OC en mi Placa Base…UN DESASTRE
-
Bueno, como no tengo ni p*** idea de que tocar, porque ya me cargé un ordenador tocando las BIOS, prefiero preguntaros antes a vosotros, que tocariais y que no tocariais… Lo pondré todo tal y como sale; ya que me he pasado un buen rato mirandolo para que no falle nada.
–-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTA SERIA LA INFORMACION
–--MANUFACTURED INTEL----
BROND STRING - Intel Pentium 4 CPU 3.2 Ghz
FREQUENCY - 3.200 Mhz
FSB SPEED - 800 Mhz
Cache L1 - 16 Kb
Cache L2 - 2048 Kb
Cache L3 - 0 Kb–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ESTAS SERIAN LAS OPCIONES
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
–ADVANCED--
Configure System Frequency/VoltageAI Overclocking - MANUAL (Hay unas cuantas, pero he puesto Manual)
CPU FREQUENCY - 100/200/300/400
DRAM Frequency - AUTO / 400 Mhz / 533 Mhz / 600 Mhz
Performance Mode - AUTO / Standard / Turbo
PCI Express Frequency - AUTO / 90, 91, 92, 93…...104
PCI Clock Synchronization Mode - To CPU / 33.33 Mhz / AUTO
Spread Spectrum - Disabled / Enabled / AUTO
Memory Voltaje - 1.20 V / 1.40 V / 2.00 V / 2.10 V / AUTO
Chipset Core Voltaje - 1.50 V / 1.60 V / AUTO
CPU Voltaje Vcore - 1.7000 / 1.6875 / 1.6750 / 1.6625 / …..........hasta 1.5250
FSB Termination Voltaje - 1.20 / 1.40 / AUTO
AI Booster Support - Enable / DisableAdvanced Chipset Settings
Configure DRAM timing by SPD - Enable / Disable
Hyper Path 2 - Enable / Disable / AUTO
Booty Graphic Adapter Priori - PCI / PCI EXPRESS o PCI EXPRESS / PCI
PEG Buffer Lenght - AUTO / Slow
Link Latency - AUTO / Slow / Normal
PEG Link Mode - AUTO / Slow / Normal / Fast / Faster
PEG Root Control - AUTO / Enable / Disable
Slot Power - AUTO / Light / Normal / Heavy / HeavierConfigure Advanced CPU Settings
MAX CPUiD Value Limit - Disable / Enable
Execute Disable Function - Disable / Enable
Enhanced CI Control - AUTO / Disable
Hardware Prefetcher - Enable / Disable
Adjanced Cache Line Perfect - Enable / Disable
CPU Internal Thermal Control - AUTO / Disable
Hyper Threading Technology - Disable / Enable
Intel SpeedStep Tech - AUTO / DisableEspero que algo se pueda hacer…. xD
El ordenador esta montado de hace como mucho mucho mucho un añito….sino recuerdo malHay mas opciones, como supongo que sabeis, pero bueno, esas si que se para que son, como activar o desactivar la tarjeta de sonido… que tube que desactivar para que me encontrara la M-AUDIO AUDIOPHILE 10/10 LT o desactivar un modem que creo que lleva…. o la velocidad de USB... esto son cosas que mas que nada, es lógica, pero ami tantas letras y tantas opciones, aveces, me ponen nervioso, asi que antes de actuar, prefiero PREGUNTAR.
ME HE LEIDO TODO EL POST DE OC, LA GUIA ME REFIERO<<<<
Y si, he entendido mas o menos como va, y lo de los voltajes y todo para que no pase nada ''grave'', pero hay otras opciones que directamente, paso de activar o desactivar, o manipular sin antes saber una opinion mas ''professional''. ;D <:(Si alguien me ayuda con el tema este, que supongo que será que si, porque entendeis bastante mas que yo, se lo agradeceré, pero a parte, si tambien me podeis explicar muy resumidamente para que es cada cosa (mas que nada traducir la frase rapidamente para que lo pueda entender) mejor que mejor.
Asi no tendré que ir preguntando cuando me compre la nueva; ademas tambien lo digo porque me podeis decir ''TOCA ESTO, TOCA LO OTRO, Y ESTO TAMBIEN'' pero si no se lo que estoy tocando… pues como que no servirá de nada, que quiero aprender tambien! :sisi:GRACIAS!!!! Y SALUD2!!! :rollani: ;D
–-------------------------------------------------------------------------------------------
BUENO, OS CONTARÉ MI PEQUEÑA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO HACE UN RATO, CUANDO HE INTENTADO HACER ALGO DE OC….
