Hola!!! me presento y pido consejo
-
Hola que tal? en primer lugar me gustaria presentarme en este foro, pues es la primera vez que me registro un foro sobre harware.
Soy un chico valenciano de 25 años, y bastante tronquete para estos temasqueria pediros recomendacion acerca de una tarjeta grafica que me gustaria poner en mi pc, el cual es algo viejete. Desde luego no la quiero de gama tope, no estoy dispuesto a gastar mas de 160/170 o como muchisimo, solo si vosotros consideraseis q vale bastante la pena 200 euros.
mas q nada pq mi equipo tiene 2 años y medio ya y supongo q dentro de un año o año y poco me lo cambiaré, pero el caso es q ahora me gustaria poder jugar a algo de forma un poco mejor de la q la vengo haciendo hasta hoy, jejeje.
mi equipo, para q os hagais una idea es el siguiente:
AMD 64 modelo 3800+ (2,4GHz creo) pero no doble nucleo, sino de uno con socket 939 creo
2 gigas de Ram, pero DDR solamente
placa base soporta PCIx pero no me pregunteis si es 1.0, 1.1 etc, pq no tengo ni pajolera… seguro seguro q no es 2.0, jejeje.y nada, la grafica q tengo ahora es una nvidia malita de gama supongo mega baja, aunq es de 512Mb, pero claro, pagué la novatada y al ver una de 512 muy barata me tiré de cabeza, sin tener en cuenta, como bien decis vosotros, la frecuencia de la memoria, o la frecuencia del reloj, con lo cual mi tarjeta es caca de rata <:(
Una poreguntita queria haceros, he visto por hai graficas con memorias DDR3 incluso DD4, mi pregunta es, yo puedo montar una DDR2 o DDR3 si mi plca base y mi ram solo son DDR? es q ando liado con ese tema
ya sabeis, si podeis ayudarme y /o aconsejarme, hasta 200 euros ( como muy tope tope y solo si vale realmente la pena para mi equipo) y a ser posible, de la web de pcbox, ciudad gandia, que es donde vivo yo, pq ademas pediré q me lo monten ellos...
no sé si poner el link con las graficas de pcbox de mi ciudad se puede hacer en el foro pq soy novato en eso de los foros, pienso q igual no se puede por temas de spam o algo, pero por si acaso yo lo pongo, y si el moderador administrador lo estima oportuno, q me lo quite sin problemas...es esa tienda, pq en gandia pienso q es la mejor con calidad precio y me pilla cerca de casa, paso de meterme en lios de encargar por internet, y luego quien me la monta etc... asi q me la pillaré de alli SI O SI, por eso os digo lo del link.
agradezco de antemano cualquier consejo, y os mando un saludo muy grande, espero participar activamente en este foro q descubrí hoy navegando desde el curro, jejeje.
Un saludo a todos!!!!!!! :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
por cierto, otra cosa q leyendo por ahi he visto q tb tiene cierta importancia la fuente de alimentacion… debo decir q la mia venia con la caja ya, era un kit caja,teclado,raton,altavoces,fuente, asi q supongo q la fuente será bastante jena... :rolleyes: si fuera estrictamente necesario cambiarla, la cambiaria, pero no quiero gastar apenas nada, ya digo q no vale la pena dejarme mas de 200 euros en jugar con mi equipo, si dentro un año o año y medio me lo voy a cambiar todo, no??? pa ser exactos... juego a la batalla por la tierra media, y a tope de resolucion cuando hay mucho orco en la pantalla va petaito... y luego con el neverwinternights 2 lo mismo, puedo jugar mas o menos fluido pero si quito sombras antialising etc...
pues pa seros sinceros, me conformaria con poder jugar esos 2 juegos a tope de resolucion etc... son 2 juegos q no piden mucho pan, pero yo los disfruto como un enano...
por eso mirad, 150, 160 euros o por ahi me puedo gastar, aunque me duela un pokin, pero ahora q me han pagado si no me lo pienso mucho me puedo dar el capricho, asi que ya sabeis,... si fuerais yo, que hariais?????
PD: yo pensaba q con 2 gigas de ram y el 3800+ rularia a tope la batalla por la tierra media, pq su requisito minimo son 512 Mb de ram, y cuando me lo compré yo, tener 2 gigas de ram era un misil, jeje, pero mi sorpresa es q en pantallas de mucho movimiento: minas tirith , etc... me lo maneja lentito.... q lastima!!!! :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
-
No me he leído toda la parrafada… pero creo que una HD3870 es la respuesta Por 190-210€ seguro que encuentras alguna, a ese rango de precios es lo mejor que te puedes permitir. En todo caso, si no te lo puedes permitir, la hermana pequeña (HD3850) sería la segunda opción.
he visto por hai graficas con memorias DDR3 incluso DD4, mi pregunta es, yo puedo montar una DDR2 o DDR3 si mi plca base y mi ram solo son DDR? es q ando liado con ese tema
No tiene nada que ver, como si monta GDDR5 la gráfica
PD: Bienvenido
Ah, casi se me olvida, qué gráfica tienes ahora ?
