Que PC me recomendais por 780€?
-
Hola a todos.
Primero que nada quisiera daros las gracias por leer mi post, que por cierto, es el primero, y seguro que no el último
Aver, quisiera comprarme un PC pero montado a piezas (lo montaria yo), lo que pas es que todavia no tengo mucho conocimiento de hardware (estoy aprendiendo), aunque domino el PC (la parte del software) digamos que bastante bien (no quiero ir de listillo, jejeje).
Entonces os quisiera preguntar que PC me recomendariais (todos los componentes necesarios) por un precio que se vaya a los 780€ aprox. Cuando digo PC me refiero a la torre, nada de pantalla, raton, teclado…
Principalmente me gustaria simplemente que tenga 2Gb de RAM, un procesador de Doble Nucleo, una grabadora DVD DL Lightscribe y una buena tarjeta gráfica.
Aver que combinación me podriais hacer de esto para tener un buen aparato Y en que tienda (online) lo tendria que comprar.
Gracias de antemano.
PD: He puesto el hilo aquí porque no he encontrado ningun otro subforo apropiado para ello.
-
Pues yo te recomendaria lo siguiente:
Micro: C2D 6400, aunque los E4300 suben muy bien tambien. 209 o 159
Placa: Abit AW9D-MAX 197€
Memoria: GSKill F2-6400CL4D-2GBHK 209€
Grafica: XFX 7600GT 133€
Disco Duro: Wester Digital Caviar SE16 WD3200AAKS SATA II 16MB Buffer 102€
Caja: la que tu quieras
Fuente: Aqui tienes muchas marcas y modelos; te recomendaria alguna Enermax, Tagan, Seasonic, etc pero suelen ser algo caras.El presupuesto que te he dado ronda los 800€ mas la fuente y caja, quizas por 860 podrias tenerlo todo y creo que es un equipo bastante bueno y equilibrado.
-
Fuente: Aqui tienes muchas marcas y modelos; te recomendaria alguna Enermax, Tagan, Seasonic, etc pero suelen ser algo caras.El presupuesto que te he dado ronda los 800€ mas la fuente y caja, quizas por 860 podrias tenerlo todo y creo que es un equipo bastante bueno y equilibrado.
Sergiman, ¿no encuentras un poco cara la placa base (197€)?
Si se pillara una de 100€, esos 97€ restantes los podria destinar a la gráfica y asi cogerse algo más que una 7900GT ya que tendria "por ejemplo" 133€ (7600GT) + 97€ (sobran de la placa)= 230 €
Y así ya te pillas alguna gráfica un poquitín más buena.
El micro cogeria el C2D 6400 o si sabes hacer Overclock pues cogería el E4300 con un buen disipador.Y en cuánto memorias y disco duro esta muy bien lo que te ha dicho Sergiman.
-
Muchas gracias Sergiman, pero como he dicho, no quisiera gastarme mas de 800€ (seria apurar mucho) con caja, fuente de alimentacion… incluido :S
Si te pongo la combinacion que tengo pensado, podrias decirme que te parece?¿
-
Vas ha hacer overclock???
La Abit es un poco cara, pero es muy buena placa. Si le parece demaisado puede optar por otra mas barata y hacer lo que te ha comentado turru.
-
Sips…o simplemente estalviarse esos "100€", y así te saldrá más barato el pc.
Bueno eso tienes que decidirlo tu!Un saludo.
-
Si quieres/sabes hacer OC pillate le 4300. Sube muy bien i puede dar facilmente el rendimiento de un E6400. Con un buen disipador superas el rendimiento de esas CPUs.
Esa Abit es buena. Pero en plan mas económico tendrias una Asus P5B que tambien tiran bien.
Saludos!
-
Darcamor!! aun con estas dudas despues del curso acelerado de componentes jejej
Como ves la recomendacion por ese precio es parecido a la composicion que me voy a hacer yo…aunque cabria saber que van a bajar los precios de los C2D ;), sobre la placa cambiaria esa Abit( que es calite) por una P5B...que he leido que salen tambien muy bien y te ahorras unos eurillos!
