Opteron+Expert+2Gb…
-
Bueno al fin ya esta todo, bueno todo no, falta la grafica me tienta una X800GTO2 mutable a X850XT pero casi que prefiero para ese precio una 7800GT.
De todos modos vamos a lo que vamos, ya dije que pondría una fotos en cuanto me llegara y lo prometido es deuda:
Tengo una webcam y un Scanner así que las fotos de lejos no son para echar cohetes. :triston:
Se trata de una Opteron 175 con la siguiente info:
OSA175DAA6CD
CCBWE 0543TPMW
xxxxxxxxxxxxxxxx (el numero de serie no se pone )Luego se trata de una DFI Lanparty NF4 SLI-DR EXPERT que bueno esta muy chula pero que decir si todas son iguales:
Finalmente para rematar la faena unas OCZ EB DDR PC-4000 2x1024MB Platinum Edition Dual Channel Kit que en principio prometen. :sisi:
Bueno cuando lo tenga montado ya pondré más info de momento xx xxxx dentro. xD
-
Pues ya contaras k tal va esa expert k a mi me tiene k llegar pa navidad jejejeje
Un saludo y k haya suerte con la cpu y las memos !!
-
la mia esta en garantia a ver si me la devuelven para el viernes me trae maz una va mejor en la pcoas pruebas que huce en bios de casa soporto 300x10 a 1,62 vcire
saludos -
A mi en principio la expert me llega el jueves… si te peta la CPU o rebienta la placa dilo rápido
Por 200€ de diferencia no crees que te salia mas a cuenta pillar un Opteron 165 y ocearlo? Si no quieres hacer overclock entonces lo comprenderia, pero con esa placa y esas memos no creo que sea el caso
-
Hombre krampak hay varias razones por las que pille el 175:
1. No me gustaba el 165 por el multiplicador, el FSB con un 9x solo para 2700Mhz ya es de 300 entonces pues como que no con estas memos, podría usar divisores aunque tanto FSB en un dualcore seguramente es muy inestable, además suelen tener los peores steps los 165.
2. Prefiero ir holgado de multiplicador y en todo caso bajarlo aunque reconozco que con un 170 ya hubiera sido suficiente si no fuera porque los steps que encontré eran de lo peor entre otras cosas porque el 170 es el más demandado (de echo todo lo que suena a Opteron esta agotado).
3. Por el Step, tenia un buen Step y la verdad que puestos a gastar si lo comparamos con el 180 sale bien de precio, la verdad es que lo del Step fue una corazonada, pues solo tenían 1 en Stock :sisi: y aun no había visto yo ningún 175 0543 TPMW aunque había visto buenos 180 de esa semana y me tire de cabeza, de hecho hay pocos micros con esa semana.Por cierto krampak o alguien que lo sepa, hay en el manual de la EXPERT una cosa que me ha desconcertado (pag 29) Manual DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert
A DIMM's SPD is originally fixed at 1T. When modules are inserted
in DIMM 1 and DIMM 3, the SPD must be 2T for better system
stability. We recommend inserting DIMMs in DIMM 2 and DIMM 4.Y yo digo no da igual donde poner las memos porque por Bios la metes a 1T o 2T, o ¿es que dan más rendimiento los DIMS de color naranja? porque sino no entiendo porque recomiendan usarlos.
Haber si esta placa empieza a ser habitual y se habre un post de Problemas/comentarios DFI Lanparty NF4 SLI-DR EXPERT (Crucemos los dedos y que todo sean comentarios que los problemas los carga el diable )
-
¿y poruqe no lo abres ya? puedes meter este, y seguro que la gente empieza a reaccionar..
-
Espinetenbolas, a mi los bancos naranjas siempre me han dado mejores resultados y estabilidad que los amarillos, y estoy hablando de la SLi-D a secas. Incluso con una bios que ahora no recuerdo en los amarillos me petaba a 235 2-2-2 y en los naranjas llegaba a 260… Guinsu es testimonio.
Yo ya me he acostumbrado a usar 2T por el tema de los 4 modulos asi que me da igualLos comentarios sobre la Expert creo que los podriamos poner en la misma rama que la Ultra/SLI, ahora lo retoco un poco.
-
[Gerar] y q crees que he hecho, si me estoy poniendo malo de verlo sin poder usar, no es amor es una obsesion :muerto: .
6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, 6600GT, 7800GT, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, me la compro o me espero, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :eoh: :eoh: :eoh: :eoh:
-
Espinetenbolas tu DFI tiene el corte misterioso en la zona del audio? Si no sabes de que hablo hechale un ojo a la rama de la DFI que ya la he editado con la información de la Expert.
