Dual AMD MP 2000+
-
hola a todos, soy nuevo en esto, pero tengo un problemilla.
me he comprado un AMD dual MP a 2000+, y se calientan demasiado.
podría instalar una refrigeración líquida para los dos procesadores?
o es mejor que les meta un thermaltake volcano 7+ a cada micro, y dos entradas directas de aire desde el exterior de la caja sobre ellos?
-
Madre mía, es la máquina que siempre soñé!
Si no te importa alfred256, podrías enviarme información de qué te has comprado (micros, placa, revisión de placa, precios, tiendas, caja (si es alguna en especial), fuente, marca-potencia, y datos que se te ocurran…) al correo electrónico (jordimarch@mundofree.com para hacerlo más fácil)?
De verdad que ansío ponerme un bicho de estos y aquí entre los españoles no se ven muchos como el tuyo
(O bien te agradecería que lo pusieras en el foro... he dicho lo anterior por el offtopic, pero bueno)
Y respondiendo a tu mensaje, sí, por supuesto que te iría bien la refrigeración líquida. 2 bichos de esos deben sudar que da gusto
Además, el efecto tiene que ser, si cabe, sustancialmente mejor que en sistemas monoprocesador (no quiero ni imaginar el follón de calor, ruido y demás que supondrían 2 megadisipadores). Decididamente agua.Jordi
-
El ordenata que me he comprado es para currar.
tengo una empresilla de nada, hacemos 3D y ya se sabe, todo es poco, de hecho me he dado cuenta que en realidad en vez de para mi, en eso del 3D, se trabaja para el banco y para las casas de microinformática.
bueno a lo que estabamos.
la caja la compre en Hardlimit, es una Yeong-Yang YY-0221 negra
Placa base tyan tiger MPX s2466
dos micros MP200+
1 Gb Memoria PC2100 DDR registrada, esto me costó un disgusto, fue como si me hicieran el harakiri, pero me dijeron que si no ponia memoria registrada no se hacian cargo de la garantía de la placa…
esta placa tiene dos pci de 64-bit a 66MHz, esto es imprescindible
ya que hemos montado dos tarjetas que lo necesitan
una es una controladora raid adaptec 3210S que va a 66 mhz.
el raid lo puse con ocho discos duros cheetah de 18 gigas, cuatro en cada canal de la escasi en raid-0 me da entre 230 y 280 mb sostenidos.la otra es una tarjeta de red gigabit 3C996-T de adaptec tambien a 66 mhz, hemos subido la mitad de la red a gigabit.
la tarjeta de video es lo menos espectacular, es una 3Dlabs oxygen GVX1 proahora vamos a comprar otra máquina de estas.
la razón por esta en principio burrada, pero que en realidad se nos queda mas bien pequeña (ahora vereis). esque nos hemos metido en un berenjenal de la ostia.
en septiembre del año pasado, contratamos los efectos especiales de una película de cine (no nos podíamos creer que confiaran en nosotros) y a por ella, ahora mismo, estamos terminando de componer los efectos de la secuencia estrella de la película, que es una persecución de un metro contra una moto en la cual TODO el túnel es de 3D.al componer, cada fotograma es de 2.048 x 1536 pixels en 10 bit por canal.
osea 12 megas, si cuentas que una composición normalita tiene una capa de 3D (esta en 8 bits) 8 megas- una capa con los actores y la moto 12 megas
- una capa con el tren rodado 12 megas
- una capa de reflejos 8 megas
- una capa de especulares (brillos) 4 megas
- una capa con los flares del tren 2 megas
nos hacen un total de 46 megas por fotograma que tiene de leer del raid. (por cierto, para almacenar todas las secuencias filmadas donde hay efecto, tubimos que comprar un raid de un tera eso si en IDE que somos pobres.)
pos eso un segundo tiene 24 fotogramas.... podeis sumar, esto sin contar con los blures, canales alpha, etc.
osea que es una mierda de maquina para lo que tenemos que hacer.