Como claramente, no sabia que tocar, pues me he intentado guiar un poco con la guia que hay en esta seccion. Asi que me he puesto manos a la obra xD
He tocado varias opciones del apartado CONFIGURE SYSTEM FREQUENCY/VOLTAJE y bueno, he ido probando opciones…. algun cambio??? NINGUNO. Lo maximo que me ha pasado a sido que al subir el TWIN TURBO N.O.S no me reconocia casi nada, ni los discos duros, ni la disquetera, ni la tarjeta de red, y bueno, de lógica, no me dejava ni iniciar Windows.
Asi que he decidido de ponerlo todo tal y como estaba… Muchas de las cosas y ''opciones'' que he visto en la GUIA yo no las he encontrado… Quizas porque tengo que activar algo que esta desactivado? O porque mi placa no tiene esas opciones? No lo se. La question es que mejor me esperaré a que alguien me de mas información, porque paso de cargarme el ordenador xDPD: Por miedo a un calentón del PC o algo, he abierto la tapa, y le he puesto a unos 10 centímetros, un ventilador TURBO, bueno, el tipico que hay en nuestras casas, pero este me lo compré especialmente porque tenia turbo, y el aire llegaba mucho mas lejos… la question es que la temperatura del ordenador me ha bajado entre 3-5º... lo digo porque alomejor a alguien le interesa
-
Aqui os dejo la foto (hecha con el mobil y ampliada con el Paint :risitas: :rollani: …) del Ventilador y el PC, mas que nada porque tiene su gracia, y para que veais como esta todo.
Pasada la hora y media ya no me ha bajado mas, lo maximo han sido casi 6º lo que me ha bajado la temperatura, y lo bueno es que se mantiene estable.
-
ACABO DE INTENTAR HACER EL OC OTRA VEZ, Y LA MALA NOTICIA ES QUE NOSE QUE HE TOCADO QUE ME HA SALIDO ESTO OVERCLOCKING FAILURE!! . EL ORDENADOR NO ME ENCHUFAVA Y LO HE TENIDO QUE APAGAR UN RATILLO, LA OTRA NOTICA ES QUE; ME HE QUEDADO ASOMBRADO VIENDO LA TEMPERATURA, QUE PENSAVA QUE NO NO BAJARIA MAS DE 6º, PERO SI, ME HA BAJADO 10º. ;D
PD: Alomejor se ponde moda la Refrigeracion con superventiladores Turbo xDD, ya veo todo el mundo con 4 o 5 ventiladores asi dandole al ordenador.
-
@†DaViD†:
ACABO DE INTENTAR HACER EL OC OTRA VEZ, Y LA MALA NOTICIA ES QUE NOSE QUE HE TOCADO QUE ME HA SALIDO ESTO OVERCLOCKING FAILURE!! . EL ORDENADOR NO ME ENCHUFAVA Y LO HE TENIDO QUE APAGAR UN RATILLO, LA OTRA NOTICA ES QUE; ME HE QUEDADO ASOMBRADO VIENDO LA TEMPERATURA, QUE PENSAVA QUE NO NO BAJARIA MAS DE 6º, PERO SI, ME HA BAJADO 10º. ;D
PD: Alomejor se ponde moda la Refrigeracion con superventiladores Turbo xDD, ya veo todo el mundo con 4 o 5 ventiladores asi dandole al ordenador.
Tengo entendido que con el overcloking por aire no puedes conseguir mejorar la temperatura ambiente, es decir depende de la temperatura ambiente así podrás hacer el overcloking. Se puede mejorar con buenos disipadores, hevisto unos que llevan dos ventiladores de 120, etc. pero para bajar la temperatura a otro niveles hay que pasar a la refrigeración líquida o a algún tipo de cambio de fase. :mad:
-
OK! Ya me mirare ahora lo de los disipadores que me has dicho. Y bueno, lo de la refrigeración liquida…bff.. cosa muy chunga, paso de hacer estas cosas de momento, quizas cuando tenga mas dinero y mas tiempo, pero por ahora, no tengo nada de las dos cosas. (Dinero tengo, pero es para comprar las piezas y componentes del otro ordenador que quiero montarme.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50629&page=1&pp=25
Primero quiero saber hacer el OVERCLOCKING con este PC que tengo, pero visto lo visto, no consigo hacer nada, será por la placa, o porque no tengo ni idea de que tocar… Como he dicho mas arriba, las dos veces que he intentado hacer algo me ha fallado al inicar Windows, o al encontrar Dispositivos, asi que nose como me lo montare, haber si alguien tiene una placa y el procesador como el mio y me puede guiar un poco, o alguien que me de algunos pasos me iria de p*** madre.
