¿Cambio grafica ó espero a la nueva hornada DirectX10?
-
Ante todo saludos a todos, pues bien expongo éste tema para si en lo posible me podeis echar una mano.
Hace unos dos meses mas ó menos efectué un cambio de placa base,pase de una Biostar a adquirir por ayuda vuestra a una DFI lamparty nf3 Ultra-D, y la verdad sea dicha me dejó muy impresionado ésta placa, muy buen rendimiento y ningún tipo de problema.
Con la gráfica que ahora tengo la PNY Geforce 6800GT, me va de maravilla, pero yá me he decidido a pegar el salto a PCI-express.
Tengo pensado en adquirir otra placa DFI en PCI-express, y las dudas me surgen a la hora de comprar una gráfica.
Tengo leido, que dentro de poco sale la nueva hornada de gráficas que soportaran el nuevo DirectX10 para el nuevo sistema operativo Windows Vista.¿Que me recomendariais?, espero un tiempo ó compro una targetas de las actuales.
Y para acabar, por cual targeta grafica os decantariais?, pero que sea de las mejores de hoy en dia, aunque todos sabemos que en 1 año quedan obsoletas, pero en fin…...la tecnologia vá asi de rapida.........
Un saludo.
Carlos.
AMD 64 Athlon 3500+
Lanparty-Ut NF3 ultra-D
Geforce PNY 6800GT
2 Gb Ram DDR400
Fuente alimentacion: Atrix-extreme power 500-T 500W -
Y realmente necesitas cambiar de equipo?? Porque??
No se, pero me parece que con el ordenador que tienes puedes aguantar perfectamente un año mas; comprar por comprar lo veo una tonteria. Ademas el DirectX 10 todavia no ha salido asi que no sabemos que es lo que puede dar de si y mucho menos las tarjetas que lo soporten.
Por curiosidad, porque quieres pasarte a PCI-E?? Es que hay algun juego que te vaya mal??
-
Lo primero… tarjeta hombre… :verguen:
Y ahora al turrón... con una 6800GT necesitas más ¿ :susto: ? ... yo tengo una 9600XT y te aseguro que no me privo de ningún juego, aunque también es verdad que paso de filtros, y prefiero bajar el detalle de texturas en algunos juegos si con eso me tira más sobrado, porque en los mata-mata que es lo mío está la cosa para aguantar tirones
Del DirectX10 todavía no se sabe nada, salvo que todavía no existen gráficas con soporte para él, y que cambiará y mucho el tema de los API del Ventanucos, como ocurrió con la aparición del Direct3D, o eso viene a ser lo que vende mocosoft :susto:
Supongo que como todas las navidades, estaremos en plena fiebre de gráficas nuevas, y ya con soporte oficial para DX10, y entonces quizá podrás planteártelo, pero ahora probablemente tires el dinero :sisi:
-
Yo, con una grafica bastante mas floja que la tuya, pienso esperar perfectamente al R600(ati) y al G80(nVidia), y creo que aun a si, podria experar al R700 y al G90 xD.
Haber, lo que te quiero decir es…te merece la pena cambiarla? xq esa pregunta debes contestartela tu mismo, tio. Yo no se si eres una persona muy exigente, ni una persona que le guste cambiar de hardware cada pocos meses, o cosas por el estilo.
Si eres muy exigente...desde luego que cambiaras de grafica, y supongo que tus opciones serian las X1900XT o la 7900GT...salvo que tengas muchas pelas, o ganas de gastarlas y pilles la XTX y la GTX2Yo, desde mi punto de vista, aguantaria tranquilamente, por que tienes equipo y gráfica para rato. Y ade+, cuando salga el DX10 todavia apenas habra juegos y todo estara muy verde, con lo que...paciencia y disfruta de tu magnifica 6800.
Ade+, para que quieres hacer el salto a PCI_E?...no hay necesidad, no crees? menudo revuelo que ha habido este año y el anterior con el tema de agp pci_e. La de gente que no quiere dejar todavia el agp por aprovechar pepinos como el tuyo o superiores...Saludos!!
-
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Sí, realmente soy bastante exigente con mi equipo,sobre todo en gráficos,….. hará cuestion de 1 mes, visitando foros, me dijeron que mi grafica yá estaba obsoleta y que tenia los dias contados, igualmente con la placa, que me cambiase a Pci-express porque la tranferencia de datos entre grafica y placa seria mucho mas fluida, con lo cual reduciria el tipico "cuello de botella", etc.......etc....Y bueno, comencé a replantearme el cambio a Pci y por consiguiente tambien la gráfica, pues ésta es AGP.
