Sabeis algo de la ATI 9000 PRO???
-
Buenas, vereis tengo que cambiar de T. de video,asi que ya estoy mirando productos. Tenga bastante claro que me voy a decantar por ATI, porque no es que use demasiado los juegos y su salida de television parece que es bastante mejor que la de NVIDIA.
He leido por hay que la ATI 9000 es una 8500 "capada" pero con soporte para 8.1.
aki os dejo un link sobre una review.
Vosotros que me recomendais ¿9000 PROo 8500?
-
yo me he pillao una hoy por 119 euros 9000 pro 128 megas ya pondre mas datos jejeje tengo que probarla:)
-
Segun Pakohuelva es mejor la 8500 y me parece que es verdad.
La tienes de muchos fabricantes y no estan mal.Gigabyte,Xelo,Hercules,ATI,Excalibur,…Las mas baratas son las Xelo,pero a mi me gustan mas las Excalibur.;) El nombre me parece mas misterioso:D (me encanta que mi ordenador sea misterioso:p )
the ruNNer
-
Es que en realidad esa 9000 no sale para competir con las Gforce 4 mx…? Por un poco mas te pillas una 8500 que eso es asegurao un wen rendimiento! Yo tengo una Excalibur y toy encantao de la vida! QUE FELIZON SOY :p!
UN SALUDO!
-
Tlanquilos peqleños saltamontles que ya yegal el glan maestlo Ladeon
Vaya, parece que con tanta Radeon pa arriba y pa abajo me estoy convirtiendo en punto de referencia
Esta claro que la 8500 rinde mas que la 9000 en casi todas la pruebas, pero cuesta sobre unos 180€ salvo oferta.
psgonza si no vas a jugar mucho, o mejor dicho, si no eres un fanatico de los juegos y no vas a usar el 4X a 1280 la mejor opcion es la 9000 PRO, que a demas trae un tratamiento de la imagen mejor (por lo de la salida de TV).
En resumen, que si no te encuentras una 8500 de estas de oferta y no vas a darle mucha caña a los juegos, quizas te fuese mejor la 9000 PRO.
Glan mestlo Ladeon hablo.;)
-
payaso….:p
-
A peqleño saltamontles no hacel glacia la bloma
-
oye,pakito:D tienes messenger??si tienes me puedes agregar,si quieres.Abajo en la firma esta la direccion.
the ruNNer
-
Marchando
Ya te he agregado.
-
veamos a ver yo me creia que os infomabais mas la radeon 9000 pro que me he pillao va a 275/275 que si no me equivoco son las mismas velocidades que la 8500 quitando de que esta es 128 megas y que lleva un antialiasing que te cagas x16 y el anisotropico y que es nativa dx9 eso la diferencia para mi bastante y si no tengo mal entendido el pixel shader es la 1.4 cuando la 8500 es la 1.3 otra cosa si creeis que esta ati la saca para competir con las mx de verdad que me paso a ati porque la calidad visual que tiene esta misma no la tiene una ti4600 ni mucho menos aunque sea un poco mas lenta y a una mx se la come de tiron ya puede ser la 460 todavia no he tenido tiempo de realizar pruebas pero tranquilos que ya las pondre….......
yo me siento orgulloso es una buena compra y son 20 billetes no 80 billetes osea que calidad precio 10 -
nativa directX 9? explicame eso pq nisikiera han salido (no es certificada DX9 pq DX9 no es oficial todavia, asi q sigue siendo DX8.1 como la 8500) y si te paras a ver las comparativas del tio tom veras q pakohuelva no miente, la 8500 se lleva a la 9000 salvo en algun q otro benchmark…
-
Lamento corregiros, pero confundis la Radeon 9000 (que rinde menos que la Radeon 8500) con la Radeon 9000 PRO de la que habla Guinsu y que efectivamente tiene las mismas velocidades de core y memoria que la 8500 pura (no la LE), pero que aporta mejoras que ya ha comentado guinsu, pero no tiene soporte DX 9, sino 8.1 (aunque este no haya sido certificado aun, esta en fase Beta, si quereis lo podeis incluso descargar e instalar ya). La 9500 y la 9700 son las que tienen soporte DX9.
Vamos que si encuentras una radeon PRO a buen precio, es mejor compra que una Radeon 8500 y ni que decir que mejor compra que una 8500LE.