-
Haber, al final he logrado en una hora y media, tocando las BIOS, pasar de 3,2 Ghz a 4,20 Ghz, pero hay un par de problemas gordos.
PRIMERO: La temperatura del CPU me ha subido de 53 grados a 85,6…..
SEGUNDO: Todo me va mucho mas lentoSupongo y seguro que aun me he dejado cosas para cambiar, si alguien me da alguna solucion… porque veo que me petara el ordenador xD De momento no me esta fallando en nada mas. Todo correcto menos eso.
-
Pero hombre, baja el OC ya!!!!! Si todo te va más lento, puede ser por exceso de calor seguramente. Los viejos AMD XP era muy calientes <:( así que si hacías la prueba de quitarles el disipador… el ordenador en cuestión de segundos iba muy lento, luego se bloqueaba, y finalmente el micro te servía para usar de llavero, poco más la verdad.
Ayudaría que nos dijeses qué micro es, pero ese OC es alto independientemente del micro, si no se tiene un muy buen disipador para el micro es normal que te salga esa "BURRADA" de temperatura, así que ya contarás qué disipador tienes.
Y otra cosa, el OC está muy bien, pero sobre todo cuando el micro se te empieza a quedar corto, o bien si quieres hacer algún test, o que algún juego o programa te vaya mejor, pero meterle tanto OC a un micro nuevo, si el micro con la velocidad nominal te resulta suficiente para las aplicaciones más comunes, es tener ganas de complicarse la vida.
Actualmente un micro es difícil que se estropee por hacerle OC, pues antes de quemarse se suele bloquear el ordenador, o se reinicia directamente, pero un placa base y sobre todo unas memorias son más delicadas, y hazte a la idea que estamos en verano y que las temperaturas no ayudan al OC. Tantos grados en el micro y me da igual qué micro sea, con eso te digo todo... es una auténtica burrada :rabieta:
-
Ahora respondo un momento, que apago el ordenador que estoy sufriendo viendo la primera frase solo.
-
No abras dos ramas para la misma cuestión así que voy a unir ambas discusiones ya que básicamente deberías haber puesto ahí la nueva info.
En relación al OC, mejor no ir jugando con componentes poco adecuados para estos menesteres, poca experiencia y un calor que cuando te quitas los gallumbos parece que le estés quitando el papel a una magdalena.
-
Bueno, ya lo he dejado todo de serie, tal y como estaba esta mañana xD
Os contare desde el principio.
Esta tarde, he decidido de hacer el OC pues mas que nada para ver lo que es y para aprender, ademas de que me gusta un monton toquetear el ordenador.
El procesador es un Intel Pentium 4 3.20 Ghz, y la placa creo que una Asus PSDD2-X, me lo monté el año pasado (como mucho).
La question es que esta tarde he intentado hacer algo, pero he hecho una de locuras impresionantes, primero no me iniciava el Windows, luego no me encontrava Dispositivos, en fin… luego he mirado la temperatura y estaba a unos 70º (el ventilador, el unico que hay, esta hecho polvo), asi que he decidio quitarle la parte lateral, y meterle mi ventilador de casa que tiene Turbo.
Al cabo de una hora y media la temperatura me habia bajado casi 6º… en ese rato estaba navegando un poco por el Foro, para variar xD, y al cabo de unas 3 horas, que ha sido cuando me ha dado el puntazo de volver a hacerle el OC, pues he mirado la temperatura y ponia.. 50-52º, imaginate, yo me he quedado FLIPANDO, al verlo, no pense que un Ventilador casero podia hacer eso xD.
Pero ha sido ponerme a hacerle el OC, y a subido como un 30% mas, lo máximo que me ha llegado han sido 88.5 º… y en ese momento el ventilador del disipador se a puesto a dar vueltas como loco, bastante ruido por cierto (esta montado a piezas, pero no son piezas ''buenas'', en esa epoca no me preocupava de eso). Haciendole el OC he llegado a subirlo de 3.20 Ghz a 4.40 Ghz sino recuerdo mal, igualmente era mas de 1.10 Ghz lo que havia subido, me a extrañado porque he leido que normalmente no suben tanto, o si suben asi van mal. Y claro, al final, pues a ido mal la cosa.Me ha fallado al arrancar, al encontrar los Dispositivos otra vez, al iniciar Windows tardava su rato, y para abrir la paginas, el Msn, el Flashget… bueno todo en general, y a sido cuando he puesto el POST. Despues ya lo he quitado y lo he puesto todo bien otra vez.
