Covertir las gfroce en quadro
-
Es posible convertir una gforce2,3 y 4, en las quadro.He estado mirando por hay y he visto que con solo cambiar unas resistencias se pueden convertir en quadro.Yo hace tiempo converti una gforce 2 pro en su correspondiente quadro2.Pero no he notado ninguna diferencia.Queria saber si alguien lo ha hecho tanto con la gforce 2, 3 y 4 y si ha notado alguna diferencia.A mi parecer lo k hace es que te la detecta como quadro pero a la hora de trabajar trabaja igual.Haber que me decir por hay.
-
Eso es que no has leido mucho. Cuando conviertes un GF en Quadro no consigues muchas mas velocidad, y diria que ninguna. AL menos en juegos. En temas ·d con acad, 3dstudio, rinoceros y demas si consigues que la renderizacion sea mucho mayor, del orden de 30% mas. Pero olvidate de los juegos.
-
no digo que se consiga mas velocidad en juegos, sino en opengl, que es con lo que rulan los programas 3d.Cuando hice la conversion no note ningun aumento, es mas, en directx el 3d studio max no rulaba.Mi pregunta es si hay aumento o no, pero que lo diga alguien que lo ha hecho, porque yo lo hice y na.Ademas k me parece imposible que con cambiar unas simples resistencias se transforme a otra tarjeta.El chip tiene que se diferente de una gforce a una quadro.
-
ahi te ekivokas, el chip es el mismo, lo q ocurre es q nvidia las blokea de diferentes maneras para obtener utilidades diferentes, es lo mismo q los procesadores, amd los blokea pero al desblokearlos son todos muy parecidos entre ellos.
Solo con cambiar unas resistencias haces q tu grafika se auto-reconozca como otro modelo, y obtienes las ventajas y desventajas de dicho modelo.
Por eso mismo hay otra manera de hacer eso. Unwinder, el creador del riva tuner, creó una utilidad q sin encesidad de tocar resistencias provocaba el mismo efecto, q se detectara la tarjeta como otra diferente.
Las ventajas es el mayor rendimiento en proceso de graficos q ya mencionasteis, pero la desventaja e s q provoka una perdida de rendimiento, casi inapreciabe pero existente en los juegos.
Si kieres saber algo mas de esa utilidad Guru 3d
Saludos y si me ekivoko en algo corregidme
-
Yo no estoy muy puesto en la conversion esta, pero la potencia de estas "tarjetas profesionales" esta en los drivers mas que en el hardware, que es el mismo. Pienso, que al hacerle la modificacion los drivers reconocen la otra tarjeta y es cuando aceleran las funciones de estos programas.
-
No todo esta en los drivers, pero si bastante. Por ejemplo la utilidad que ha comentado Le _Hades lo que hace es modificar algunos ficheros de los drivers para que al instalarlos active partes del chipset que no lo estan con lso normales. L que pasa es que no lo puede hacer todo y por eso hay que cambiar esas resistencias. Lo dice en el Leeme de la utilidad. SoftQuadro se llama la misma pa que lo sepan.
-
Yo lo he comentado porque si la tarjeta no tiene drivers para un programa especifico no sirve de nada, laprueba esta en las 3DLabs con 3DS o las Elsa, por ejemplo.
-
Yo sigo deciendo que no puede ser el mismo chip.Al igual que decis que el chip de procesadores (amd ,Intel) si tiene el mismo stepend(o como se escriba), es el mismo pero que vienen bloqueado, pues segun vuestras propias pruebas, no es asi, es decir, que un 1800+ con el mismos stepend que el 2000+ no puede ser el mismo chip, y no solo cambia los puentes l1 o los que sean.Eso mismo pasa con los chip graficos, cada uno es diferente, sino cualquiea cogis un gfroce y la combierte a quadro con el considerable ahorrro de dinero.
-
A la vista es dificil ver diferencias, pero alguna habrá ¿no?
