• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Cobre de un K7 para los mofets de la 7800GTX, flipadlo

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    24 Posts 10 Posters 2.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • EspinetenbolasE Offline
      Espinetenbolas Veteranos HL
      last edited by

      Pues eso que tenia un viejo disipadr de cpu por casa y mirandolo un poco pense, y si cojo la Dremel y me hago un disipa para lo mofests de la grafica que se calientan mucho y llevan un disipador que es una porqueria.

      Ala admirad el resultado, lastima que todavia no tengo el VF900Cu que sino le prendia fuego ahora mismo.


      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EspinetenbolasE Offline
        Espinetenbolas Veteranos HL
        last edited by


        Como se puede apreciar la difercia de tamaño es considerable con el disipa que bien de casa de echo no tengo bascula pero os puedo decir que pesa como poco 5 veces más que el original y que es el doble de alto.
        Tengo pensado meterle un ventilador a bajas RPM para ventilar mejor la zona y junto a la voltmod y el Vf900 meterla al límite.

        JosepJ J 2 Replies Last reply Reply Quote 0
        • JosepJ Offline
          Josep @Espinetenbolas
          last edited by

          Comor?? Has puesto el disipador de un procesador K7 en una geforce 7800GTX?? Lo he entendido bien?

          EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • J Offline
            jorgep @Espinetenbolas
            last edited by

            ¿Se te ha olvidado poner el link?

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • EspinetenbolasE Offline
              Espinetenbolas Veteranos HL @Josep
              last edited by

              @Josep:

              Comor?? Has puesto el disipador de un procesador K7 en una geforce 7800GTX?? Lo he entendido bien?

              En realidad solo medio disipador, es que hice las fotos después y se me ha olvidado poner la otra parte que es idéntica pero tiene el surco ese para el anclaje.
              Las fotos del primer post son una vez cortada y pulida la parte que me interesaba y las del segundo son ya una vez recortado a la forma de la base y hechos los agujeros para anclarlo a la grafica. La verdad que ayer lo corte y hoy he hecho el recorte para poder anclarlo.
              He gastado más discos que un tonto (normal con ese grosor y siendo la primera vez que usaba la multiherramienta para cortar) pero el resultado me satisface. :sisi:

              @jorgep:

              ¿Se te ha olvidado poner el link?

              A que te refieres?

              ;D

              J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • J Offline
                jorgep @Espinetenbolas
                last edited by

                No veo el link a ninguna foto :verguen:
                Pero también es cierto que llevo desde las 6:30 levantado …..

                EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • krampakK Offline
                  krampak Global Moderator
                  last edited by

                  Yo tengo un alpha pal8045 por aqui en casa desde hace muuuucho tiempo sin usar (desde el socket A y cuando no tenia RL ni Prommy) al que llevo tiempo dandole vueltas de como podria adaptarlo para meterlo como disipador a la gráfica (al core) con un ventilador de 8cm… pero la verdad es que me da una pereza tremenda ? Y tambien debo de tener un Taisol de 8x6 de los que triumfaron en la época de los Durons/Thunderbirds.

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EspinetenbolasE Offline
                    Espinetenbolas Veteranos HL @jorgep
                    last edited by

                    ¿No ves las fotos que he colgado?, si las pinchas se amplian.

                    No se me parece raro. :sisi:

                    J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • EspinetenbolasE Offline
                      Espinetenbolas Veteranos HL @krampak
                      last edited by

                      @krampak:

                      Yo tengo un alpha pal8045 por aqui en casa desde hace muuuucho tiempo sin usar (desde el socket A y cuando no tenia RL ni Prommy) al que llevo tiempo dandole vueltas de como podria adaptarlo para meterlo como disipador a la gráfica (al core) con un ventilador de 8cm… pero la verdad es que me da una pereza tremenda ? Y tambien debo de tener un Taisol de 8x6 de los que triumfaron en la época de los Durons/Thunderbirds.

                      Pues eso tomando medidas y haciendo unos buenos planos con el Autocad seguro que lo tienes en un plis.

