Oc a un 3200+
-
Esta es toda la información:
Versión EVEREST v3.50.761/es
Benchmark Module 2.1.169.0
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido [ TRIAL VERSION ]
Ordenador THOMY
Generador Administrador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2007-03-03
Hora 17:38–------[ Overclock ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador AMD Athlon 64 3200+
Alias de la CPU ClawHammer S754
Escalonamiento de la CPU SH-C0
(CPUID) Nombre de la CPU AMD Athlon(tm) 64 Processor 3200+
(CPUID) Revisión 00000F48hVelocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 2015.1 MHz (original: [ TRIAL VERSION ] MHz)
Multiplicador de la CPU 10.0x
FSB de la CPU 201.5 MHz (original: 200 MHz)
Bus de la memoria 100.8 MHz
DRAM:FSB Ratio CPU/20Caché del CPU:
Código de caché L1 64 KB (Parity)
Datos de caché L1 [ TRIAL VERSION ]
Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, Full-Speed)Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 10/21/2005-NF-CK804-K8N4-EB-00
Nombre de la Placa Base Asus K8N4-E (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4-4X, AMD Hammer
Tiempos de Memoria 2.5-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)
Command Rate (CR) [ TRIAL VERSION ]Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
DIMM2: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T [ TRIAL VERSION ]
DIMM3: Nanya M2U51264DS8HC3G-5T [ TRIAL VERSION ]Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 10/21/05
Fecha de la BIOS de video 06/10/05
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award ASUS K8N4-E ACPI BIOS Revision 1005
DMI Versión de la BIOS ASUS K8N4-E ACPI BIOS Revision 1005Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 7800 GT
Número de código G70GT (PCI Express x16 10DE / 0092, Rev A1)
Velocidad de reloj (Geometric Domain) 275 MHz (original: [ TRIAL VERSION ] MHz)
Velocidad de reloj (Shader Domain) 275 MHz (original: [ TRIAL VERSION ] MHz)
Velocidad de reloj (ROP Domain) 275 MHz (original: [ TRIAL VERSION ] MHz)
Reloj de la memoria 501 MHz (original: 500 MHz)La verdad es que soy un poco burro, al poner toda esta info aki, pero si alguien la puede modificar y ponerla asi como un link con la imagen en pekeño de archivo de texto, mejor
A ver, como lo veís para hacer OC ? Soy un novato en esto. Muchas gracias
Sl2!
-
yo tengo el 3000+ y sólo sube hasta 2400, asi que supongo que el tuyo subirá parecido, aunque con esa memoria . . . no sé, pero poco podrás conseguir.
-
y que has hecho, le subes el FSB?
-
Bueno, he subido de 2.0 hasta 2.24 ghz, de un 3200+ a un 3400+, con disipa de fabrica etc, cambiando el disipador y tal podria mejorar la cifra incluso?, en windows es estable, que programas le puedo pasar para afirmar esta estabilidad? la FSB la he ido subiendo hasta 224 a 228 ya me era inestable..el voltaje 1,49-1,5v
el núcleo es el ClawHammer, y la placa una K8n4-e ,que se me olvido ponerlo, al parecer son duros para hacerles OC
-
no es lo único que te haría falta, una buena fuente de alimentación.. la placa te permite subir voltajes? Necesitarás unas buenas memos o usar divisores.
Para probar la estabilidad prueba el Orthos durante unas horas y cuando sea el Overclock definitivo (el que vayas a dejar) dejalo 24horas para ver si es estable del todo.
-
Y acuérdate de bajar el multi del LDT a 4x, porque igual por eso es por lo que te daba inestabilidad
Salu2
-
la fuente nos es problema creo, tengo una thermaltak TR2 doble linea de 12v a 15a por linea 470w, si me permite subir voltajes, a que te refieres a 4x?, al multiplicador de la CPU?,
-
Bueno, he subido de 2.0 hasta 2.24 ghz, de un 3200+ a un 3400+, con disipa de fabrica etc, cambiando el disipador y tal podria mejorar la cifra incluso?, en windows es estable, que programas le puedo pasar para afirmar esta estabilidad? la FSB la he ido subiendo hasta 224 a 228 ya me era inestable..el voltaje 1,49-1,5v
el núcleo es el ClawHammer, y la placa una K8n4-e ,que se me olvido ponerlo, al parecer son duros para hacerles OC
olvidate de lo de 3200+ , 3400+ que eso lo que hace es liar.
Tu frecuencia inicial es de 2000mhz. Y ahora lo has puesto en 2240 mhz. Casi seguro, te puede subir más.Primero metele un divisor a la memoria que la deje cerca de los 333mhz. Asi descartas que sea la memoria.
Después, empiezas a subir de 50mhz en 50mhz mas o menos. Y lo pruebas con el orthos.
Si da fallos, le subes el voltaje al micro en 0.25 y pruebas otra vez. Hasta que sea estable. Después sigues subiendo.No te olvides como te han dicho de poner el LDT en 4x y subirle el voltaje del HTT (chipset) en 0.1 o 0.2.