-
Bueno un compatriota cerca de mi, Bienvenido al foro.
Veamos, se puede decir que la grafica por el precio que dices sería la Ati HD3850, que en pcbox la tienes por 180 euros, pero en app se dice que está rondando los 140 euros y poco.
Creo que es la mejor opción para ti, ya que es muy buena grafica. Pero se tiene que tener una buena fuente.Si puedes decir el modelo de placa base que tienes mejor.
De todos modos en este post se habla bastante de ella, te lo dejo par que lo leas por si también te soluciona alguna duda:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=52684&page=2&pp=15&highlight=3850
Un saludo.
-
En APP tienes la 3850 de 256 megas por menos de 150 Euros, y luego una fuente maja baratilla por menos de 60 euros hay cosas decentes.
-
No me he leído toda la parrafada… pero creo que una HD3870 es la respuesta Por 190-210€ seguro que encuentras alguna, a ese rango de precios es lo mejor que te puedes permitir. En todo caso, si no te lo puedes permitir, la hermana pequeña (HD3850) sería la segunda opción.
La 3870 me parece exagerado para lo que el pide, ademas quiere no tener que cambiar la fuente de alimentacion a poder ser.
La 3850 estaria muy bien, pero aun asi no creo que le saques todo el jugo que podrias.Yo, en mi opinion, me tiraria a por una x1950GT o x1950PRO, (la pro un poco mas potente), que te salen a 129 i 145€ respectivamente, y casi seguro que no tendras que cambiar la fuente de alimentacion.
Ademas, con estas 2 seguro que no tienes problemas por si el pci-e es 1.0 o 1.1Saludos!
-
Hombre, con 2GB de RAM y un A64 @ 2.4Ghz tampoco creo que se le quede corta una HD3850. Además si le sale al mismo precio que la X1950Pro … y posiblemente el consumo sea similar (a mi me da 340W a plena carga con un Quad Core subido de vueltas y a full load, así que fuente de sobras).
De todos modos por eso le pedía qué gráfica tiene actualmente, para saber si va suponer un gran cambio (si dice que tiene por ejemplo una GF4 MX) o si ahora ya tiene una gráfica decente pero se le queda corta con el LOTR ..
-
@Rules:
Yo, en mi opinion, me tiraria a por una x1950GT o x1950PRO, (la pro un poco mas potente), que te salen a 129 i 145€ respectivamente, y casi seguro que no tendras que cambiar la fuente de alimentacion.
Ademas, con estas 2 seguro que no tienes problemas por si el pci-e es 1.0 o 1.1Saludos!
Yo creo que una fuente genérica no puede con esas gráficas, pues necesita sobre los 30 amperios en la linea de +12V y una genérica no da eso ni de broma. Si ha de cambiar de fuente mejro la 3850 que le da un repaso a esas dos por el mismo dinero.
-
Bienvenido al foro! aquí aprenderás mucho, yo llegué aquí poco después de tener el primer ordenador,vamos, hace 2 años y digamos que sé bastante de informática, pero con la mente abierta…
Sobre la gráfica, pues la que te recomienden:p
-
Y por qué no comprar una fuente de cara al futuro? Yo lo hice con la fuente de mi firma, aguantó 1 año con mi viejo PIV i ahora sigue adelante con el C2Q + 8800GTS y ningún problema.
Podrias comprarte una fuente maja que te dure unos años y una gráfica para salir del paso como una 8600GT.
Saludos!
-
yo voto por eso! pillar una fuente maja (no tiene que ser de 100€, de 45 a 60 las hay muy atractivas) y si puedes la 3850 o buscar algo de 2º mano de la gama alta de la series anteiores o sino algo nuevo de la gama media/baja.
Saludos!
-
Muy buenas, a parte de APP, franquicia que ha hecho muy bien su labor profesional, en Valencia tenemos una tienda interesante por la finca roja, Dr PC. Si no te suena la finca roja échale un ojo a su web para ver precios, componentes y sobre todo su locaclización.
La verdad es que hace mucho que no me paso por ahí ni consulto la web pero al menos era, probablemente, la mejor tienda no franquiciada.
Creo que merece la pena estirar un pelín ese presupuesto para comprar una fuente de calidad y una 3850 (poco más de 200€).
Un saludo y bienvenido provinciano.
-
Muchisimas gracias a todos por contestar, no pude conectarme antes , pq en gandia no tengo adsl de momento ( ya pedí 3megas a Ya.com, jeje). Gracias por la bienvenida a todos, y en respuesta a la pregunta, mi gráfica actual como dije es de 512 megas, y es una Nvidia 6400, más datos no sé, a ver si esta tarde cuando llegue a casa del curro lo miro, pero ya os digo, en pcbox me parece q vale 50 euros o por ahi… ( me la compré equivocadamente en otro sitio q me sablaron más, pero por contra no me cobraron la instalación...)
en cuanto a la fuente, en pc box hay alguna maja q no se suba a parra? sobre los 70 o un poco menos, y q me pueda durar como minimo para el proximo pc??? por grafica esta claro q la mayoria os habeis decantado por una ati 3850 o 3870, y parece ser q en APP esta mas barata q en pcbox. En gandia me parece que hay APP, será cuestion de pasarse y q la encarguen en caso de q no la tengan, no?