Nó soy un jugon enpedernido,( a excepcion del Tomb Raider Legend..... , por la calidad gráfica) porque aparte de eso soy muy aficionado al Max, pero evidentemente, nó puedo permitirme el lujo de gastarme un paston en una gráfica para trabajar en 3-D, y por eso pensé que cambiando de placa y gráfica,así, aumentaria el rendimiento en ambos sentidos.
Pero, leyendo vuestros comentarios y ademas viniendo de veteranos, pues, voy a esperar un tiempo más....
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Carlos. -
La paciencia es una gran virtud :sisi:
-
Tienes ordenador para rato tio. Quien te haya dicho q tu tarjeta esta acabada no tiene puta idea. Cierto es q ahora mismo por 200€ te pillas la 7600GT, q le saca rendimiento a la tuya, pero eso no significa q "tenga los dias contados".
Disfruta del pc y del tarjeton q tienes, exprimela al maximo, y si te rayas, hazle OC para q veas q maravilla.
Al igual q Neptunno yo tengo una 6600GT AGP, y me quedare con ella hasta q cambie el pc entero, pq ya cambiar procesador-placa-memoria-tarjeta-fuente es practicamente cambiar el pc entero, jejejeje.
No lo hagas ni por capricho, es q leo el ordenador de tu firma y bueno, mas de 1 año le doy yo, eso fijo.No te comas la cabeza con los comentarios sobre tu tarjeta y disfrutala, asi de facil :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
-
Sioque, si tu equipo está desfasado como está el mio?
P4 1500, 512 ram, geforce2 MX. Si, no me he equivocado, geforce2 MX. Tendrá unos 4 o 5 años. Y bueno, juego al Morrowind, al Enemy territory, al empire earth y los juegos que para mí merecen la pena. Hoy en día hay una "fiebre de los gráficos". Tanto gráfico para tan poco de jugabilidad, originalidad…Mal vamos.
Y es que como bien dicen por aqui, si algo funciona... ¿por qué cambiarlo? :risitas:
PD: No es coña. Viva mi geforce2!! jajjajjaja
Saludos!
-
Yo tengo un equipo mas modesto que el tuyo ( vease mi firma ) y juego a todos los juegos a tope de todo ( menos el Fear y el TR legend que son mundos aparte ) pero por ejemplo al call of duty 2, commandos strike forces etc .. la grafica se los zampa. Y no pienso cambiar de equipo hasta que pase por lo menos 1 año pk las cosas estan ahora super movidas, ahora vienen cambios de socket, nuevo windows vista, dx10 bufffff, no estan las pelas como para tirarlas ahora, mi consejo es que ahorres al maximo, y para el año k viene por estas fechas te lo vuelvas a plantear que posiblemente la cosa este menos movida y mas madura. Saludosssss
-
Jejejeje, en eso te doy parte de razon, Josep, "si algo funciona…..", pero bueno, creo que es positivo actualizarse cada cierto tiempo.
Recuerdo, mi primera gráfica, la Geforce4 4200 TI, no sé, si realmente apreciaba más el rendimiento ó lo que me costó ahorrar para poder comprarla..... xD , desde luego en aquel entonces sin duda alguna considerada como un auténtco pepino........pero entonces descubrí un programa que con el cual se podian hacer maravillas en 3-D, "Max",me quedé embelesado solo con el echo de pensar que un programa podia hacer esas maravillas.
Después de mucha informacion por parte de foros y amigos, tocó lo que sin duda era propio para que ese programa funcionase medianamente bien.........actualizarse.Más Ram, mayor potencia de gráfica....etc..etc.........en una palabra......cámbio total de ordenador.....y así poco a poco, intentar estar al dia de lo nuevo que surgia al mercado, siempre claro está, dentro de las posibilidades economicas.
Lo cual, con el tiempo, me dió sus frutos, actualmente trabajo para una empresa de diseño gráfico, por eso el echo de que soy bastante exigente con mi ordenador, sobre todo en gráficos.......el dia que me propuse adquirir la geforce6800GT, le di muchas vueltas, en principio, porque costaba 400€, y luego, porque cuando la iba a comprar tenia mis dudas sobre la compatibilidad con mi anterior placa.....y así fué.....no eran muy amigas..... :sisi: ......cuelgues y pantallazos, dia sí y el otro tambien, hasta que recurrí a éste foro para pedir ayuda sobre una placa que no me dejase "colgado"..... .
