Windows 95
-
Hola. Tengo el equipo de la firma y un PI 75@100 al que le quiero poner el win95 pero no sé si le va a ir bien.
Aunque esa no es la cuestión. La cuestión es que a ese pc viejo no le funciona el lector de cds ni la disqutera pero podría instalar el windows 95 desde el pc de la firma y luego poner el hdd en el viejo. Lo que no sé es si va a funcionar porque a lo mejor te hace un análisis del hardware y luego no va. No sé. -
Crea un diskette de arranque e inicia el ordenador desde el.
Despues puedes formatear y transferir el sistema al disco duro y creas un pequeño arranque con lo básico, controlador de cdrom y de memoria, e instala desde ahi…
De la forma que dices tu, es BSOD fijo, porque el hardware es distinto...
un saludo.
-
El problema es que no tengo disqutera ni en el pc viejo ni en el nuevo
-
¿Y por qué no metes la grabadora HP 9100 en el P-I?
Ya que tienes grabadora de DVD dual en el otro, y que con ella no tienes que tener pegas para grabar DVDs y CDs, puedes usar la HP para el P-I y después dejarla puesta ¿no?
-
Buena idea, el problema es que eso supongo que no será llegar y enchufar y funcionar (plug and play). Habría que configurar algo en BIOS, no?
-
La bios te la reconocera perfectamente, ya lo hacían desde los 486, no creo que tengas ninguna pega para ello.
Lo que no se es si el Win95 tenía arranque desde CD. Si no lo tiene, te lo haces tu para que arranque desde el cd.
Tampoco se si la bios del P-I te ofrece la posibilidad de arrancar desde el cd…, pero puedes probarlo.
-
No arrancara desde cd. Tienes primero que arrancar en msdos y poner lo de y instalar.exe. Veras que es muy sencillo.
-
consigue un Floppy y un CDrom momentaneamente, lo conectas al PI, inicias con disco de sistema (disquette), instalas el Win95 y luego devuelves el Floppy y el CDrom.
cuanta RAM tienes? :rollani:
-
consigue un Floppy y un CDrom momentaneamente, lo conectas al PI, inicias con disco de sistema (disquette), instalas el Win95 y luego devuelves el Floppy y el CDrom.
cuanta RAM tienes? :rollani:
Ni puta idea de la RAM. Me lo dieron, lo subí de 75 a 100. Formateé y lo subí al desván y ahora me ha dado por usarlo.
PD: Creo que 4 o 8 megas.
PD2: Me serviría para el emule? Y si es así gasta más que el de la firma?
-
Ya he dicho que no funciona la disquetera del PI. Ni funcionaría nunca ya que he probado varias que sí funcionaban y parece cosa de la placa. Descartemos disquetera por favor.
-
No se si llego tarde, pero como dice alien8 pon el dvd del hp en el pI y un disco de esos que rulan por ahi de todo en 1(yo no he dicho esto XD), seleciona en la bios el arranque desde el cd e instala el 95 o 98 a elección.
Por cierto no recuerdo bien, pero me parece que la ram minima para el 95 eran 16mg (o eran 32?).
Miratelo por que igual con 4 u 8 no te rula. -
Enga chicos que no es tan difícil. El W95 es instalable desde dos, de modo que:
1. Sacas el HD del PI y lo metes en cualquier ordenador relativamente moderno.
2. Creas una carpeta en el HD (p.e.: w98inst)
3. Copias los 100mb mataos que ocupa el W95 a esta carpeta
4. Vuelves a poner el HD en su sitio, arrancas e instalas el windows, entrando en w98inst y ejecuntando instalar.exe)luego, el emule no te va a tirar en esa máquina con 8 mb de ram, ni el emule ni pocas cosas. Intenta conseguir como mínimo 16 o 32 mb de ram para ella si pretendes hacer algo en win.
Por otro lado, en un ordenador tan viejo (un PI a 75?) es posible que la B.I.O.S. no tenga si quiera capacidad para arrancar desde cd jeje, pero bueno, tal y como te he indicado puedes ir instalándolo.
Por último, te recomiendo, instalar en lugar del 95, el Win98 SE, y luego mediante 98lite, empotrarle el shell del 98. El sistema estará mucho mejor preparado para cualquier tarea, y además, el shell que estaras usando será muy light.
PD: yo he instalado el 98SE con el shell del 95 mediante 98lite en un PI a 90/100 y 8 megas de ram, para usarlo de reproductor de música con el foobar2000, y tiraba :D. El emule ya es otra cosa, con esa ram no podrás. En todo caso puedes probar, si consigues un pelín más de ram a instalar una linux con el mldonkey y lanzar la interfaz desde tu ordenador.
-
Muchísimas gracias jormartr. Copiaré el win 95 a el hdd y lo intalaré desde msdos. Pero para eso tendré que instalar antes el msdos, no?
Pero por lo menos para internet irá o no? O para el msn? -
Claro, usando otro ordenador, arranca desde un disco de DOS e instálaselo a el disco duro en cuestión con la orden "sys A: C:". Luego, como tú quieras le copias los archivos de instalación del windows a una carpeta. Ahora ya está listo para ser instalado en el Pentium I.
Una nota: cuando arranques el PI para instalar el windows, entrarás en la carpeta de los archivos de instalación del windows para ejecutar instalar.exe, pues antes de ejecutar instalar.exe ejecuta xmsmmgr.exe (esto es necesario solamente si cuando DOS ha arrancado no ha cargado Himem.sys, pero no te preocupes por nada de esto, sencillamente ejecuta xmsmmgr.exe y arreando).
De todos modos, te sigo recomendando que instales el 98SE (este especialmente, ni anterior, ni el ME), y luego le casques la shell del 95.
Con 8 megas de RAM podrás ejecutar algunas cosillas, pero no te va a ir nada suave.
-
El problema es que asercamoyero dijo que no tenia disketera, con lo cual no va a poder transferir el sistema desde el disco de inicio con sys c:. por eso le recomende que consiguiera el todo en 1 y instalara desde la unidad de dvd
-
Yo creo que lo más fácil y rápido en este caso, es coger el Disco Duro del Pentium I, y meterlo en el ordenador de su firma. No lleva disquetera el ordenador de tu firma? Si no lleva pues da lo mismo, arranca desde una imágen de un Disco Dos grabada en CD…
-
Pero entonces me reconoce el hardware de la firma y al ponerlo en el PI no funcionaría bien, no?
-
No, lo que Jormatr, te dice es que le hagas la trasnferencia del sistema, solo de el sistema operativo, desde tu ordenador y que copies los archivos desde tu ordenador…
¿tienes un cd de arranque de win95/win98?, porque sería la solucion o pide a alguien con disketera que te genere una imagen para arrancar desde CD... eso si, desde el tu ordenador y no del PI
Por cierto, yo estoy montandome un PI 133 a 100 mhz, para jugar a unos juegos bastante antiguos y solo he instalado el MS-DOS 6.2 (AAAAYYYYY, cuantos recuerdos de la era de las pantallas oscuras!!)
-
Y como hago la transferencia esa? Pero de todas maneras se copiarían los archivos de info del sistema y etc….
Otra cosa, para ese pc necesitaré instalar drivers??? O me irá bien solo con el win 95? -
La transferencia la puedes hacer volcando directamente el cd en el disco duro, y si no recuerdo mal con el comando EXTRACT desde el DOS.
Con respecto a los drivers,te haran falta muchos,windows 9x no los trae de serie como el XP.