Una de mis preguntas serian, si representa que le metes mas potencia… porque va mas lento?
Esto pasaria si fuera un producto de mas calidad?
Y que deberia hacer para que la próxima vez que quiera hacer el OC me salga bien?Son preguntas que me repito un monton, alguna de ellas no me entra en la cabeza, quizas porque soy novato no me a salido bien? nose.. Seguro que me he dejado algo, los voltajes alomejor los tendria que haber tocado mas? Me tendria que comprar un Disipador y un Ventilador mas buenos? Jejeje… si, me como mucho la olla.
Siempre que me pasan cosas asi me pregunto un monton de cosas, y algunas preguntas le puedo buscar la lógica… otras no, pero en fin. Esta a sido mi historia, y los problemas que he tenido con el OC.
ESPERO QUE CUANDO ME COMPRE EL ORDENADOR NUEVO… YA QUEDAN UN PAR DE MESES COMO MUCHO, ME SALGA TODO MEJOR.
PD: Con este, intentare hacer lo mismo que he hecho hoy, pero iré probando, porque no me gusta cansarme tan rapido, QUIEN ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA NO? XD
Este ordenador le haré ''Modding'' que me quede ''Wapo'' con sus pariditas y todo eso, pero el próximo sera todo lo contrario, POTENTE, ELEGANTE, SILENCIOSO, Y MAS POTENTE esto si que lo tengo claro.
Y CON UNA REFRIGERACION PERFECTA Y EXTREMA EXTREMISIMA XD (no como tengo este ahora… con un ventilador casero porque se me ha roto el que tenia xD)Mis rollos son impresionantes, pero es lo que tiene trabajar a partir de las 8 de la tarde hasta la 1 o 2….. Luego te pasas toda la noche despierto, te acuestas a las 8 o 9, duermes hasta las 2 o 3... te vuelves a poner en el ordenador.... xD ME GUSTA ESTA RUTINA!!
ME DEJAVA ESTO POR APUNTAR; POR SI ALGUIEN LE SIRVE COMO REFERENCIA
A LO QUE ME HA PASADO:CPU TEMPERATURE : 85.5 ºC / 184 ºF
MB TEMPERATURE : 45ºC / 113ºC
POWER TEMPERATURE : 25ºC / 76ºC
CPU FAN SPEED : ENTRE 4.300 Y 4.400 RPM -
@†DaViD†:
El procesador es un Intel Pentium 4 3.20 Ghz, y la placa creo que una Asus PSDD2-X, me lo monté el año pasado (como mucho).
FRASE MODERADA
Yo habiendome leido guias y guias,no me he atrevido a subirlo mas de 200 mhz ,lo tuyo es echarle huevos :sisi:
PD: Normalmente se hace un OC de 500 mhz(a partir de ahi hay que echarle huevos)
PD2:Tranquilo por la temperatura,el ordenador en que estoy ahora se pone a 100 sin OC ni nada,solo un a capilla de polvo :risitas: (Al llegar a los 100 Cº se apaga) -
Pues mi P4 en su epoca hizo los 4300Mhz pero claro hiva con RL y era invierno XDDD, los P4 se calientan mucho al subirles los Mhz, prueba con por ejemplo 3600Mhz que es un buen OC y prueba de bajar el Voltaje pa que no se caliente tanto!!
-
Yo con el PC de la firma he conseguido ponerlo a 3600 como dice Cram.
Es un Northwood a 3Ghz refrigerado por un Gigabyte 3D rocket PRO (muy malo). Y bueno, nunca se me ha parado el PC por questiones de temperatura y tampoco he tenido efecto trothling por lo que he visto.
Te animo a que subas un poquitin el FSB i vayas haciendo pruebas de estabilidad. el micro no morira por un cambio de 50mhz; mira que no pase de 80 grados la Tª y ya está.
Saludos!
-
Tan importante es saber como subir los Mhz como saber cuando estos son estable, de modo que como esto ya ha salido varias veces te remito un cita:
En fin solo me queda recomendarte que te pases por estos links para entender como saber si tu PC es estable:
**
Para la CPU:http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
Para las memos:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396179&postcount=10
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=396193&postcount=17**
En tu caso el CoreTemp no sirve asi que usa el Everest, SpeedFan o cualquier otro software de monitorización de temperaturas.
Eso si, comprueba primero la estabilidad y las temperaturas IDLE/FULL para tener una referencia cuando le metas OC, aunque como ya he dicho, no es muy adecuado con ese hardware.
