Hola a todos,
Tengo una gráfica ATI Radeon 9250 con dos salidas vga. En la primera salida tengo conectado el monitor principal y en la segunda la pantalla psone. Además tengo instalado el powerstrip, y he configurado windows para que extienda el escritorio a la pantalla de la psone. Con esta configuración todo funciona perfectamente.
Lo que quiero conseguir es tener conectado al ordenador únicamente la pantalla psone. Sé que hasta que no arranque windows y cargue el powerstrip no se verá nada en la pantalla de la psone, pero no importa.
¿Se puede hacer que windows trabaje únicamente con la pantalla de la Psone conectada al ordenador? ¿Qué pasos habría que seguir? He hecho un millón de pruebas pero no he tenido éxito.
Gracias.
-
hola acabo de descubrir este tutorial y me gustaria saber un par de cosas , la targeta de video tiene q tener si o si 2 salidas vga¿ la mi placamadre es una msik7 y tiene una vga, una rca y una super video me gustaria saber si se puede coenctar a la super video o la rca q son los conectores de video comunes para ver lo d ela compu en la tele y si hay algun manual un poco mas explicativo paso a paso…bueno espero q me puedan ayudar un abrazo luis. :sisi:
-
Hola a todos desde Argentina..!!
A mi me pasa lo mismo, compre una pantalla psone nueva, hago todas las conexiones como explica el tutorial pero no pasa nada, la alimento con una fuente de 7.5 y el cable lo probe con el tester y funciona bien, no tiene cortos, he visto que en algunos lugares dicen que no todas funcionan igual, y he encontrado otros tipos de conexiones que todabia no probe pero si alguien tiene una idea para aclarame el panorama se los voy a agradecerhttp://www.arcadecollecting.com/info/sonylcd.jpg
Aca (en la parte de abajo dice)"WARMING MAY NOT WORKWIHT PAL VERSION", y si no me equivoco usa 5 cable en lugar de 6tambien encontre este otro
http://tidder.rudyatek.com/lcd/6.htm
Aca se usan 5 cables, el pin 13 va puenteado con el 14, el 1,2 y 3 van individuales y todos los demas van puenteados con el cuarto cable blanco?en este otro tambien dice que no todas funcionan igual
Nb. This document is only valid for Sony branded Playstation One LCD displays. This mod will not work with all PSOne displays, as not all LCDs pass the VGA signal up into the LCD microcontroller. Many cheaper branded displays only take in a composite video signal.
http://starfox.ucc.asn.au/carcomp/serio_lcd.htmGracias a todos
-
hola
tengo una pantalla de psone original, y es de USA es ntfs,al probarla en la psone española no funciona
y al conectarla por la salida av tampoco funciona, eso si los botones del contraste y del volumen funcionan perfactamente.no la he probado por rgb.
que solucion me podeis dar.
un saludo y gracias.
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y viendo este peazo tuto, me surgen algunas dudas:
Usando los diagramas, puedo ponerle a la pantalla una entrada VGA o de componentes Yr/Cr/Pb para enchufarle una ps2, o xbox360, wii, etc….?
Un saludo
-
Hola a todos, soy nuevo en este foro y viendo este peazo tuto, me surgen algunas dudas:
Usando los diagramas, puedo ponerle a la pantalla una entrada VGA o de componentes Yr/Cr/Pb para enchufarle una ps2, o xbox360, wii, etc….?
Un saludo
tecnicamente si, todo es cuestion de probar, pero creo que deberia ir perfectamente
y a mambers, si no tienes un conmutador pal-ntsc, creo que puedes ir tirando ese lcd a la basura xDD
-
ostia, no me habia dado cuenta de toda esta gente que habia posteado
lo siento, si seguis teniendo las dudas, volver a postear
-
tecnicamente si, todo es cuestion de probar, pero creo que deberia ir perfectamente
y a mambers, si no tienes un conmutador pal-ntsc, creo que puedes ir tirando ese lcd a la basura xDD
Gracias por la respuesta, entoces, los puntos a usar si no me equivoco para la entrada por componentes Yr/Cr/Pb son: El pin 11 para el cable rojo, el pin 12 para el verde y el pin 9 para el azul, y claro el 8 para la masa, serviría?
-
si
ya nos diras que tal funciona
-
Hola a todos,necesito la ayuda de los que ya montaron el lcd psone, pues estoy muuuy confundido.
Consegui hace un tiempo la pantalla nueva y original de Sony NTSC, la tenia guardada en su caja porque no podia habiltar la doble salida de monitor con la tarjeta madre y tarjetas de video que tenia para el proyecto.
Recien esta semana consegui otra tmadre, una tarjeta Matrox AGP g200 8m y una S3 Trio 2m, con las cuales recien pude configurar el dualmonitor en xp.
Monte la pantalla tal cual el esquema pdf adjunto, revise continuidad y posiobles cortos, la conecte a la matrox y en la psone no aparecio nada, me parecio sentir un olor a quemado asi que la desconecte inmediatamente.
:llorar: Todo triste, al dia siguiente desolde todo y la probe con la salida RCA del DVD de salon y estaba funcionando normal (que alivio).