la otra opción era pillar una edición de cine que se llama FLAME de discreet, y como que vale 63 kilates, osea casi nada.pues eso, menudo rollo que os he metido, bueno a mi me parece interesante.
la peli por cierto se llama Más de Mil Cámaras Velan por tu Seguridad (ahí va eso) y se estrenara en octubre, es la primera película en este país que se hace con Intermediate Digital, como laguerra de las galaxias (salvando las distancias) o matrix o amelie. y la que más efectos especiales lleva de la historia del cine español, no es coña, casi 20 minutos nos ha tocao hacer, arf,arf...
pos eso, un saludo, si quieres mas detalles, me los preguntas.
si quereis luego meto un post con algun frame de la peli...
estamos hacien
-
mete imagenes yaaaaaaaaaaaa
-
JOJOJO!! Joooder qué fuerte alfred256!!!!
Bueno yo lo único por lo que quiero dual es por mi linuxín y por responsiveness a muerte, nada más
Así que con la RAM registrada te pegan el clavazo del siglo, no? La verdad es que estoy un poco fuera del mundillo…. me tendré que poner las pilas....
Jordi.
-
ahí van un frame de la peli….
primero estan los pollos rodados.
en este plano llegan corriendo hasta la moto, su amiga está atada a ella con cinta americana, todavía no saben que les espera untren al fondo del tunel....
-
a ellos les hacemos un mate (para eliminar el verde)
-
ahora os meto el 3D del tunel
-
ahora los fluorescentes aparte, para hacerles un destello alrededor…
-
y ahora el montado, he obiado la capa de reflejos del parabrisas de la moto, una niebla que lleva por delante, y alguna cosilla más
-
BUENO, QUE NOS LIAMOS.
a lo que ibacual sería el mejor sistema de refrigeración de esas máquinas?
esta trabajando las 24 horas del día al 100 %, y las tengo en una pecera (cuartillo de cristal) a unos 25 grados siempre.
pero no es suficiente los cooler master que tienen, y cada dos días, debido al calentón que lleva lo tengo que apagar durante un ratillo.
el ruido no es problema, digo.
una ayuda, plizz, que la semana que viene me traen la otra máquina y tengo que ponerle la refrigeración, ya.
-
im prezionante…
chikillo, de verdad ke no os habria salio rentable comprar el ekipo ese de 63 boniatos?...
por lo ke kuentas, la makina se os va a kear obsoleta en 6 meses... y si teneis mas curro, ya me diras...
de toas formas suerte...
recuerda ke estas en el foro donde hay mas chalaos por la refrigerasion, el cooling y los mods de españa, asin ke alguno te dara la solucion... -
thnx kambil, habé si ez verdá que encontramos algo para esas maquinillas.
la verdád esque no hace falta para nada un FLAME, eso es para pijos, además yo no tengo al cliente detras viendo lo que hago, osea que aunque tarden los renders se puede aguantar….
-
alfred256 esta muy bien lo tullo ¿necesitas personal para trabajar con tigo?
Yo no soy de los más expertos de aqui, pero teniendo en cuenta lo que nos has contado yo montaria un buen bloque de cobre (Magnum 390, por ejemplo) en cada micro, no en linea, sino en paralelo una buena bomba (eheim 1250) con un radiador de cobre de los de coche o moto (70x70cm, por ejemplo) y un buen ventilador… y el aire acondicionado a toda pastilla.
con todo esto dudo mucho que se te caliente...
Un salu2, Dr. Hardware
-
En primer lugar darte la bienvenida, alfred256
Realemente parece ke necesias estabilidad eh?