Yo la mas barata que he visto hasta ahora es una Powercolor 9000 PRO y sale por 179 €. -
Vamos a ver.
La 9000 y la 9000 Pro se situan por debajo de la 8500 y para competir con las MX, no los digo yo, lo dice ATI en sus pdf de promocion, la 9000 (250/250) compite con las MX420 y 440 y la 9000Pro (275/275) con la MX460.
La 8500 tiene 2 Verters Sahders, 4 pipelines de render, 2 unidades de render por pipeline y aplica 3 texturas por unidad de render. La 9000/pro tiene 2 VS, 4 pipelines de render, 1 unidad por pipe y aplica 6 texturas por cada una, esa es la unica diferencia entre las dos.
Despues las 3 son Vertex Shaders 1.1 y Pixel shader 1.4, OpenGL 1.3 y Dx 8.1. La unica diferencia es que las 9000 incorporan una nueva tecnica para mejorar la calidad de imagen.
En las pruebas las 9000 quedan por detras de las 8500LE http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1655&p=5 http://www17.tomshardware.com/graphic/02q3/0207181/radeon9000-03.html#max_payne
Y por ultimo decir que es una tarjeta estupenda, sobre todo por lo que cuesta y muy superior a las MX, pero inferior a la 8500.
-
Buenas, pues creo que hare lo que dice pakohuelva, sino encuentro una 8500 baratilla me tirare a por un 9000 Pro…
Pero vamos que yo entre tanto antialising, shapin, megapixel me pierdo.
Pero pakohuelva,entre una 8500 LE y una 9000 pro, cual elijo??? porque en bastantes pruebas esta por detras la 9000, aunque tiene mas frecuencia de reloj...
A ver si me sacais de dudas.
Salu2
PD:Pakohuelva, te pregunto a ti porque despues de tus peripecias debes ser un Master del universo en el tema de las ati
-
psgonza, ya te digo tio, me voy a hacer famoso como el pesado de la 8500. Le he mandado correos a media españa y estoy preguntando por un monton de sitios.
La custion es el dinero que te quieras gastar, en en cuenta que las 8500 normales te salen por 180-240€ segun la marca y la memoria y, sinceramente, no merece la pena, porque la 4200, que rinde bastante mas que la ATI, la encuentras por 200€ con VIVO. Por eso estoy yo tan pesado con las XELO, porque tienes una 275/275 por 20.000 pelas y teniendo en cuenta que te compres lo que te compres el año que viene con NV30 y la 9700 no va a servir para nada, pues no merece la pena gastarse mucho mas dinero.
Lo de cual elejir, pues depende, la 9000Pro en algunas pruebas supera a la 8500, pero en la mayoria queda por detras de la LE, todo dependera de para que quieras la tarjeta, si vas a jugar normalito y la quieres para ver DVDs y utilizar la salida de TV, pues la que encuentres mas economica, pero tiene que haber diferencia, por 10€ mejor la 8500. Si vas a jugar mucho, pues tambien en funcion del dinero, la 8500 se supone mejor.
Como ves todo se reduce al precio al que las encuentres, ya que en rendimiento es superior la 8500, pero no como para pagar 200€ por ella.
-
Preguntare a algun coleguilla a ver si me la trea directamente de un distribuidor :eek:
Como tu dicees pakohuelva es cuestion de $$$, porque con el tema de HW pasa siempre lo mismo, aunque te compres lo ultimo de lo ultimo y tengas que empeñar hasta las muelas del juicio el año que viene habra algo que le de 300 vueltas a lo que tu comprastes, pero yo paso de entrar en ese juego…al menos sino me toca la loteria
Si consigo un buen precio (de distribucion) ya os dire lo que me ha costado....
Salu2
-
Si consigues un buen precio avisa, que yo busco grafica economica
-
okis
-
respecto lo del dx9 me habre confundido pero lo cierto es que yo estoy muy contento pa que os hagais una idea me saca 7500 puntos sin hacer oc de ningun tipo con una epox 8k3a un xp 1700 y una ram de 512 ocz pc3500
-
otra cosa respecto lo de las texturas de nada sirve que la 8500 tenga 2 unidades por pipe ya que solo aplica 3 texturas y la 9000 tiene 1 unidad y aplica 6 miralo
http://www.tomshardware.com/graphic/02q3/0207181/