Has comprobado si hace el brunzido temido? -
krampak sobre los comentarios de la EXPERT, yo creo que no porque es como las Abit NF7 y AN7 para socket A las placas son casi idénticas y tiene ramas distintas, pues realmente se trata de dos modelos muy distintos, empezando por la Bios y terminando por lo que son capaces de hacer una u otra y creo q lo mismo se puede aplicar a las DFI.
Vamos es mi opinión, aunque supongo que la gente debería opinar sobre esto pues yo acabo de pasarme "entrecomillas" al s939 y tampoco soy un EXPERTo en el tema por eso lo he comentado. -
-
Me he equivocado, te habia entendido mal, pensaba que la forma de la placa tenia un corte misterioso (que frase más elegante para este foro) no me parece que no pero si que veo algo parecido aunque esta como si le hubieran pasado un rotulador para q no se vea :sisi: que cosa + rara. En la foto que he puesto no se aprecian signos de violencia gratuita :nono:
-
Creo que es toda esa mancha negra. En XS se ven varias como esa.
-
krampak el temido brunzido es algo pronto para saberlo porque como no meta la 6600GT AGP en la ranura PCI-E voy apañado :risitas: , estoy sin grafica PCI-E de ahí el dilema de comprar una 6600GT o una 7800GT pues la 6600GT la he visto a buen precio en stock 24h y sin embargo una 7800GT pues la verdad a un buen precio esta difícil de encontrar o simplemente me llegaría en Navidades q estoy en mi pueblo (donde no estará la EXPERT).
Como ya dije esto va para largo si no es que me pillo una 6600GT para ir tirando. Esto no puede ser :nono:
Algo que me ha llamado la atencion es el conector de 4-Pin del Fan3, pa que sirve, se que los Panaflo tienen un conector 4-Pin pero para eso estan los adaptadores no? Además el FAN3 es del chipset, luego no entiendo nada q chapuceros .
Por cierto si llevan esa marca en el audio petan o es algo aleatorio, lo digo porque me estas preocupando :sisi: :susto: .
-
Algo que me ha llamado la atención es el conector de 4-Pin del Fan3, pa que sirve, se que los Panaflo tienen un conector 4-Pin pero para eso están los adaptadores no? Además el FAN3 es del chipset, luego no entiendo nada q chapuceros .
NADA no he dicho nada según el manual de la placa base es el conector 5V/12V pero con conector de disquetera, lo q no entiendo es porque pone al lado FAN3 y no 5v/12V, y si no lo conectas, pues en la rewiev de techpowerup ponen que es una conexión de ventilador (igual por eso a la gente le ha petado la EXPERT ).
Mirad encima del conector PCI-E de la grafica http://www.techpowerup.com/reviews/DFI/LPNF4Expert/3
Spread around the board are six fan headers. One is used by the chipset fan.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
-
Pues es raro.. mi DFI tiene ese conector y es para alimentar la placa si se hace SLI pero tenia entendido que en la Expert habian quitado el molex y ese conector, pero veo que no
Lo del brunzido lo puedes oir sin gráfica, de hecho hay que hacerlo solo con el ATX y el de 4 pines (o 8 si tu fuente lo tiene) conectados. Si le das switch de la fuente a ON y oyes ese ruido SIN ARRANCAR EL PC es que posiblemente sea de las "defectuosas".
Para la mancha esa negra no he leido nada malo, un apaño de última hora pero que no deberia afectar… -
krampak en el manual pone que no es necesaria su conexión pero que esto da más estabilidad a la placa y que es necesario conectarlo si se trabaja en SLI pero bueno sigo sin entender porque pone Fan3 :nono:
Lo de conectar la placa a la fuente sin grafica igual lo pruebo por si las moscas pero como tengo el Mobile 24h no se si lo voy a probar a no ser que reinicie, aunque ahora ya se que debo comprobar eso antes de arrancar la placa para evitar males mayores, crucemos los dedos y q no haya q echar mano de la garantía por semejante tontería.
-
una ranura para ventilador de 4 pines sirve para controlar las rpm dsd la misma placa
-
Como no te expliques mejor Mind_Hunter, que has querido decir con que sirve para controlar las rpm desde la placa?, que en ese puerto puedes conectar un aparato que te dice las rpm de los ventis o que si conectas un ventilador de 4-pin puede leer la salida de su tacómetro.
Además es casi seguro que se trata de un conector de energía y q el de la serigrafía a metido la gamba porque dudo mucho que ese conector sirva para las dos cosas.
Desde luego para lo que si que sirve es para liar. -
Creo que esto te interesa (y a mi tambien).
the known issue is that, rarely, the CPU will get over 3 volts sent to it, from a cold boot.
Y un bios que lo soluciona (aunque deja claro que este problema es un caso muy aislado que no ha ocurrido mas de 5 veces que se sepa).
Aunque no se si es más peligroso jugar a "beta tester" con la bios nueva o dejar la que viene de fábrica y rezar para no ser uno de esos 0.05% que petan