• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pintar monitor

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    13
    28
    4.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • egdeE
      egde
      Última edición por

Hola

Voy pintar mi monitor, un sony de 17" y queria saber si debo usar la misma pintura que para la caja. Habia pensado en negro metalizado o asi en spray.

Hay que lijar el monitor tb o basta con echar directamente la pintura? si alguien ha pintado su monitor que comente a ver como lo ha hecho.

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AmD4EveRA
        AmD4EveR
        Última edición por

Pues lo mas facil q puedes hacer… es lo q hice yo.. con mucho mimo y cariño.. y despidiendote de la garantia q pueda tener, lo abres, lo despiezas, tubo incluido y lo pintas tanquilo con spray.. luego montas y a correr

CUIDADO deja q se descargue... lleva mas de 25000 voltios

• T
          tc2002
          Última edición por

vueno para ke kede mejor lo que deberias hacer es usar la misma pintura ke en al caja, y ademas l verdad es que si la pintura la pasas en varias capas mejor.

• egdeE
            egde
            Última edición por

Bueno pues me pondre con algo de paciencia a desmonatr algunas piezas y a pitar jeje. Cuando lo acabe os lo enseño.

• AmD4EveRA
              AmD4EveR
              Última edición por

Con desmontar me refiero a lo de la foto.. no a algunas piezas, y cuidado, la ventosa que veras en el tubo (dentro lleva un ganchito de metal) lleva aprox 25000 voltios, dejalo desenchufado unas horas para evitar sustos, los cañones de cada color (el culo del tubo) tb llevan tension maja.. creo q sobre 400 o asi… igual q las bobinas.. asi q dejalo un rato.. no te lleves un calambrazo el de 400 asustara, pero el de 25000 quema
              attachment_p_2443_0_15.jpg

• egdeE
                egde
                Última edición por

ufff vaya con las descargas…. bueno tendre cuidado y lo dejare apagao un dia o asi.

Gracias por las fotos ..

Saludos.

• SATANS
                  SATAN
                  Última edición por

Estais seguros que en unas horas se descarga, yo creo que 25000 voltios deberian de tardar algo mas en descargarse, no se no se.

Por cierto yo creo que con un calambrazo de 25000 no es que queme, es que te puede dejar ahi tieso.

• AmD4EveRA
                    AmD4EveR
                    Última edición por

El mio lo estubo medio dia apagado y sobro, algo queda, pero son no tocar los metales sobro, los 25000 voltios si atraviesan la palma de la mano lo queman, si atraviesan el pecho posiblemente dejen secuelas mas graves.

lo unico q al estar apagado, seria uan descarga momentanea y no con toda la intensidad q puede, pero yo no lo haria

lo q puedes hacer tb para asegurar si quieres es pillar un destornillador gordo (con mucho metal digo) y acercarlo para ver si esta cargado aun…. la estatica la puedes escuchar si lo vas rozando contra el cable, usa unos alicates bien aislados para quitarla.. ni se te ocurra hechar la mano.. cuando este levantada y veas el ganchito metalico, es ahi cuando digo q hagas lo del destornilladorsi algo queda, q lo absorva y lo lleve a tierra pon un cable o algo a masa (no la caja del PC)

yo no se si hice todo eso, pero por lo menos lo pensaria, tampoco es recomendable ir descalzo... etc etc

• gekkaniG
                      gekkani
                      Última edición por

O_o

pero joder… parece eso que es un reactor nuclear o algo asi

Tan chungo en abrir el monitor? Es decir... vale q si lo tocas te quedes pegao... pero para quitar la carcasa hay q tocar algun componente interior en algun momento o el ganchito-ventosa ese que tu dices??

Si no hay q tocarlo para nada paso de meter un destornillador ahi de plano vamos.. 😮

por cierto… eso de "los 25000 voltios si atraviesan la palma de la mano lo queman, si atraviesan el pecho posiblemente dejen secuelas mas graves. "

Macho…. con eso q has puesto no se va a traver ni dios a meterle mano al monitor .. pues vaya un acojone q nos has metido, a mi por lo menos :eek:
                      bye

gekkani

• AmD4EveRA
                        AmD4EveR
                        Última edición por

Vamos a ver…. necesario necesario q lo toques no es... pero abreviando el monitor se divide en:
                        1º El tubo de imagen q lo tienes q quitar para pintar
                        2º La circuiteria q esta dividida en 2
                        a. La "placa base" donde va todo el control y tb el transformador ese q crea la alta tension
                        b. Una pequeña placa en el culo del tubo q se encarga de alimentar los cañones.

