Portatil que reemplace a un Sobremesa ?
-
Que tal el Mac Book Pro "pequeño" (15,4", Core Duo T2500, 2.5kg) con ampliación de ram a 2x512MB y disco de 100GB a 7200rpms por 2259€ y me quedo con la Dell para cuando trabaje en casa ? He hecho numeros y parece razonable vender mi torre por unos 1300€ (algo más si despiezo) y la Vapo por 500€. Asi que tendria que añadir 459€.
Lo de correr windows parece que no es problema con el bootcamp.No es mala opción, aunque creo que salieron demasiado calentorros. No se si tú tendrás suficiente con 1GB nada más :rolleyes: . Mira también la página de dell, que de vez en cuando sacan ofertas interesantes.
-
Vaya por donde, mis padres intentado convencerme de que me quede con el sobremesa que tengo, que lo hecharé en falta y me arrepentiré xD Y que mejor me compre un portatil normalillo (800€?) manteniendo el PC.
Creo que sencillamente esperaré a septiembre para volver a plantearmelo, a ver si para entonces ya los venden con el Core Duo 2.PD: La última configuración que he hecho no estaba nada mal, en un dell Inspiron 9400:
Core Duo T2400
17" WUXGA (1920 x 1200)(más resolución que mi 20" ?¿ )
2x512MB DDR533 (2GB se dispara un montón)
100GB a 7200rpm
Go 7900 GSSale por 1950€
-
desde luego hagas una cosa u otra esperate a los merom si o si.
Del mac book pro, tienes que tener en cuenta que lleva una x1600
No te mola el Dell XPS ese que lleva un 20" panoramico? xDDDD -
Aquí, en mi ciudad se puede montar un barebone con lo siguiente:
CPU INTEL CENTRINO SONOMA 2,1GHz - 2MB Caché - FSB 533
Chipset 915G
2x512 MB DDR 533
Disco Duro de 100GB
Tarjeta WI-FI Intel 2200BG
Pantalla WXGA de 15,4"
Tarjeta gráfica ATI X600
Batería de 8 celdas
Grabadora DVD Dual…
... además de lo de costumbre... 3 puertos USB 2.0, Firewire, lector de tarjetas, ranura PCMCIA, salida monitor... etc, etc, etc...Sale por 1438,76€ con IVA incluido.
Ah! con 2GB sale por 1617.88€.
Salu2.
-
desde luego hagas una cosa u otra esperate a los merom si o si.
Del mac book pro, tienes que tener en cuenta que lleva una x1600
No te mola el Dell XPS ese que lleva un 20" panoramico? xDDDDEso de portátil tiene poco. Un portátil está pensado para poder transportarlo colgado del hombro, no tener que llevarlo con una carretilla.
Para mí un portátil, debe ser pequeñito, manejable y que le dure mucho la batería. El resto de características son secundarias.
-
bueno quien dice portatil dice portable xDD, parece que la bateria tiene buena duradion, y el asa parece comoda, pero obviamente no es algo como para ir todo el dia al hombro con el
-
Un barebone ya lo he descartado, que en la casa que nos mudamos la semana que viene hay un jardin del copón donde un portátil triumfaria xD Por cierto, me voy a conectar poco este agosto porque donde vamos no llega el ADSL… y primero tenemos que instalar la linea de telefono y luego contratar una tarifa plana de 56Kb :vayatela:
Me conectaré como ahora... desde el curro, antes de empezar el primer comedor xD -
Aunque ya no te lo compres, yo te recomiendo un Macbook 13" y conservar el tft (es lo que voy a comprar yo, por eso si vendes tu TFT me lo quedo fijo XD ) o en su defecto un 15" panorámico.
Una cosa es segura, tarde o temprano echaras de menos el sobremesa
-
La opción del portátil curiosamente esta pasando en mente de mucha gente, ya que estamos en una época de transición de hardware, en tal punto de que uno lo he terminado aburriendo.
Saludos
-
Bueno yo he visto un "portable" ahtec de 17", y va de lujo. Vale que se dice que es muy mala marca pero tb he leido que a veces son los mismos portatiles que monta Asus, asi que supongo que sera cuestion de tener suerte, o buscar por foros .
Al colega que se compro uno de gama alta de 17" le costo unos 2800 euros o asi, pesa un muerto, y es un coñazo si te has d pasear un poco (aunque sea poco :risitas: ), ahora eso si, va de coña, y si va a ser basicamente para estar en casa…
Los programas tiran muy bien, y los juegos que lo flipas (Oblivion con resolucion alta y calidad bastante alta O_o); ahora que yo he probado unos cuantos portatiles distintos, y jamas lo cambiaria por el mio de sobremesa! con mi arcaico teclado sin teclas de windows ogghh, dios no lo cambiaria x nada x-DDD
Pues eso, viendo precios ahtec yo creo que son los que mas prestaciones ofrecen, 2gb de ram 666mhz (q nadie ofrece) estan bastante asequibles, e incluso ya anuncian core 2 duo, asi que yo esperare a ese ^^.
Ahora, no puedo decir nada de la calidad, se que 4 personas que conozco que tienen estos portatiles les va de lujo y nunca han tenido problemas, excepto uno que tiene una geforce 6600 en un 15'4, y se calienta mucho en algunos juegos y pega tirones, pero si lo refrigera le va bien, asi que digamos que no es un fallo fallo, pero es porque el portatil es pequeño; el que tiene el monitor de 17" no tiene problemas y vicia como un c#@~€n! ;D
Por la relacion potencia/precio sin tener en cuenta la marca son los mejores, ahora si crees que vale la pena pagar 400 euros de mas por otra marca...
Y ya he vuelto a soltar otro tocho, sorry
P.D.: Todo lo que he leido de los sony vaio es que inflan el precio por la marca. -
El tema de los juegos es lo que tienes que mirar, si no vas a jugar mucho, o no a juegos recientes, pués perfecto. En caso contrario mejor seguir con el sobremesa o un barebone.
-
Pues si te pones en plan la casa por la ventana este Toshiba Qosmio G30-140 esta de lujo y solo le falta una 7900 Go, eso si, te sale la broma por unos 3000€ :sisi:
Tecnología
Tipo : Tecnología Móvil Intel Centrino Duo que incluye Procesador Intel Core Duo T2500, Tarjeta Wireless Intel PRO 3945ABG y Chipset Intel 945PM
Velocidad de reloj : 2.0 GHz
Front side bus : 667 MHz
Caché de 2º nivel : 2 MBSistema operativo
Windows XP Media Center Edition
Memoria principal
Estándar : 2.048 (1.024+1.024) MB
Máxima expansión : 4.096 MB
Tecnología : DDR2 RAM (533 MHz)Disco duro
Capacidad formateado : 240(120+120) GB
Certificación : S.M.A.R.T.
HD DVD-ROM Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(doble capa), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(doble capa), DVD+RW, DVD-RAM, HD DVD-ROM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM, 1x HD DVD-ROM / Escritura: 16x CD-R, 4x CD-RW, 10x HS CD-RW, 10x US CD-RW, 4x DVD-R, 2x DVD-R (doble capa), 4x DVD-RW, 4x DVD+R, 2.4x DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 3x DVD-RAMPantalla
Tamaño : 17 "
Tipo : Toshiba TruBrite WUXGA TFT (350 NITs)
Resolución : 1.920 x 1.200Adaptador Gráfico
Fabricante : NVIDIA
Tipo : NVIDIA GeForce Go 7600
Memoria : 256 MB
Tipo de memoria : Video RAM DDR3
Conexión del bus : PCI Express 16x
Modos de vídeo externo (Max) Resolución máxima : 2.048 x 1.536
Máximo número de colores : 16,7 millones
Máxima frecuencia de refresco : 100 Hz
Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1.600 x 1.200
Sintonizador de TV Fabricante : Toshiba
Tipo : Sintonizador de TV analógico y digital (TDT)Interfaces
1 x Auriculares
1 x Entrada de corriente
1 x Monitor externo
1 x RJ-11
1 x RJ-45
1 x I-Link (IEEE 1394)
1 x Micrófono externo
4 x USB 2.0
1 x Entrada de monitor (monitor line-in)
1 x Antena de TV
1 x Entrada S-Video (Compuesto/Line-in)
1 x Salida TV (S-video y Component-out)Expansión
Salida HDMI (video y audio digital), Tipo : Ranuras para memoria
Número de tipos de expansión : 2
1 x Ranura para tarjetas PC Card tipo II
1 x Ranura Express Card
Comunicaciones sin cables Tecnología inalámbrica : Bluetooth
Compatibilidad : Wi-Fi
Soporte de red : 802.11a/b/g
Tecnología inalámbrica : Wireless LAN (802.11a/b/g)
Comunicaciones con cables Topología : Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T
Topología : Módem internacional V.92
Velocidad : Datos 56 Kbps y fax 14.4 KbpsSistema de sonido
Formatos de audio soportados : 24 bits estéreo
Soporte de sonido estándar : Soporte MIDI
Altavoces : Altavoces estéreo Harman Kardon
Fabricante : Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced con amplificador digital de 1-bit y Dolby Home TheaterTeclado
Teclas : 86
Teclas de windows : 2
Teclas de acceso directo : Sí
Dispositivo de señalización Tipo : Touch pad
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo CA (100/240 V) para uso internacionalDimensiones físicas
An x F x Al : 406 x (285 + 10) x 45,5 (frente) / 53,5 (posterior) mm
Peso : 4,8 kgGarantía
1 año de garantía con recogida y entrega
Hardware incluido
Adaptador CA
Cable de alimentación AC
Receptor de infrarrojos
Cable de antena (latiguillo)
Cable de monitor externo
Cable de módem
Mando a distancia para Microsoft Windows Media Center y QosmioPlayer
Cable HDMISoftware incluido
Utilidades y drivers Toshiba
Manual de usuario
WinDVD
ConfigFree
Microsoft Office OneNote 2003
InterVideo WinDVD
Windows Movie Maker 2
Norton Internet Security 2006 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
Toshiba Disc CreatorCaracterísticas de seguridad
Disco duro principal (con tornillos)
Bloqueo de teclado
Memoria principal (con tornillos)
Contraseña de supervisor
Ranura para cable de seguridad Kensington
Contraseña de usuario
Interruptor de LAN inalámbrica
Contraseña de sistema
Batería principal asegurada con cierre de seguridadCaracterísticas especiales
QosmioEngine para una experiencia de vídeo superior
QosmioPlayer (reproductor instantáneo de TV/CD/DVD)
Soporte de RAID 0 y RAID1 para backup de datos y mirroring en tiempo real
Botones de acceso directo (QosmioPlayer TV, QosmioPlayer CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind, Forward, Record, bajar brillo, subir brillo, Dolby, Salida TV) -
Yo no creo que te pueda aconsejar demasiado, nunca me ha gustado el concepto de "portatil de sobremesa", Antes monto un barebone. Si quieres algo portatil compra un portatil pequeño y ligero que tenga un poco de integración para no andar cargando con perifericos agarados al usb, y la pontencia en un portatil como lo mas seguro es que ni uses juegos ni edites video desde el no necesita ser muy alta.