Anteriormente pude ver esta targeta trabajando en un ordenador......ufff, me faltó tiempo para replantearme comprala, reflexiones de luz en tiempo real, motas de polvo moviendose en el ambiente, etc.....todo un lujo de grafica....pero..........del dia a la mañana, me dicen, que estaba obsoleta, igual que mi placa base.. :susto: ..y lo dicho anteriormente......ésto vá demasiado rápido, años atras, la compañias, te daban un tiempo para poder ó almenos intentar exprimir todo el potencial que te daba tu maquina, ahora nó.Del dia a la mañana te presentan la nueva Grafica 7900, y pasado te sale otra 7900GT-THDY con airbag, Dolby Sorrund 9.47,refrigerada por cubitos del frigo, y micro-ondas para hacerte las palomitas..........y para acoplar esta mega-targeta......que tienes que acer?......actualizar tu placa base....cambiarte tu recien comprada placa por una tipo SILICON, a 7000 de Core y 5000 ó+ de Memory Clock, pero tambien con extras.......ésta tambien incluye el soft para hacerte las palomitas.... xD .
Y así fué, de momento mi maravillosa DFI y la 6800, son mas que amigas..... xD , ...pero bueno, se que mas tarde ó mas temprano, tendré que volver a retocar mi equipo,yá no solamente por los juegos, que considero que algunos son geniales, sinó tambien por estar al dia con los programas que cada dia pesan más y consumen mas recursos......... .
Y por ese motivo, cada vez que tengo éstas tentaciones,,,,,prefiero darme una vuelta por aquí, y pedir recomendaciones.
Y corto, que si me extiendo más, saldrán las letras por el monitor, que paliza de tio que soy, :risitas: :risitas: :risitas: ....
Un saludo.
Carlos. -
El dia que cambies de grafica y no quieras la tuya, dame un toque via mp que yo te la compro XD.
-
yá no solamente por los juegos, que considero que algunos son geniales, Carlos.
Me interesa tu opinión en tanto que trabajas en el mundo del 3D. ¿Qué juegos son estos que dices que estan tan bien?
Saludos!!
-
yo creo que javisoft tiene razón,deberiamos ahorrar,que cuando llegue todo eso junto… ;D
el windows vista=77€
grafica=¿400?
jugar a crysis a 1024x768 no tiene precio...solo 500 € mas o menos
PD:el windows vista va a costar 99$,haciendo la conversion a como esta el euro da eso,para que no haya malentendidos,el precio tan bajo se debe a UNA RAZON,la pirateria
ah por cierto,yo aguantaria un año para comprar la grafica,no vaya a pasar lo que paso con los dvd´s,salieron a un monton de pasta y ahora por 40 € te compras uno
pues hala,a ahorrar -
powermoro!!! te has cambiado de identidad??
-
Olá,que tal estais.
sioque-(e tambien para quien lo sepa),me podias dizir por favor,si essa DFI és totalmente compativel con
las tarjetas SKYSTAR 2 e PINNACLE 310i ?-És que estoi muy interresado em comprar essa placa base,sobretodo para tirar él rendimiento máximo de
lá mia XFX 6800 GS-(agp) e tambien para aprovechar las memorias 2x512MB-(DUALL CHANNEL) que tiengo
instaladas.-Essa DFI me sale por 125euros+el processador AMD64bits,que solamente devo comprar .-A ver vuestras openiones.
Muchas Gracias.
-
Pues supongo que si TONY, de todas formas, hay gente por aqui, mucho mas competente que yo, para darte ese tipo de respuesta.
Un saludo
Carlos -
Olá.
Muchas Gracias por tu respuesta.
-A ver entonses por favor,que me dize la gente que conosca essas placas de TV,paar ver si son compatibeles?
Muchas Gracias.
-
-
Pa grafica la mia!!! 9200SE overclockeada tanto de GPU como memorias mas de un 50% uoh!!
Hasta el Quake 4 los ha movido todos… (el quake incluido)
viva la resolucion 800x600 con calidad media-baja! jajajaj
Saludos! i dale larga vida a esa 6800GT ...
-
x toni-portugues
Yo tengo esas mismas tarjetas de SAT y TDT y funcionan perfectamente ;D
Saludos