El mismo dia vuelvo a intentar con otra forma de montaje que encontre, utiliza los mismos pines tanto de la VGA como de la PSone, con la unica diferencia de que no usa el pin 9 (DCC +5v) de la VGA y 10 de la PSone representados con amarillo en el pdf de mOrPheOs y bit-tech, y sigue sin dar señales de vida.
Preguntas:
– Al tener ya la alimentacion de 7.5v , Los 5v del pin 10 de la Psone son nesesarios?
-- Porque en otros montajes no usan el pin de los +5v DCC? como se ve en la imagen de abajo con un punto amarillo
-- para que sirve el cable azul señalado con la flecha roja en la misma imagen?Otro que no usa el +5v DCC pin 10
– Y la otra GRAN duda, a que se refiere goofyahead en el post #52 de la guia con que el cable vga esta al reves
goofyahead dijo: BIEN VEAMOS TODO SOLUCIONADO! El esquema de el cable esta al reves, como que al reves, bueno pues depende , si os fijais en los pines esta bien, pero el trapecio q los envuelve que pretende representar el cable vga esta al reves, osea, fijaros en los pines,
He revisado los pinouts del VGA en el Hardware book y otros sitios y parece estar correcto en el PDF, pero en la WEB de k74 la numeracion de los pines VGA esta al reves.
- El cable VGA lo hice yo segun el pinout de la guia
- la alimentacion es con el adaptador original de sony
- probe tambien con por la salida DVI de una radeon 9200 y nada
Ya no se que hacer, a ver si mOrPheOs o alguine me da una manito
Gracias.
-
veamos:
– Al tener ya la alimentacion de 7.5v , Los 5v del pin 10 de la Psone son nesesarios?
No-- Porque en otros montajes no usan el pin de los +5v DCC? como se ve en la imagen de abajo con un punto amarillo
pues si queires que te diga la verdad, el proyecto este lo hice hace mas de un año y ya apenas no me acuerdo xDD
-- para que sirve el cable azul señalado con la flecha roja en la misma imagen?
creo que puede ser el propio punto DCC
el pinout del dsub 25 se puede observar en el propio conector que viene numerado, fijate
no funciona con todas las graficas, quizas deberias probar con alguna otra
-
Hola morpheos, probe con la DVI de una radeon 9200 y nada, lei en bit-tech que la matrox a la que pienso conectarla funciona bien, entonces no se que puede pasar.
– que pasa si ademas de la alimentacion de 7.5 v, conecto los +5v DCC del pin 10, hay riesgo de que se queme el LCD?????
-- El LCD funciona apenas conectarla o recien despues de configurar el powerstrip en modo 640x480i????
Que mas puedo hacer???
Help
-
en cuanto conectes la corriente al lcd, se encendera la retroiluminacion y cuando pulsas los botones de volumen o contraste aparecera en pantalla, si esto no pasa esque la tienes estropeada
- que pasa si ademas de la alimentacion de 7.5 v, conecto los +5v DCC del pin 10, hay riesgo de que se queme el LCD?????
la verdad no estoy seguro, pero creo que esos 7.5v la mayoria van para la retroiluminacion, pero si en los esquemas pone que tienes que conectarlo, conectalo
-
volvere a chequear todo y si funciona avisare mañana.
gracias
-
Ya funciona!!
tuve que alimentarel pin 10 de la PSone uniendo un cable desde el regulador 7805 de la misma placa.
En las guias que vi , donde incluso esta impreso el modelo de la placa de la PSone NTSC (que es el mismo que tengo) no indica nada de poner 5 v al pin 10 del LCD Psone, supuestamente esto es solo para PAL.
Creo que la vga, en este caso la grafica no mandaba los 5v por su pin correspondiente, ahora me falta configurar el powerstrip.
:risitas: :risitas: :risitas:
-
no sabia que el ntsc tubiera diferentes esquemas la verdad
me alegro por que te funcione
-
Hola morpheos, a mi tambien me extraña eso pues en mi pais se usa NTSC y el LCD lo probe con el DVD del salon y funciona, pero tuve que aplicar los 5v para PAL, , bueno lo importante es que esta funcionando.
Ahora esta a 640x480i, pero me parece que le falta algo de definicion en las lineas y textos, los veo un poco gruesos, asi que quisiera subir la confiuguracion a 800x600 o 1024x768, me imagino que se puede no???
Veo el Powerstrip muy confuso y apenas toco algo de la frecuencia el LCD se vuelve loco, puedes tal vez darme algun consejo de como configurarlo o que tocar dentro el powerstrip?
gracias.
Mañana posteare fotos :sisi:
-
si no me equivoco soporta resolucion hasta 800x600, creo que es la nativa
y lo de la frecuencia, es normal, tienes que ir poco a poco viendo tu mejor configuracion y guardarla, para eso no hay una solucion universal
-
estas fotos son del bicho en cuestion, la primera muestra el texto con letras algo gordas para mi gusto, la segunda el winamp y la ultima haciendo el intento de configurar el powerstrip a 800x600.
me da miedo arruinar el LCD al buscar la frecuencia adecuada, cuando subo a mas de 27000 mhz parece como que se escucha un pequeño zumbido. o estoy loco? :mudo: :mudo: