Portatiles ligeros.
-
Qué recomendais en portatiles ligeros ? No necesito nada del otro mundo, un centrino de los mas bajos, con 512mb de ram. El video me es indiferente no es para pelis ni juegos.
Y pantallas que oscilen entre las 12" o 13".
Un peso entre el kilo y medio y los dos kilos estaria genial.
Estoy casi decantandome por los ahtec, aunque sobre su servicio postventa solo he podido leer mal de ellos. Tienen una opcion de garantia que te lo reparan en 48h sin contar los dias de transporte, me pregunto si llevandoselo yo a la tienda, me lo darian en dos dias en caso de haya algun fallo.Otro punto a favor de los ahtec es que es de los pocos que no te obligan a pagar por un Sistema Operativo, que en mi caso no iba a utilizar.
Alguna sugerencia que este bien de calidad/precio???
Gracias y un saludo,
N0K. -
Y para que quieres un portátil sin sistema operativo???? No le veo ninguna utilidad. Me gustaría saberlo por curiosidad. Con esas características yo no creo que sobrepase los 1000 €.
-
Y para que quieres un portátil sin sistema operativo???? No le veo ninguna utilidad. Me gustaría saberlo por curiosidad. Con esas características yo no creo que sobrepase los 1000 €.
Se supone que ya tiene uno en casa y no va a pagar por otro… a veces flipo con las respuestas que dais.
-
Es que yo trabajo con Linux, no necesito windows para nada, me parece un abuso tener que pagarlo para luego borrarlo.
Saludos,
N0K. -
He encontrado este portatil:
Ahtec Style X30
Notebook Style X30 Dual Core Series
13" WXGA (1280x800) Glare
Intel Mobility GMA 950 64MB SMA PCI Express
Intel Core Duo T2300 (1.66Ghz/667/2MB)
1024MB DDR2 533Mhz (1x1024MB)
80.0GB (7200rpm) SATA
DVD±R/RW Doble Capa
Intel PRO Wireless 3945ABG 54Mbps integrado
Bateria de 6 celdas de serie incluida
Adaptador de corriente incluido
Maleta Ahtec De Luxe 12
Garantia 2 años. 1º con R/E0
Ampliación a Servicio Reparación 48 horas el 1er y 2º año
Entrega en Domicilio Península y BalearesPrecio: 1395.48 €
Que os parece?
Saludos,
N0K. -
Buenas NOK, rebuscando poe el foro he encontrado esta rama y me gustaria saber que portatil te has comprado al final y como te ha salido. Yo estoy dudando entre el Ahtec Style F12D de 12" y el Samsung X05. ¿Como lo ves?
-
Hola Asmodeus,
Al final me pille el style X30, por lo del dual core, la verdad es que aun no te puedo decir como me ha salido, es todo tan nuevo que a penas hay soporte para linux.
Lo pille hace una semana y espero que en un mes este todo soportado, ahora ando liado a ver como quitarle el limite que tiene la grafica a 8megas.
Cuando sepa mas, te comento.Saludos,
N0K. -
@N0K:
Hola Asmodeus,
Al final me pille el style X30, por lo del dual core, la verdad es que aun no te puedo decir como me ha salido, es todo tan nuevo que a penas hay soporte para linux.
Lo pille hace una semana y espero que en un mes este todo soportado, ahora ando liado a ver como quitarle el limite que tiene la grafica a 8megas.
Cuando sepa mas, te comento.Saludos,
N0K.Buenas NOK, yo al final me he pillado un Fujitsu Siemens Amilo M6453 y me encuntro con el mismo problema que tu. Sobretodo con la pantalla, que es de 14" panoramica (una medida un tanto extraña en estos dias pero que era uno de los requisitos que exigia al trasto en cuestion). A ver, supongo que con el tiempo conseguire configurar mi debian como dios manda aunque debido a que tanto el disco como la grabadora son SATA me encuentro con problemas adicionales a la hora de instalarla.
Ahora estoy tratando de instalar la nueva beta de DEBIAN desde un pendrive usb pero me esta dando mucha guerra. He de decir que tampoco he disfrutado del tiempo necesario como para poder ponerme a fondo con el tema pero de momento el fracaso es absoluto y sigo con el truño guindows de los cojones. -
te comento el que por ahora veo mejor relación calidad/precio/prestaciones: ibook g4 12" con un disco duro de 60 gigas te sale en 1089 leuros…..... y es otra historia
llevo ya más de 4 meses y es lo más cómodo que hay, y me ha enganchado sobremanera
-
le doy la razon a Saint (otia, cuanto tiempo sin verte)
yo tambien tengo un ibook y es de lo mas comodo. tardas menos de una semana en acostrumbrarte a usar osx y luego no podras dejarlo
-
Mystiqueeeeeeeeeeee!! si que hace tiempo sip!! es que la verdad tener un mac, y olvidarse del mundillo pecero…...... y lo bueno es que el mac os x no tiene mucho que aprender
-
Pues yo hace poco tambien que me he comprado mi iBook G4 de 14", ni punto de comparacion con otros pcs, comodo y de uso facil, y como dice Mystique una vez lo controlas te acabas enganchandote a el ^^
saludos!P.D: No estaria mal abrir una rama en este foro dedicada a los Mac´s !
-
si ya me lo decian a mi (y lo digo yo ahora) mac es el lado oscuro, una vez te pasas, es jodido salir
PD: yo ya me estoy pensando comprar un mini…
-
si es que el lado oscuro, te atrapa…........ y ya sólo piensas en comprar cosas macs
-
si ya me lo decian a mi (y lo digo yo ahora) mac es el lado oscuro, una vez te pasas, es jodido salir
PD: yo ya me estoy pensando comprar un mini…
Puede que mi vida laboral cambie en un par de meses, y el uso de un portátil se me va a hacer casi imprescindible. Estoy viendo Samsungs y "hachepés" majetes que la única pega que tienen es que suelen ser un poco feos la mayoría (excepto Sony).
Mi pregunta va para tí, Mystique: ¿realmente merece la pena gastarse la pasta que cuesta el MacBook más barato que hay, sólo a nivel de hardware ? porque como ya imaginarás me compre el que me compre lo voy a usar con Linux.
Por cierto, yo tengo el MacMini Core Duo de 1.6 y estoy encantadísimo, funciona genial tanto con Mac OS X como con Linux, que es el que uso el 99% del tiempo
-
Eme ka, el mas barato no, cómprate el blanco mas caro, que desde que son core 2 duo tiene mucha mejor calidad/precio.
Y pidele a algun universitario que te lo saque con el descuento de universia y te ahorras unas pelas. -
Eme ka, el mas barato no, cómprate el blanco mas caro, que desde que son core 2 duo tiene mucha mejor calidad/precio.
Y pidele a algun universitario que te lo saque con el descuento de universia y te ahorras unas pelas.Actualmente todos los modelos de MacBook son Core 2 Duo, y con la gama más baja (1.83 de 2mb, 512mb, combo, etc…) voy que me mato. Hace años que cualquier portátil del mercado sirve (exceptuando como siempre los juegos) para hacer cualquier cosa, si miro Apple es porque me ha encantado la experiencia del Mini, y porque quiero un portátil de calidad. Los Sony VAIO tienen un precio parecido, pero me quedo con Apple.
PD: Disculpa NOK por desviar el tema, en cuanto conteste Mystique lo doy por zanjado o abro otra rama.
-
Y te vas a quedar sin poder grabar DVD? Y con solo 60GB?
-
pues ahora no contesto y aqui no se zanja ningun tema
como ya sabeis yo tengo un ibook, un powerpc G4. No he probado los macbook mas que un par de minutos en la campus, que habia un chaval que se lo acababa de comprar y no tenia ni idea. Con lo poco que lo toque, le da un repaso al ibook en cuanto a diseño y peso
he de decir que vale la pena que dejes el osx instalado. es una gozada de sistema y con el bootcamp puedes meterle en otra particion windows o linux y tener mas de un sistema.
como he dicho antes (hace un año casi) osx es una pasada y sabras hacerlo todo desde el momento en el que arranques el sistema por primera vez. Es "pa tontos" de lo simple que es hacer las cosas.
si, aun asi, echas de menos linux, que sepas que tiene terminal (recuerda que Darwin esta basado en BSD) y con Fink tendras un terminal de linux 100%, eso sin contar que (segun he oido) puedes meterle apt e incluso emerge para instalar cosas. Pero el tema de las instalaciones es otra cosa, ya que con los paquetes dmg es tan facil como arrastrar un icono a la carpeta de aplicaciones o donde quieras
-
Pero si no me tienes que convencer de nada, ya sé que OSX es genial (de hecho no conozco ningún sistema malo salvo Windows), pero no es libre (lo más importante), y no tiene las aplicaciones sin las que no pueo pasar, por mencionarte un par de pegas.
Nunca quité OSX, de hecho tengo arranque dual usando rEFIt. Me gusta tener un sistema operativo secundario "por si acaso".
Pero… sigues sin decirme nada del hard, que es lo único que me interesa, y lo único que influirá en que me compre un Apple en vez de un Sony.