                      De todos modos un disipador de cpu para una grafica es un poco bestia porque tienes que reforzar la placa para que no flecte en el aire ya que al quedar tanto peso en voladizo podrías partir el PCB.
                      De todos modos lo mío es más una especie de sobredimensionado para los mofets porque con la voltmod seguro que sufren mucho y por eso no he obtenido los resultados que me esperaba.

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • J Offline
                        jorgep @Espinetenbolas
                        last edited by

                        Te prometo que no veo ninguna foto.
                        Voy a salir del foro y a volver a entrar, estoy viendo las contestaciones de todo el mundo pero no veo fotos. ?

                        JosepJ J 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                        • JosepJ Offline
                          Josep @jorgep
                          last edited by

                          Yo si las veo…(para salir de dudas)

                          Saludetes!

                          EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • J Offline
                            jorgep @jorgep
                            last edited by

                            Pues nada, no hay fotos.
                            Mañana seguiré probando. Disculpa las molestias.

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • EspinetenbolasE Offline
                              Espinetenbolas Veteranos HL @Josep
                              last edited by

                              Añado las foto del donante y el organo sustituido.

                              Doctor la cirugia fue un exito jejeje ?

                              MystiqueM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • MystiqueM Offline
                                Mystique Global Moderator @Espinetenbolas
                                last edited by

                                te ha quedado bastante bien y seguro que ahora "tira" mejor ?

                                hablando de meter disipas en otros componentes, yo tenia un globalwin fop32 para ponerselo al chipset de la placa y empece a agujerearlo, pero al final no lo llegue a montar y sigo con el zalman dorado (que es suficiente para el nforce2)

                                hlbm signature

                                hlbm signature

                                SergimanS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • SergimanS Offline
                                  Sergiman @Mystique
                                  last edited by

                                  Si que te lo has currado, si. Eres un crack ?

                                  Como te las has apañado para hacerle los anclajes????

                                  Por cierto, no decias que estabas muy liado y que no tenias mucho tiempo?? Si es que al final sacamos tiempo para el ordenador de donde no lo hay :rolleyes: ;D ?

                                  krampakK EspinetenbolasE 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                  • krampakK Offline
                                    krampak Global Moderator @Sergiman
                                    last edited by

                                    De todos modos un disipador de cpu para una grafica es un poco bestia porque tienes que reforzar la placa para que no flecte en el aire ya que al quedar tanto peso en voladizo podrías partir el PCB.

                                    La verdad es que el disipador de serie de las x1XXX no es que pese mucho menos que el Alpha PAL, además mi gráfica queda mirando hacia arriba en la LianLi asi que lo tengo más facil si hubiera de reforzar la placa pero no creo que hiciese falta.

                                    OT: jorgep, cuánto te han costado los discos que tienes en la firma? ?

                                    Mi Configuración
                                    hlbm signature

                                    SEDG.RaVeNS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • EspinetenbolasE Offline
                                      Espinetenbolas Veteranos HL @Sergiman
                                      last edited by

                                      @Sergiman:

                                      Si que te lo has currado, si. Eres un crack ?

                                      Hombre es bastante sencillo porque solo he tenido que ir cortando a la medida, mientras ordenaba unas cajas vi el disipador y como tengo desmontada la grafica me fije que tal vez no era muy difícil colocarlo en los mofets. Pues se ponen muy calientes y la mayoría de gente que tiene la grafica voltmodeada les ha colocado refrigeración activa, aunque nunca he visto ninguna con el disipa como yo le he puesto (bueno hay gente que directamente le mete un bloque de liquida que ya lo venden hechos pero esto mola más y encima es autodidáctico y ecológico).

                                      @Sergiman:

                                      Como te las has apañado para hacerle los anclajes????