Hay mucha diferencia de un armatroste con pantalla 17" y 5kg a uno de 2kg y 12", en cuanto lo pones encima o lo llevas a casa de un colega lo notas.
En mi opinión nada substituye a un sobremesa.
-
Krampak, yo te conozco por lo q comentas en el foro, y podria afirmar q tu sin un sobremesa te ABURRIRIAS.
¿No seria mejor q te comprases un portatil ligerito sin tener q vender el sobremesa?
Digo yo q si te vas a poner con el portatil en el jardin como mucho visitaras el foro y chatearas por el msn, no creo q te pongas a jugar, no?Piensatelo bien, q luego te veo intentando overclockear el portatil o haciendole algun invento para refrigerarlo mejor, o cualquier cosa q se te ocurra.
Yo tengo un sobremesa y antes de q se me jodiera, tenia un portatil viejillo para hacer mis diabluras con linux, para llevarmelo a la facultad y para programar, lo echo de menos :verguen:
-
En parte era para quitarme el vicio… y el GASTO. Con un portátil se que no me pondré a trastear todo el santo dia y pillar hardware de la última... con el sobremesa no puedo resistirme Además mira ahora... he tenido que pedir una placa base y una gráfica nueva para ver qué coño le pasa a mi PC, porque ahora mismo está muerto y no tengo ni idea de porque… eso tambien me lo ahorraria... aunque como muchos apuntais, seguramente me aburriria
y la pontencia en un portatil como lo mas seguro es que ni uses juegos ni edites video desde el no necesita ser muy alta.
Por eso la intención era vender el PC… para tener suficiente pasta como para pillar algo POTENTE. Si me quedo con el sobremesa está claro que iré a por un 12 o 13", single core (o un T2400), 1GB ram y 60 o 80GB de disco... y el disco es lo que me hecha más hacia atras. El sobremesa lo reemplaza en casi todo menos en disco... qué portatil me devuelve mis 700GB de disco
-
Yo optaria por quedarme con el sobremesa, es más es lo que he hecho hace poco, tenia ahorrado para actualizar el sobremesa y en vez de eso me compre el macbook y ahora aunque uso mucho el portatil por el OSX pero siempre termino haciendo algunas cosillas en el sobremesa (ademas de tenerlo bajando cosas).
Y fijate que un portatil potente y con una grafica decente aparte de caro será grande y pesado (esta claro que para un videojuego 3D una 12" no es lo propio, y la bateria va a ser mas grande para que tenga autonomia para lo que chupa todo eso). Lo que si en potencia de procesador y memoria ahora mismo con una configuración como la que tengo en el mio (Core duo 1,83GHz + 1GB DDR2 667MHz) es de sobra potente, y el precio de aparatos asi no esta por las nubes.
Porcierto sobre el disco duro, a mi parecer, compensa tener uno externo. Los discos de 2,5 de capacidad superior a los 100GB son muy caros y mas lentos que los de 3,5. Con un disco externo tienes mas espacio y velocidad por menos precio y eso ademas de que puedes usar tus documentos en el portatil o en el sobremesa con solo desconectar y conectar.
PD. Y se me pasaba, aunque ya lo sabras pero con un portatil tendras dificil las ampliaciones, como no sean de memoria… y nada de tocarle las tripas ni de hacerle overclock.
-
lacie bigger disk powahh!!!!
Yo si no fuera por el almacenamiento que tengo (cuando este en la euskal os lo presentare ;)) y por el dell de 24"+x1900xt igual me pensaba lo del portatil potentillo (pequeñito ya tengo el del curro que son 12")