Cambio de equipo. Los que sabeis de Overclock please!!!!!!
-
Hola, ye tengo casi definido lo que quiero como equipo, pero es un poco de oidas.
Veréis, he pensado en el siguiente material pero no sé si será la opción más acertada o simplemente es solo una buena opción:
Placa DFI Lanparty UTR nF4 Ultra-D (no tendré nunca LSI)
Amd64 +3700 San Diego 1 Mb (no encuentro Opterones!!)
HD Raptor 74 Mb
2 x HD WD 160 Gb 8 mb Raid edition para hacer Raid 0
2 x 512 Mb OCZ DDR-600
XFX GF7800 GT Extreme Gamer PCIeNo sé si cojeo en algún sentido o me lio con esto, porque son mas de 1000 € y quiero apuntar bien, por
eso os pido consejo!!Muchas gracias, de verdad!
-
Yo creo que está bastante bien! Buenas posibilidades de overclock
-
Ami me parece todo perfecto Que lo disfrutes que es lo importante! 1 Saludo
-
2 x HD WD 160 Gb 8 mb Raid edition para hacer Raid 0
Qué uso van a tener estos discos? Van a almacenar datos y mas datos o vas a trabajar con ellos? Tipo edición de video.
Si es el primer caso yo me compraria un buen disco de 300 o más GBs envez de este par.
Por otra parte imagino que el SO irá montado en el Raptor, yo iba a comprarme ese disco tambien pero al final opté por 2 raptors de 36GB y claramente es más rapido (aunque los tiempos de acceso son mas bajos que el modelo de 74GB sin raid). Es una sugeréncia.Las memorias dices OCZ DDR600 pero qué modelo es en concreto? Si pillas todo el equipo nuevo seguro que no quieres empezar directamente con 2x1GB? Seguro que esas OCZ cuestan lo que valen algunos kits de 2GB.
La gráfica calidad/rendimiento es de lo mejorcito, aunque piensa que éste mes salen las X1900 de ATI (supongo que bajarán los precios de las X1800).
El micro si no encuentras Opterons es buena elección (si no puedes permitirte un X2 3800+ o un Sandy 4000+) aunque si vas a jugar mucho mejor el Sandy que el X2.
La placa base me parece bien si tienes claro que no harás SLI.
-
Si algo tiene este foro no es solo la calidad en conocimiento de la gente sino la velocidad de respuesta.
krampax, las memorias son DIMM 1 GB DDR-600 Kit OCZ6001024ELDCPE, Platinum EL
el Raid 0 con los dos WD es para tener capacidad de almacenaje y para trabajar tambien con ello
Por cierto, ¿que es eso del Sandy????
-
Por cierto, ¿que es eso del Sandy????
Perdon, Sandy = San Diego
Las memorias estan bien, 300Mhz Cas 2.5-4-4 pero a mi nunca me han gustado los "High end" en cuanto a velocidad se refiere, más que nada por el atraco que te suelen meter. Prefiero cojer unas DDR500 por ejemplo y exprimirlas… la mayoria de las veces les sacas lo mismo que a sus hermanitas mayores a menos que esté comprobado que llevan otros chips y tal...
-
y ese San diego +4000 sube mucho mas q el San Diego +3700??
que otras memmorias me recomendarias krampax?
-
Cuestión de suerte, ya se sabe… si vas a hacer overclock ya haces bien en pillar el 3700+.
Memorias depende, tiene que ser 1GB no? Las que has elegido salen por 231€, deberian rondar ese precio supongo no?
PD: Es krampak .
-
depende, por precio si van acorde con lo demas pueden ser 2x1 GB. Por eso necesito recomendaciones.
Lei por allgún lado que de 1 GB a 2 GB no había tanta mejroa de rendimiento, por eso pensé en esas DDR-600 de 2x512
¿tu que pondrías?
Por cierto, disculpa, pero puse KrampaX y no Krampak
Por cierto, a esta velocidad parece esto el MSN! XDD
-
yo he tenido dos pares de ddr 600 y no las recomiendo para nada, son muy dificiles de poner a ddr600 no lo conseguia ni con los timmings recomendados por g.skill.
lo que no comentas es la refrigeracion que va a tener
salu2 -
Y la Fuente de alimentación tampoco ahora que me fijo, vas a usar la que ya tienes? Cuál es?
Sobre las memorias mejor comentarlo aqui. -
La fuente es una que tengo una de 350 W que compré aqui a MAZ años atras.
La refigeración, como soy un inutil, ni si quiera lo he mirado…. algún apunte?
-
Un scythe shogun o un xp90c con un past regulable, a gusto de cada uno y una caja con un buen flujo de aire, por ejemplo una no muy cara es la thermaltake soprano.
-
pues creo que esa fuente y la XFX GF7800 GT Extreme Gamer PCIe no se van a llevar muy bien eh mirate por el foro de graficas a ver que te recomiendan
salu2 -
Bueno, como veo krampak domina, creo que un CoolerMaster Hyper6+ como el suyo no me irá mal.
La caja igual mantengo la Gran Torre que tengo.
Dudo en si la DDR 600 se comportará o voy por unas DDR 500 ó DDR 400… miraré en el foro de memorias porque si me limitan luego me arrepentiré. Poer eso apunto a las DDR 600 para el overclock
Pero empiezo a sumar y sumar y me deprime. Entre la moto y el ordena me voy a quedar mas seco....
-
El mio no es el "+", el "+" trae un ventilaca de 10cm y no me gusta. De todos modos yo me haria con un XP90C (aun no estaba cuando compré yo este) y un ventilador regulable que te permita ir de silencio a buena potencia para benchies (de 9cm claro).
Lo que debes cambiar es la fuente… como bien dice SEDG.Raven esa gráfica se va a comer toda tu fuente actual.. -
pues en un test de juegos y tal las que mejos paradas salen en todos los test son las oxz vx 4000
saludos -
Ya pero los 250 2-2-2 a los que estan especificadas son a 3.2V no? Luego está si Lepius quiere unas memorias que den su tope a 2.7V o unas que necesiten 3.2-3.5V
-
Lepius quiere que la cosa ande, que no haga embudo…
La memoria, si pensaba invertir mas de 200 € en esas OZC DDR 600, soy todo orejas para sugetrencias.
La fuente no vale, a la mierda mi fuente, una con cara y ojos de 450 w o lo que penseis mejor.
El disipa trasto, pues voy a ver el otro a ver... el tal XP90C
-
por cierto krampak, te refieres al Thermalright Disipador XP-90, no?