Al respecto de esto tengo una preguntilla sobre marca de fuente de alimentacion, a alguien le suena la marca seventeam?¿ Quel tal es como fuente de alimentacion?¿Saludos!
-
Darcamor!! aun con estas dudas despues del curso acelerado de componentes jejej
Como ves la recomendacion por ese precio es parecido a la composicion que me voy a hacer yo…aunque cabria saber que van a bajar los precios de los C2D ;), sobre la placa cambiaria esa Abit( que es calite) por una P5B...que he leido que salen tambien muy bien y te ahorras unos eurillos!
Al respecto de esto tengo una preguntilla sobre marca de fuente de alimentacion, a alguien le suena la marca seventeam?¿ Quel tal es como fuente de alimentacion?¿Saludos!
"Seventeam es una de las fabricas de fuentes que producen bastante. En Taiwan es bastante conocido, pero como todo fabricante, ademas de ver si el producto tiene buenos comentarios en reviews, hay que ver como es su garantia."
(Estraído del google)
Sinceramente, esta marca és la primera vez que la escucho.
-
jejeje, esk voy algo perdido…
Aver, aqui os pongo el PC que tenia pensado y el precio por el que me sale:
La cuestión es que me sale todo por 837 € (+ la pasta térmica para meter el ventilador)
Vosotros creéis que está bien el conjunto y que todo es compatible entre si? Creeis que está bien el precio? Sabéis alguna web donde lo pueda encontrar mas barato o mejor por el mismo precio?
-
Es buena marca Lo que pasa es que no suele comercializar bajo su nombre, sino que suele fabricar para otros. Las Silverstone Olimpia por ejemplo estan fabricadas por Seventeam, al igual que mi Ultra X-Pro 750 (una pasada de fuente). Imagino que también tendran sus modelos "normalitos", pero eso ya no lo puedo saber a menos que encuentres una review de la unidad en concreto.
-
Muxas gracias por contestarme esa pequeña dudilla que tenia porque yo le monte una seventeam a mi tio y estava con la dudilla de engancharla para montarla en mi equipo
Saludos!
-
Voy a poner algo parecido al mío:
- Intel Core 2 Duo E4300 -> 169 €
- ASUS P5B -> 119 €
- nVIDIA GeForce 7600 GT -> 130 €
- Tacens Valeo Smart 480 W -> 70 €
- Western Digital WD2500KS -> 74 €
- 2x1 GB Kingston ValueRAM -> 140 €
- LG GSA-H42LRBB -> 40 €
Total -> 742 €
Solo te falta la caja y la disquetera, se te puede subir a 800 €, pero si no quieres OC, puedes pillar una placa más baja, ahorrandote 20 € como mínimo.
-
Te he editado las imágenes para que no hagan la rama interminable.
-
ok, gracias krampak y perdona
@FASerrano: Sabes si la fuente de alimentacion que yo he puesto es mejor que la que tu pones? Seria buena para hacer OC? Lo digo porque me sale por 28,16€ y son 500W…
Y el disco duro de 320Gb Seagate? me sale por 90,80 €
-
otra preguntilla…
para hacer OC con un E4300... que refrigerador me recomendais para que el PC en si no sufra?
-
No sé si será mejor, pero con ese precio me cuesta creerlo.
El disco duro puedes comprar ese Seagate si te hace falta más disco, auqnue yo buscaría un Western Digital.
Y la refrigeración no sé que decirte, pero te hará falta un buen disipador, porque el E4300 sube como la espuma.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Una fuente de 500W por 28€ muy buena no debe de ser… por más numeros que le pongan. Vale que con una de 70€ puede que tengas lo mismo (y te ahorras la marca y quizás algun test de fiabilidad) que una de 120€, pero 28€ lo encuentro demasiado barato para ser de calidad.
-
Weno resumiendo un poco he conseguido "hacer" un buen PC, pero antes quisiera saber si es apto para hacer un buen OC y si esta bien Calidad/Precio o si puedo encontrar uno mejor a ese precio
AQUÍ teneis un documento excel con los componentes y sus respectivos precios