Problema con lector interno de tarjetas RED COOLER
-
Buenas familia,
Resulta que he adquirido recientemente un lector de tarjetas interno, de estos que se montan en el hueco de la diskettera.
El problema es que segun las instrucciones, lo tengo que conectar en el USB3 de la placa.
No habria problema a no ser que la conexion de este lector es de 10 pin con uno cerrado, osea 9, y el conector de mi placa tiene 10 pines, asi que no se puede conectar.
Esto quiere decir que NO SON COMPATIBLES???
Gracias de antemano
-
Si es compatible, los dos ultimos son negativos y normalemnte con que conectes uno es suficiente. Tendras que hacer alguna chapuzilla como por ejemplo cortar uno de los pines de la placa base.
Suerte, un saludo.
-
Yo antes k cortar el de la placa intentaria cargarme el del conector del lector lijando o algo.
Suerte!
-
Bueno, ya he lijado el conector tal y como me ha comentado el amigo xavijs, he apostado por esta opcion ya que si me cargo el conector son 6 euros ysi me cargo la placa, pues como que ya no encuentro jejejejeje
El tema es que he lijado el conector con mucho cuidado y enchufo y nada!!! nada de nada.
He estudiado las indicaciones de las instrucciones y parece que no coinciden las conexiones del conector con los de la placa.
Ya que no coinciden los 4 cables de datos (2x data + y 2x data -) con los de la placa y tampoco los de alimentacion Vcc.
Si no me convenceis de lo contrario, creo que tengo un lector para nada, jejejejeje. Alguna idea para aprovecharlo??
Un saludo.
-
cambia el orden de los cables en el conector para que coincidan con los de la placa
-
Yo la verdad no tengo nidea :S,
Estas seguro k lo conectas al usb de la placa base? sk yo todos los k he visto tienen esos 9 pines i uno k le falta.
Si tienes usb1 o usb2 tambien tendira k funcionar o tambien tienen esos 10 pines?Suerte,
-
lo suyo seria ver unas fotillos, no?
-
en breve las tendreis
-
Yo he montado muchos de esos y en las placas nuevas no hay problema porque ese tipo de conectores esta estandarizado, pero en las placas un poco mas antiguas, los pines estaban puestos segun el fabricante.
La placa del equipo de tu firma no aparece en la web de epox, asi que no te puedo decir exactamente como estan los pines.
Una cosa si tienes que tener clara, a un puerto USB llega +5V asi que si conectas mal los pines te quedas sin lector de tarjetas ya que lo quemas.
Si puedes postea una foto de los pines de la placa y te digo exactamente como has de conectarlo y poner el modelo exacto de la placa.
Salu2
-
Aqui teneis una foto de la placa, y del conector.
En breve os pongo un escaneo tanto de la placa como del conector.
-
Estas cosas no se pueden vender tan complicadas no???
-
A ver si me se explicar,
En esos pines hay 2 puertos usb, es decir uno lo emplea el lector de tarjetas y otro lo usa el puerto usb que tienes al lado de las ranuras donde metes las tarjetas.
Si te fijas, segun el manual del lector, tienes la alimentacion (VCC) los dos en el mismo extremo del conector y en la placa uno esta en el pin 1 y otro en el pin 10 por lo que tienes que cambiar el orden de los cables en una de las filas del conector.
Para hacer esto, con un cutter levanta las patillas de plastico un poco y tira de cada cable, luego los pones en el lugar opuesto para que al pinchar el conector en la placa coincidan los pines y los cables del lector.
Te voy a poner la correspondencia para que una vez que lo hagas te asegures que todo queda asi conectado a la placa.
-Azul (VCC) este al pin 1 de la placa
-Amarillo (Data-) este al pin 2 de la placa
-Rojo (Data+) este al pin 3 de la placa
-Negro (Masa) este al pin 4 de la placa-Violeta? (VCC) este al pin 10 de la placa
-Verde(Data-) este al pin 9 de la placa
-Naranja(Data+) este al pin 8 de la placa
-Marron (Masa) este al pin 7 de la placaAsegurate que lo conectas al puerto que esta marcado con un circulo en el manual.
Si lo pones asi deben funcionarte tanto el lector como el puerto usb del tarjetero.
Si te fijas, el pin 5 y 6 te quedan sin conectar.
Salu2
-
Muchisimas gracias, he seguido al pie tus instrucciones y todo va a la perfeccion, un aplauso señores.
Jejejeje
-
Puede que hablemos antes de ganar la batalla.
Resulta que si lo conecto mientras estoy en windows, no hay problema, me reconoce el USB y las unidades, el problema es que cuando inicio el ordenador se queda bloqueado en la bios, exactamente cuando te indica las unidades lectoras que tienes y cuando te indica las temperaturas y tal.
Puede ser debido a que la BIOS es del 2002???
-
Nada, ya esta, no se si era la BIOS pero la he actualizado a la ultima que habia en la web de EPOX (año 2004) y ya funciona sin problemas. De todas formas GRACIAS A TODOS.
En especial a PPQuilla
-
Puede ser por la secuencia de arranque de la BIOS, has mirado?
No esta de mal que mires si en la web de epox hay BIOS mas actualizadas para tu placa.
Asegurate de que sea el modelo EXACTO, he estado buscando ese modelo de placa en su web pero no la he encontrado.
Salu2
Edito; Hemos posteado a la vez ;D
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Salu2
-
Uouoo bravoo bravoo xDD ;D
A mi no se me ubiera nunca pasado por la cabeza lo de canviar la distribucion de los cables muah..
Saludos!
-
Buenas
Soy nuevo en este foro, así que aprovecho para saludar y daros las gracias por vuestros consejos
Os he encontrado al darme un problema este lector de tarjetas.
Mi caso es un poquito más curioso, al menos eso creo.
Lo conecto y me funciona el usb pero no el tarjetero.
Cuando intento cargar el driver que viene en el cd chiquitín me dice en un cuadro de diálogo:
"please plug in the reader in order to install Multimedia Card Reader Utility"
acepto (a ver qué remedio)
y me dale otro cuadro de diálogo que me dice:
"Because the reader is not connected, un-installation process is aborted"
ahí acaba la historia.
Por favor, alguien sabe qué puedo hacer para que me funcione.
He hablado con la casa que me lo ha vendido, y me han cambiado uno que me hacía lo mismo. Osea que es el segundo que uso y me sucede lo mismo que con el primero.
Gracias por vuestro tiempo
-
En tu caso te ocurre como al amigo CRASHON, dime el modelo de placa que tienes y te digo la correspondencia de los cables con los pines de la placa.
Otra cosa, el cd de drivers que te viene no necesitas instalarlo si tienes WinXP.
Salu2
-
Gracias PPQUILLA por tu rápida contestación
Se me pasó decirte que vi lo de los pines. Creo que están bien, pero te pongo
El modelo de placa es MS-6585 ATX
y los pines según su manual son:
1 vcc
2 vcc
3 usb0-
4 usb1-
5 usb0+
6 usb1+