REPITO MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!!!!!!
PD: cuando me lo compré hace 2 años y medio pensaba q seria un misil, pq en teoria, aunque la nomenclatura de AMD no correspondia con los Mhz, el nombre del modelo decian q equivalia mas o menos a un ppentium de la misma velocidad, pero me da a mi que un AMD 3800+ no tira ni de lejos como un pentium a 3,8 Ghz, me equivoco??? en su dia me arrepentí, pq por el mismo precio me podria haber pillado un pentium 4 a 3,6 y pienso q me habria ido mejor, pero claro, esta es la tipica disputa AMD Pentium q no tendrá fin, `por tanto no quiero abrir debate, doy mis impresiones como usuario cateto que seguramente no le ha sabido sacar ni la cuarta parte de lo q puede dar el ordenador q tengo.
Un abrazo!!!
-
por cierto, las ATIS recomendadas por ustedes, la 3850 y 3870 , de 512 o de 256??? mi monitor es un samsung tft de 19 pulgadas de hace año y medio, con un pixel muerto rojo fosforito en tol medio de la pantalla :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto:
normalmente juego a 1280 x (algo , no recuerdo ?¿?¿?) o incluso le pongo menos si veo q va lentito…
-
A 1280x1024, a menos que tengas pensado actualizar micro/placa en menos de medio año, yo iría por la HD3850 de 256MB, va más acorde con tu equipo y la diferencia con tu 6400 (que seguramente sea una 6200TC ya que 6400 son para portátiles y con 512MB solo suelen ser las "engañabobos" que digo yo xD) va a ser más que notoria, y no te dejes engañar por el hecho de tener la mitad de memoria que tu gráfica actual.
-
no, en la caja te aseguro q pone 8400, en pcbox si te fijas hay una, q no sé exactamente si es la mia, pq no ponen foto de la caja, pero hay una, que vale 52 euros, jejeje. menudo truño me debieron poner, todo por no informarme antes.
la ati que tenia antes se me quemó el ventilador, una x700 pro de 256 megas.
una preguntita, me he leido reviews de la 3850 y tal, y veo q a lo mejor se calientan un poco no? que puedo hacer para refrigerarla??? si le monto al pc otro ventilador ayuda a q la tarjeta grafica tb esté mas fresca??? o tienen q ser ventiladores especificos para gráficas?
y otra cosa, hay algun programa q instalandolo en el pc me reconozca la grafica que tengo instalada y haga q el ventilador suba de revoluciones??? es q algo asi me ha parecido entender leyendo por aki, pero queria preguntartelo para asegurarme…
si voy a app aprovecharé y me compraré la grafica con una fuente de alimentacion las dos cosas a la vez y au. ara voy a mirar precios de fuentes y ya os pregunto algo, perdonad por ser tan pesadito, jeje.
moderador, en que voy a notar la diferencia de ser de 512 a pasar a 256???
-
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500w-silenciosa.phpson las q vi q pasaban de 400w y q no se me iban de precio en APP, es q el resto se me van de presupuesto… creeis q con la primera tendria algun problema con la HD 3850 de 256 megas????
PD: alguno que haya comprado en APP, sabeis si cobran por instalar??? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
La LC en todo caso, la otra es genérica total.
en la caja te aseguro q pone 8400
Vale… una 8400GS, es que antes dijiste 6400 La diferencia va a seguir siendo grande respecto esa.
La verdad es que la HD3850 me dio temperaturas bastante altas, unos 85º con el ventilador al 44%. Al 100% solo daba 55ºC pero el ruido era bastante alto... si no te molesta no hay problema, pero si te molesta habría que cambiarle el disipador (específico para tarjetas gráficas y compatible con la serie HD3800). De todos modos tampoco es algo crítico, esos 85ºC no van a matar a la tarjeta en ni en un año, pero si buscas alguna solución mejor que mejor. Si mal no recuerdo ya hay modelos de HD3850 con disipadores cambiados, como las HIS H385Q512 IceQ3 que tienen en Izarmicro, pero su precio asciende a 185€ (posiblemente lo mismo que te costaría comprarle un disipador a la que escojas). -
y por un programita podria poner el venti al 100%??? que programita es ese? uno especifico para la AtI???
gracias krampack, estas siendo mi tutor personal!!!
la verdad q el ruido no me molesta mucho la verdad, si tengo la tranquilidad de q refrigera bien la grafica, podria soportarlo… he estado varios meses con un ventilador q aquello parecia un reactor y ya estoy acostumbrado... :resaca: :resaca: :resaca:
-
mi ultima pregunta es: doble
sabeis si en app cobran algo por montar la pieza ( grafica y fuente alimentacion)
esta fuente de app me apañará pa la grafica??? ( ya se q no será mu buena, pero lo otro se me dispara el precio, en app no encontré cosas mejores a precios razonables ( hasta 60))http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-550w-sli-lcpower.php
agradezco cualquier ayuda!!!!