                                      Pues muy simple, una vez tenia cortada la base (fase 1), con el taladro (le eché aceite a la broca porque el metal tan grueso cuesta mucho de perforar, salía la viruta como en un CNC) y una broca de 3.5mm hice los agujeros, luego con la dremel (por la otra cara) corte la parte de las aletas donde va el anclaje y finalmente recorte la base para darle el mismo perfil para que encajara en el hueco, eso si al ser la base más gruesa los muelles hacen más presión y aunque pesa más se mantiene bien fijado, además entre la base y los mofets he metido AS5 y el bloque sin los muelles prácticamente se mantiene pegado solo (aunque el acabado a espejo ayuda). ;D

                                      @Sergiman:

                                      Por cierto, no decias que estabas muy liado y que no tenias mucho tiempo?? Si es que al final sacamos tiempo para el ordenador de donde no lo hay :rolleyes: ;D ?

                                      Tienes razón, 4 semanas para que empiecen los finales y yo haciendo el gamba (bueno a efectos practicos esto son mis conocimientos aplicados de la asignatura de Tec. Mecanica :sisi: , haber si voy a ser el proximo Cathar), si es que no tengo remedio, rato que tengo rato que pierdo en el ordenador.

                                      Haber si llega ya el VF900Cu que con la Voodoo parece que baya en un 386 (no veas como ralentiza)

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • SEDG.RaVeNS Offline
                                        SEDG.RaVeN @krampak
                                        last edited by

                                        @krampak:

                                        OT: jorgep, cuánto te han costado los discos que tienes en la firma? ?

                                        No me habia fijado en la firma de jorgep, tienen pinta de costar un huevo parte del otro y un torozo de prostata por lo menos

                                        saludos

                                        MonXPM J 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                        • MonXPM Offline
                                          MonXP Veteranos HL @SEDG.RaVeN
                                          last edited by

                                          Vaya currada, tío!! Te ha quedado perfecto, ya me gustaría a mi hacerme algo así. Yo también tengo un Alpha 8045 por aquí. Seguro que has conseguido unas temperaturas envidiables, sobre todo si tiene algo de aire.

                                          Ahora una pequeña crítica constructiva: ¿No crees que la base del disipador es muy gruesa? Ten en cuenta que, según lo poco que se de esto, cuanto menos calor genere la fuente de calor, más fina tiene que ser la base, por eso en los procesadores se pone una base gruesa y en el chipset mucho más fina. Si tienes herramientas no debería costarte mucho hacer una base más fina y dejarla bien pulida.

                                          EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • J Offline
                                            jorgep @SEDG.RaVeN
                                            last edited by

                                            Por fin he podido ver las fotos. Ahora he entrado desde el trabajo y veo perfectamente las fotos, que esto empezaba a parecer una broma de cámara oculta.
                                            Y vaya trabajo tan bien hecho!. Es de admirar cuando alguien desarrolla una idea y se toma su tiempo en hacerlo bien. Mi más sincera enhorabuena.

                                            Con respecto a mis discos, pobrecitos ahí siguen funcionando, se trata de 8 Seagate ST3146854LW de 146Gb. Tienen ya su tiempo y recuerdo que en total ascendieron a algo más de 3000€. Pero tranquilos, no me volví loco cuando los compré, todo tiene su explicacion. Hace como año y medio me surgió un proyecto en el que tenía que almacenar 950Gb en imágenes de satélite, imágenes de 50x50Km con mucha resolución. El proyecto consistía (y consiste porque el proecto sigue a pesar de que yo ya no intervengo para nada) en detectar incendios a través de un software que analiza estas imágen que llegan en tiempo real.
                                            En su momento, para demostrar que esa pandilla de discos era una alternativa "barta" para mover semejante cantidad de datos, compré los discos, demostré que era viable y me quedé con ellos. Como el proyecto salió rentable se explica lo que, visto desde fuera, parece una locura.
                                            Por cierto, hoy hubiese optado por una cabina de Simetrix y también hubiese habido presupuesto para eso, aunque no me habría podido quedar con ella en casa, je,je..

                                            En fin, ya no os aburro más, que este hilo es de Espineteenbolas, que es un fenómeno. :sisi:

                                            YeyoY 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            34 usuarios activos (1 miembros y 33 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith, cobito

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.