-
Pues no se yo que deciros, tecnicamente hablando acelerar un juego o acelerar un programa es lo mismo.
La diferencia entre la quadro y GF normal es la misma que entre un XP y un MP, ninguna.
-
con respecto a la diferencia entre las imagenes se ve bien, si fueran la misma tarjeta solo cambiarian las dichosas resistencia, no cambiarian toda la circuiteria.Haber si nos aclaramos.Segun habeis dicho el chip mx, no es el mismo que un ti.Si esto es asi, y lo es, como es que se puede convertir una mx en quadro???.Y segun el programita eso se puede, por lo que las mx tambien son ti???, la respuesta, no, cambia totalmente el chip, si emcanbio se convierte, mais bien lo que hace es que coge los drivers, pero no es capaz de ejecutarlos.De echo si tu tienes una gforce mx400, y cuando le instalas los drivers le indicas el de la gforce2 pro te los coge, y te dice que tienes ese chip, y esto sin el programa ni nada, por lo menos en win98.
Con respecto a los procesadores pasa lo mismo.Un amd 1600+ con el mismo stepend, que el 2000+, el 1600+ no quiere decir que sea un 2000+ bloqueado para trabajar a 1600+.Por lo menos desde mi punto de vista.El xp no es el msmo que el mp, El mp trae instrucciones para optimatizar el trabajo en paralelo con otro procesador, por lo menos en las primeras versiones, en la cual tambien cambia el core, que era rectangular. Los mp 1800+ no los he visto pero supongo que seran diferentes, si antes lo heran, tambien seran ahora, digo yo. -
Por ceirto, sabeis que es lo que coincide entre las gforce mx, ti y posiblemente las quadro??El chip que pone"sst mpf" en el cual van las resistencia a cambiar.
-
No es lo mismo una Quadro MX que una Quadro Ti… no confundas... la Quadro MX tendra un rendimiento parecido a cualquier GF2 Quadro... la GF4 Ti, es otra cosa (se parece mas a las GF3 Ti Quadro, pero supongo que con mayor rendimiento, pues son mas rapidas)...
Lo que dices de la MX400 y la Pro, te dire que los Chips GF2 MX y GF 2 GTS (Pro y Ultra), son el mismo chip, asi que no hay ningun problema en que te lo reconociese como tal dado el caso, la unica diferencia entre las Pro y las MX, son las memorias... pero son el mismo chip... (por eso nVidia en su momento, no permitia la salida de graficas con Chip GF's 2 MX y memoria DDR de 128bits, por que rendirian igual que las GTS o Pro, solo salian con SDRAM y DDR de 64bits).
Lo que dices de los procesadores, pues te dire que si, los del mismo stepping tambien son el mismo chip exactamente, pero con distinto multiplicador, y eso se demuestra, viendo que micros, con el mismo stepping, no importa su velocidad nominal o la que traigan por defecto, overclockean mas o menos lo mismo como maximo (la media... claro que siempre hay excepciones)...
Lo mismo pasa con los Chips de la GF4 Ti por ejemplo, son el mismo todos los que tienen el mismo stepping... por ejemplo, las GF4 Ti4200 que tienen chip con stepping A3, suben )overlockean) lo mismo que las GF4 Ti4600 (que tambien tienen chips con dicho stepping)... es decir... llegan mas o menos sin problemas a los 320-325Mhz sin problemas (un poco mas un poco menos segun la suerte)...
Lo de los XP y MP ... tomo prestadas las palabras de pakohuelva:
"La diferencia entre la quadro y GF normal es la misma que entre un XP y un MP, ninguna."
Saludos…
SGAN. -
PD: Por cierto, nVidia (al menos creo), vende Quadro's MX y Quadro's Ti… vamos... que hay tambien quadros sacadas de MX, pero no son el mismo Chip que el Ti eh¿?... no te lies...
-
desde cuando hay quadro mx o ti???Que yo sepa hay la quadro, quadro2, quadro dcc y quadro4(en este caso varias versiones), pero no quadro mx, o quadro ti.Donde as visto eso??.Otra cosa que dices que el chip gfroce2 mx es el mismo que el gts, pro o ultra.Si el gts, pro y ultra fueran el mismo chip, podrias subir el core de la gts al nivel del ultra o mas sin problemas, y no es asi.La mx no montanban ddr a 128 bits por la simple razon de que el chip no es capaz de controlar esa memoria, y no por que nvidia les dijese que no la montaran.Nvidia crea el chip, hace un placa de referencia, a la cual muchos fabricantes siguen esa referencia, y otros simplemente crean ellos uno.
Con respecto a los micros que tienen el mismo stepping, siguen siendo diferentes internamente,por fuera si , todos son cuadrados.Sigo con el ejemplo si el 1600+ tiene el mismo stepping que un 2000+(que segun vosotros es el mismo chip, pero bloqueado), ese 1600+ desbloqueandolo llegaria a 2000+, sin ningun problemas, es decir, sin tener que subir el voltaje, ni el bus, solo cambiando el multi, y la temperatura tendria que ser la misma que un 2000+ de fabrica.Otro punto de vista: Ese 2000+ (con el stepping del 1600+), se hace oc llega a 2200+o a 2400+,con la correspondiente subida el voltaje (si hace falta)y la temperatura,(que me parece k hay equipos por hay con ese oc), entonces tendriamos que el 1600+ llega a 2200+ o 2400+ sin muchos problemas, y me parece que no hay muchos equipo en amd xp con ese oc, o me equivoco??. -
En estos arículos de modificaciones, decia k podias mutar una mx a una quadro mxr, y tengo amigos k la convirtieron en quadro mxr, y aseguraban k habia bastante diferencia en el 3d studio max
Lo k pasa es k en la web oficial de nvidia, no veo ninguna quadro mxr -
yo lo hice por soft y por hard, y nada.Me daban los mismo fps en todos los berchmark del 3d studio, tanto en 98 como 2000.Si que existen las Quadro mxr, pero no tiene nada que ver con las gforce mx ya que su rendimiento era un poco inferior a la Pro.La quadro que hay son:
Quadro
Quadro2 Pro
Quadro2 EX
Quadro2 MXR
Quadro DCC
Quadro4 200 NVS
Quadro4 400 NVS Quadro4 500 XGL
Quadro4 550 XGL
Quadro4 700 XGL
Quadro4 750 XGL
Quadro4 900 XGL
.Y sigo diciendo que no es el mismos chip.Otra cosa que me sucedio cuando hice la modificacion por hard, es que como sabes hay que cambiar 2 resistecias de lugar,pues bien, yo como no sabia si funcionaria, pues en lugar de cambiarlas puse un pequeño swicht de forma que podia alternar las resistencia.Que descrubo con esto.Que si las pongo como me lo decian pues me la detecta como quadro 2 pro(la mia era una gforce2 pro), pero si solo cambiaba una me detectaba la tarjeta como gforce ultra.Le instale los drivers de la ultra, y a que no sabeis????EL core y memoria me seguian iguales y el rendimiento era el mismo o aun peor.Pero comoooo?????Segun vosotros es el mismo chip, por lo que tendria que subir respectivamente el core y la memoria.Bueno no pasa nada.Me pillo y le subo yo el core y la memoria, que pasa que ni de lejos me llega al de la ultra,y la temperatura por la nubes.Me voy a pillar una mx 200 y probar otra vez, pero sigo convencido en que no puede ser el mismo chip.Al igual que en los procesadores por lo que he dicho anteriormente. -
Te estas haciendo la picha un lio quadro.
Dependiendo de las especificaciones completas del producto se le pone un nombre u otro, eso kiere decir ke si a un chip "X" le pones una memoria de una velocidad determinada es mx, pro, ultra… aunke le metas mil resistencias esa memoria ke viene de casa no va a cambiar sus caracteristicas... o lo ke es lo mismo ke si la subes de 200mhz a 250mhz se va a calentar un webo y va a fallar... por mucho ke le cambie el nombre... otra cosa es ke fueses capaz de cambiarle la memoria tb jejejeje cosa ke no puedes, entonces si seria real el cambio.
Y lo de los stepping ke comentas sobre un 1600+ y un 2000+... el se refieren a ke si hay 4 stepping para el 1600+ entre ellos no subirian iwal... Nadie dice ke un 1600 y un 2000 sean el mismo.
-
1º-.La velocidad de memoria pues si lo marca los chip de memoria, pero el del core del chip grafico, lo marca este, y si el el mismo, tendria que llegar y no llega.
2º-.Segun vosotros nvidia solo hace el chip 4600, los demas son el mismo pero con diferente memoria, anda ya.Si es asi estamos como en el primer caso.
3º-.Cuando un fabricante, le pilla uno 1000 chips o mas a nvidia le tiene que decir cual quiere, ya que no le va a cobrar lo mismo por un mx que por un ti que por un quadro.Cada uno es diferente, los que pueden ser iguales son las series mx, las series ti y las series quadro, pero no una mx sea una quadro.
4-.Con respecto a los stepping, se ha dicho que un micro ejemplo el 1600+ al 1800+ o 2000+ puedan ser el mismo pero bloqueado.Como ya dije mi gforce 2 pro cambiandole una resistencia la detectaba como ultra.Eso todo es debido al chip sst mpf, que resulta ser el mismo para todas las tarjeta, y es el que le indica al S.O cual es el modelo, pero si tu lo engañas, tambien engañas al S.O. pero le estas metiendo unos drivers diseñados para un chip, que no es, por lo que no podra ejecutar dichas instrciones.
-
Quadro, a ver, te estas haciendo la picha un lio.
1º Las GF2 MX y la PRO son el mismo chip. Solo que estan capadas las MX por hard de algunas caracteristicas, pero esto lo hacen dentro del micro. Y lo de pasarla a Quadro cambiando solo unas resistencias es normal. Los k6-2 tenian desactivadas varias cosas que daban menos rendimiento, que activabas con unos programas. Esto es muuu viejo. Intel vendio muchos PII 333 siendo PII 400 bajando el multiplicador y el bus por hardware. Esos micros son dificiles de encontrar pero son una maravilla como suben.
2º la temperatura se te pone por la nubes porque ese chip aunque sea el mismo tiene defectos de fabricacion por lo que no llega a mas. Tu mismo dices que los stepping es una tonteria.
Sabes como saben que un micro va a llegar a una velocidad? pues los prueban a velocidades cada vez mayores hasta que el micro supera una temperatura que ellos consideran seguro. Cuando supera aunque sea por 1ºC esa temperatura los bajan de velocidad. Por eso te encuentras mismos steppings con diferentes velocidades. Tambien uno del mismo stepping y velocidad sube mas porque se ha fabricado mas tarde con lo que han dominado mejor la fabricacion y consiguen que salgan de ese micro velocidades mayores que al principio. Los P150 son 166 pero que no superaron ese test de calidad.
Esto es facil de entender. Seguro que tu primera tortilla francesa te salio una mierda, hasta que dominaste como hacerla y te salian redondas.
3º Es normal que no consigas mucha puntuacion si tu equipo no es potente, por poner un ejemplo, porque aunque pueda darte mas puntuacion la tarjeta, el resto no llega. Mi Xelo en el p3 no pasaba de 4500, y ahora con el mismo test supera las 7000.Creo que lo que pasa es que no sabes como se fabrican los chips y los controles a los que someten. Y es mas complicado, pero no es plan para meter un post de 1 pagina.