Bien, yo nunca he montado ekipos duales pero bueno…
Ya que dices ke el ruido no es problema lo tenemos arregladoSi te has gastado tantos $$$ en esas makinitas, 300€ mas no te haran daño
Como parece ke , a priori, no reparais demasiado en gastos (si se necesita se compra) pues puedes hacer dos cosas:
o montar un sistema de refrigeracion independiente para cada micro, o montarlos en serie/paralelo. Ahi ya no entro
Solo decir ke el radiador compres el mas potente ke puedas (si realmente el ruido no es problema, porke 45dB o 50dB...EL radiador? sinceramente no creo ke os merezca la pena tener ke ir buscando en deswaces; un Black Ice Extreme con un radiador decente (150m3/h / 100cfm) tendars un rendimiento aceptable
La bomba? en tu caso no lo dudaria ni un momento: Eheim. (mas que nada porque es capaz de funcionar si estas sumergida.
Hasta aki es donde llego
No me mojo con el bloke ni con el orden ni con el montajeSuerte coon tu awita y... cuando renoveis ekipos... no os preocupeis ke estaria encantado de llevarme esos "mounstruitos"
Salu2 -
Yo te recomiendo que le pongas refrigeración liquida, que sea en paralelo o en serie ya es lo quieras. Yo te recomiendo que como le compraste la caja a Maz le pidas que te fabrique un sistema de RL para la caja, le mandes unas fotos de como estan los componentes montados dentro de la caja y que te monte uno para tu caja, te recomiendo bombo eheim con deposito, el bloke Ketchak y un radiador Black Ice. Esa seria mi configuración perfecta :).
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
-
Hola, si tienes los equipos en un cuarto separado como dices o pecera, dedícate a poner un sistema que controle temperatura y humedad de dicho recinto, los cuartos de "maquinas" de ese tipo que conozco están sobre 18 grados 50% de humedad (el grado de humedad no estoy del todo seguro). Con esas condiciones no te hace falta RL, solo reforzar la disipación de los micros con disipadores de más rendimiento.
-
si la habitacion esta a 20 o 21º C no es necesaria la refrigeracion liquida, te cuento mi caso por si te soluciona algo o te da alguna idea, compre la caja speedplus de ekcomputer (desde aqui os ruego no les compreis nada, estafaron con las tarjetas ti600), al cabo de pocos meses la bomba empieza hacer ruido (es una caja con refrigeracion liquida), al poco se para, menos mal que la placa base epox tiene en la bios una utilidad que apaga el ordenador cuando supera determinada temperatura, asi que me toca probar con disipadores prestados, me dejan un taisol, pero de 50º C no baja, 55 al maximo, el otro es un globalwin con un pedazo ventilador de 60x60 y 40 de alto hace el mismo ruido que una aspiradora (pero uso unos cascos antiruido con radio, en el curro somos unos pijos) pero de 40 º C no sube, ni cpuidle, ni juegos, para dar idea ahora estoy destinado en Cordoba, y estos dias hace calor, el aire acondicionado no lo pongo por que yo no lo necesito, asi que he comprado en ngasis (o hardlimit), una fuente enermax, una bomba eheim, un bloque, y un radiador, estos dos ultimos para hacer experimentos.
en definitiva que no necesitas refrigeracion liquida, sino unos buenos disipadores.
aunque si quieres refrigeracion liquida, dos micros, dos sistemas independientes, no mezcles aguas que la lias, por que es casi imposible hacer pasar la misma cantidad de agua por los dos bloques. -
Con 20º si puede ser necesaría la refrigeración liquida, todo depende de cuanto quieres exprimir el sistema. La RL es más potente que cualquier disipador convencional y siempre podrá mantener el micro más fresquito.
Yo lo montaría con una Eheim 1048 con los bloques en serie, un BlackICE Extreme, unos buenos ventiladores y deposito.
Si quieres un poco más, pones dos Eheim para cada micro con dos radiadores y al mismo deposito, eso si te cabe en la caja o sino en una caja aparte.
-
Puede que te parezca una chorrada, pero una buena refrigeración por disipador y un aire acondicionado pequeño (con menos de 600 € te harías con uno) obtendrías un buen resultado, el problema sería que el aire acondicionado necesitaría una ventana por la que escupir el aire caliente…
Por cierto esas imágenes tienen muy buena pinta, ánimo.