Problema grafico en ubuntu 7.04 (64 bits)
-
si llegas a interfaz grafco usando los drivers vesa lo tendrás mas facil con la 7.04 y el network manager, yo uso WPA2 con una PCI SMC atheros y sin problemas vaya… aunque es verdad que resulta menos pesado configurar wpa_supplicant desde archivo de configuración para que lo haga el sistema.
-
A parte de que en mi caso (no tiene por que ser así en todos, dependerá del chip) el network manager no me daba la opción de elegir WPA, estorbando mas que ayudando, porque se peleaba con la config del archivo interfaces.
-
a mi me daba problemas tambien pero con una 6.06 upgradeada a 7.04, hacía desconexiones aleatorias de vez en cuando y tenia problemas pillando IP's del router, a veces me lo llenaba de clientes dummy y peticiones DHCP, pero parece que con la instalacion limpia no da problemas…
-
bueno pues con la version de 32 bits hace lo mismo, asi que probare con el driver vesa y ahora os cuento
-
bingo, cargando el driver vesa arranca a la primera las X. Voy a ver si instalo ahora los ultimos drivers de nvidia que haya
-
ahora la 2ª. He hecho un sudo apt-get install nvidia-glx y me ha instalado los drivers correctamente, pero en el xorg.conf solo aparecen como resolucion hasta 1280x1024, le he puesto 1920x1200 (que soportaba en windows) y ahora al arrancar se queda en negro la pantalla aunque hace el soniquete de arrancar.
Esto va a ser como la obra del escorial… -
Instala Automatix y los drivers desde ahí. Una vez hecho te aparecerá en el menú de programas un panel de control de nvidia en el que cambiar resoluciones y refrescos que es más versatil que el propio de Ubuntu.
http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation
-
Creo que me voy a volver a windows en este PC y ya probare en el portatil xDDD
Al instalar automatix y desde ahi los drivers de nvidia, al reiniciar otra vez pantalla negra.
Desde consola he hecho un automatix-nvidia-restore y ya vuelve a funcionar otra vez pero sin drivers claro -
Está claro que hay unos sistemas mas cabezones que otros. Como siempre uso Linux (aunque Windows tiene su sitio) procuro pillar hardware compatible.
-
si, lo que pasa es que esto confirma lo que llevo tiempo pensando y es que a pesar de que se ha avanzado mucho en estos temas, aun no hay una distribucion (puesto que en teoria ubuntu es una distribucion para windows users) que le pueda hacer frente a windows. En windows este problema se resume en bajarse el driver, instalarlo y reiniciar. Aqui llevo 3 dias, 3 formateos con versiones distintas y al final ninguna solucion rapida. Obviamente si todo funcionara a la primera seria genial pero el problema lo da algo tan normal como una nvidia 6200 no un hardware raro