Vigila siempre la temperatura, que no se exceda demasiado.
Con un buen disipador, podrás subir más con menos temperaturas.
Con respecto a la memoria, pues con unas buenas conseguirás mejores latencias. Porque lo que es yo, en mi equipo, he logrado ocear lo mismo con unas Nanya (como las tuyas) que con unas Kingston Hyperx = 2400mhz.
EDITO: todo los valores que te han comentado, se cambian desde el menu de la bios de la placa base. Si hay alguno que no aparezca, tal vez aparece como menú oculto. En las gigabyte, para ver las opciones ocultas es pulsando Ctrl +F1
El LDT es el multiplicador del hypertransport. creo que la cifra que no convenía sobrepasar eran los 900-1000mhz.saludos
-
Yo tengo un AMD64 3500+ y lo tengo puesto como si fuera un 4100, aunque no existen
-
Yo busque una guia en www.google.es que te explican como hacerlo,muy parecido a lo que te puso nichi,pero con algo mas..
PD:el limite es 1000,de serie viene a 200 no donde 200x5 =1000,250x4=1000,si pasas de 250,que no creo,lo tendrias que poner en 3 -
okz, muchas gracias, voy entiendoxD, pero como pongo un divisor a la memoria ninchi? (soy 1 poco noob, sorry xD
-
okz, muchas gracias, voy entiendoxD, pero como pongo un divisor a la memoria ninchi? (soy 1 poco noob, sorry xD
en la bios, en el apartado Frecuencia y Voltaje.
Ahi te aparece la latencia de la memoria para ponerla automatica o manual y el divisor que quieras meterle. Si no has tocado nada, te aparecera 2:2 y la Velocidad a 400. Pues cambiaselo y ponle uno mas bajo, para que la velocidad quede a 333mhz.
saludos
-
te refieres a lode cas ras? rcd trp?
cas 2,5
ras 5t
rcd 2t
trp 2t -
te refieres a lode cas ras? rcd trp?
cas 2,5
ras 5t
rcd 2t
trp 2tno, eso son las latencias de la memoria.
Lo que tu tienes que buscar es el ratio de la memoria. -
-
A ver si esta imagen ayuda, baje el HTT a 3x porque a 4x me daba el HT link 800 y pico, y el máximo esta en 1000, no?
Si te daba 800 y pico está bien, como ha dicho backfuture no creo que pases de 250mhz de bus, así que deja el multi del LDT a 4x :sisi:
Salu2
-
A ver si esta imagen ayuda, baje el HTT a 3x porque a 4x me daba el HT link 800 y pico, y el máximo esta en 1000, no?
Pues si, el LDT dejalo a 4x.
Y para seguir subiendo, metele un divisor a la ram. En mi placa, se llama Cpu/Ram clock Ratio supongo que en la tuya será por el estilo. -
oki lo dejo a 4x sin tocar nada, vale, pero sigo sin entender lo del separador ese, amos a ver:
En la bios en Advanced options me sale:
Jumperfree configuration
Lan Cable statusCpu Configuration
PCIPnP
Onboard device configuration
Instant musicDentro de Jumperfree config:
overclock profile
overclock options
cpu frequency
pci express clock
ddr voltage
cpu multiplier
cpu voltageY en Cpu configuration me sale:
cpu type cpu speed cache ramy luego:;
DRam configuration
Hyper transport freq
amdk8 cool&quiet( Todo esto por no ir a casa de la parienta a buscar la camara.. xDD) Bueno eso es lo que me sale ninchi, aver que opinas :s
-
oki lo dejo a 4x sin tocar nada, vale, pero sigo sin entender lo del separador ese, amos a ver:
En la bios en Advanced options me sale:
Jumperfree configuration
Lan Cable statusCpu Configuration
PCIPnP
Onboard device configuration
Instant musicDentro de Jumperfree config:
overclock profile
overclock options
cpu frequency
pci express clock
ddr voltage
cpu multiplier
cpu voltageY en Cpu configuration me sale:
cpu type cpu speed cache ramy luego:;
DRam configuration
Hyper transport freq
amdk8 cool&quiet( Todo esto por no ir a casa de la parienta a buscar la camara.. xDD) Bueno eso es lo que me sale ninchi, aver que opinas :s
pues supongo que será en dram configuration. A ver si postea alguien que tenga tu placa o similar.
-
pues supongo que será en dram configuration. A ver si postea alguien que tenga tu placa o similar.
okz, dentro de DRAM:
Timing mode : auto
memclock value -200 mhz (Las pastillas son identicas, y se me ha quedado a 200 MHZ) Decir que este dato lo tenia antes a 100 mhz, con las 3 pastillas puestas y he quitado una de 512 y sa quedao asi a 200Mhz, te refieres a ese clock? bajarlo a 166?.Saludos y gracias por la paciencia.