Para q el monitor te quede como a mi (desguazado del todo) necesitas separar la placa "a" del tubo de imagen y para eso tienes q quitar la ventosa q digo y el "b" que suele ir "pinchado" sale sin mas, es como las valvulas viejas, algo mas de 10 pines colocados en circulo

si lo dejas descargar no tiene por q pasar nada.... yo a lso 2 dias de estar pintando... ya hasta tocaba la ventosa... habia perdido todo

Si no quieres tocarlo.. necesitaras 4 brazos, 2 que sujeten el tubo (q suele ir atornillado a la parte delantera del monitor por 4 tornillos, uno en cada esquina) otro para la placa "a" (cuidado donde tocas) y otra para separar los plasticos.... preferentemente evita el metal, pero si tienes monitor de repuesto y hay miedo, dejalo desenchufado una semana... ahi seguro q no da nada... eso si... desenchufado.. no standby

Y menos miedo.. es solo uan advertencia... los tecnicos no lo dejan desenchufado 1 mes (tampoco se dedican a desmontar el tubo de imagen de su sitio), tiene su aquel..... pero con un dia ya deberia estar totalmente descargado... para probarlo, acerca poco a poco el destonillador a la parte metalica de la ventosa, si ves q no salta arco es q esta vacio... llega a tocarlo, lo mas seguro es q no pase nada, la prueba del destornillador te sacara de dudas.. si ves q no salta... no pasa nada.. a desmontar..... si ves q salta algo... retiralo y dejalo descansar mas

• AmD4EveRA
                          AmD4EveR
                          Última edición por

Tubo
                          attachment_p_2585_0_16-copy.jpg

• AmD4EveRA
                            AmD4EveR
                            Última edición por

Placas
                            attachment_p_2586_0_17-copy.jpg

• gandalf2001G
                              gandalf2001
                              Última edición por

Joer, cualquiera toca eso. De todos modos duda tonta ¿no dicen que lo que mata es la corriente es decir los amperios? creo que los voltios lo unico que hacen es darte una especie de leche, con la cual puedes pegar un buen bote, pero me parece que son los amperios los que si te pillan mal te dejan en el sitio. Creo…

• SATANS
                                SATAN
                                Última edición por

Sip, creo que lo que matan son los amperios, pero los voltios con el golpe ese que dices que te pegan si son muchos, el "golpecito" puede llegar a pararte el corazon, entonces tb matan, eso si tienen que ser muchos.

• AmD4EveRA
                                  AmD4EveR
                                  Última edición por

Bueno, a este paso ya nadie abre el monitor, sin miedo, solo respeto, si esta descansado el tubo no pasa nadaaaaa

Por cierto, gandalf2001 y SATAN, ambos teneis razon, lo q pasa es q la intensidad es esto

I = V / R

Y si la resistencia de el cuerpo por la zona de organos blandos es baja por q lo es, la intensidad se dispara

PERO ANIMO, q YO LO HICE y sigo aqui, y solo espere medio dia, dudo q lo dejase mas, siempre tengo prisa, eso si, antes hice la prueba del destornillador a ver si habia pelirgo o eso estaba vacio ya… y lo estaba, luego solo respeto por no tocar algo y joderlo.

Y si no pues nada, todos a pintar el monitor por el metodo tosco, se cubre la pantalla con cinta de carrocero y a pintar con spray directamente

• MethenxM
                                    Methenx
                                    Última edición por

¿Y con unos buenos guantes no hay menos peligro de electrocutacion? 😄 😄 😄 😄

A ver si me animo y pinto mi CTX color "Enermax FS710B".:D 😄

Un saludo

• AmD4EveRA
                                      AmD4EveR
                                      Última edición por

Vamos a ver…. q al final veo todos los monitores blancos

Si se deja descargar no debe pasar nada.... hay q hacerlo con el desenchufado... la energia no se queda ahi NO ES UN SAI

dejadlo descansar unas horas y lo de los guantes olvidate, si son gordos no te dejan manejar bien, y si son de latex no sirve de nada

• BrukenaB
                                        Brukena
                                        Última edición por

Yo una vez hace tiempo me dio por abrir la pantalla para variar siempre con el destornillador a mano toqueteando todo y me dio un toque naa suave, pero no me asuste parece que soy inmune (ya me he llevado unos cuantos) sino recuerdo mal llevaba cosa de 1 dia o asi sin encender. Como bien deciais antes segun la ley de ohm principal la intensidad que de corriente que atraviesa un conductor es directamente proporcional al voltaje e inversa a la resistencia total que ofrece, por lo que esta claro que con lo que mas cuidado hay que tener es con el amperaje. A si que a pintar vuestros monitores sin problema 🙂 que esta todo controlado, seguir las recomendaciones de AmD4EveR que son claras y no habra ningun problema si es que alguna vez existio. Animo a todos con esos monitores. Brukena

Salu2

• 3dfx3
                                          3dfx
                                          Última edición por

weno yo tengo pintao el monitor tb y lo uniko ke hise es kitar los tornillos de la pantalla (los 4 de las eskinas) y yasta lo levante kon la plama de la mano todo y komo pude sake solo lo ke es el prastico delantero,la placa iba sujeta al tubo y asin no hubo problemas de tener ke ir kitando kosas. 😉 pero klaro eso depende del monitor 😄

• L
                                            lah
                                            Última edición por

no te compliques tanto la vida, no hace falta quitar ventosa, ni casi todo.

lo que mata es el amperaje (corriente), pero con poca haces un bonito fiambre, los 25000v te pueden atravesar la mano con facilidad, pero el mayor riesgo radica en que somos una maquina que usa la electricidad para movernos, detectar calor-frio, dolor, etc, con lo que si con 12v cc del ordenador ya te molesta pues con mas imaginate, que el mayor riesgo es que te caigas de espalda y te golpees la cabeza o el cuello (por desgracia perdimos un compañero asi, y solo eran 220v, pero estaba subido a una escalera).

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            adriankowalski ha sido nuestro último fichaje.