PD: Es muy probable que la perdida de rendimiento sea debida a errores de memoria e inestabilidad de la CPU. Pues porque esta llegue a 4.2Ghz, eso no significa que a esa velocidad no se estén procesando bien los datos.
-
Espinete, esoy pasando el BurnInTest ahora mismo, y me pregunto que cual es el procedimiento que sigue para testear la memoria y todo esto… Que es lo que hace exactamente?
En la RAM pone:
TOTAL RAM
FREE RAM
TESTED RAMSi es lo que me pienso no me entra en la cabeza, seria una tonteria…por eso lo pregunto
-
BurnInTest es un programa que escribe, lee y borra cadenas de datos en la RAM de forma intensiva saltándose el sistema de corrección de errores de Windows. Esto hace que si uno quiere verificar si la RAM, el bus de datos, o el controlador de memoria están trabajando mal, este es el programa adecuado para detectar errores. Y es que la RAM es muy difícil de overcloquear, porque tiene muchos parámetros y porque para colmo puede que este trabajando mal sin dar signos de ello gracias al sistema de corrección de errores de windows (cuelgues aleatorios, pantallazos de cuando en vez, archivos corruptos, discos CD/DVD mal grabados o que cuestan una eternidad de grabar, aplicaciones que se cuelgan de repente, saltos en los juegos, etc…). Lo peor de todo es que Memtest86+ 1.7 que trabaja bajo DOS es el único capaz de hacer trabajar toda la RAM a tope (Windows consume un mínimo de memoria, que le vamos a hacer ). La pega es que no accede a la memoria de forma aleatoria, ni escribe y lee datos simultáneamente como BurnInTest que por suerte trabaja bien en este aspecto.
Espero que a ti a quien lea esto le haya quedado claro porque pasar el Memtest86+ durante cinco minutos no sirve para nada.
-
BurnInTest es un programa que escribe, lee y borra cadenas de datos en la RAM de forma intensiva saltándose el sistema de corrección de errores de Windows. Esto hace que si uno quiere verificar si la RAM, el bus de datos, o el controlador de memoria están trabajando mal, este es el programa adecuado para detectar errores. Y es que la RAM es muy difícil de overcloquear, porque tiene muchos parámetros y porque para colmo puede que este trabajando mal sin dar signos de ello gracias al sistema de corrección de errores de windows (cuelgues aleatorios, pantallazos de cuando en vez, archivos corruptos, discos CD/DVD mal grabados o que cuestan una eternidad de grabar, aplicaciones que se cuelgan de repente, saltos en los juegos, etc…). Lo peor de todo es que Memtest86+ 1.7 que trabaja bajo DOS es el único capaz de hacer trabajar toda la RAM a tope (Windows consume un mínimo de memoria, que le vamos a hacer ). La pega es que no accede a la memoria de forma aleatoria, ni escribe y lee datos simultáneamente como BurnInTest que por suerte trabaja bien en este aspecto.
Espero que a ti a quien lea esto le haya quedado claro porque pasar el Memtest86+ durante cinco minutos no sirve para nada.
Tus explicaciones siempre son claras, MERCI!
PD: Una duda que tengo es; para hacer OC, se puede guiar uno por el Super PI-Mod? o no tiene nad que ver una cosa con la otra?
Lo digo por la sencilla razon de que depende de como haga el OC, si lo subo… lo bajo, lo dejo de serie... depende de todo esto, me pilla un ''tiempo'' distinto...
-
@†DaViD†:
Tus explicaciones siempre son claras, MERCI!
PD: Una duda que tengo es; para hacer OC, se puede guiar uno por el Super PI-Mod? o no tiene nad que ver una cosa con la otra?
Lo digo por la sencilla razon de que depende de como haga el OC, si lo subo… lo bajo, lo dejo de serie... depende de todo esto, me pilla un ''tiempo'' distinto...
El super Pi mide el rendimiento no la estabilidad, pon los que dice Espinetenbolas para saber la estabilidad.
-
Ok, cuando me vaya a trabajar lo dejare puesto.
Es decir, que si en las dos utilidades te sale algo decente… Has hecho un buen OC no? Mas o menos.
Siempre dependiendo del ordenador que tengas.
-
Creo que como dice espi y cram deberías mirar que sea estable el OC. Por otro lado intentar ajustar el voltaje del micro para que no se caliente tanto, pero aún así, mi pregunta es si el disipador que tienes es de serie o tienes algún disipador mejor. Creo que deberías cambiar el disipador si es de serie, por otro acorde con el overcloking que quieres hacer, porque aunque los PIV se calienten mucho, a 85º no sé yo si procesará bien los datos y el sistema será estable. Tengo mis dudas. :resaca: