• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Compra compulsiva, Dell Inspiron Mini 9, me lo compro?

    Scheduled Pinned Locked Moved Dispositivos móviles y portátiles
    34 Posts 8 Posters 7.1k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • MonXPM Offline
      MonXP Veteranos HL @packosoft
      last edited by

      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

      ¿¿Y Truecrypt?? Es el que yo utilizo para datos relativamente peligrosos.

      Por cierto, ayer un compañero de la empresa me trajo un HP Mininote para que lo viera (y le instalara Office ;)) y es una pasada. Estuvimos viendo un video y se ve más que bien. Me parece una compra realmente acertada, enhorabuena.

      Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Bm4nB Offline
        Bm4n @MonXP
        last edited by

        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

        Si leí algo del cifrado de Windows pero solo está disponible en la versión profesional, yo instale la home. Y luego está que si hago un cifrado de todo el disco me imagino que el rendimiento bajará bastante.

        Voy a probar Truecrypt (seré tonto, hace tiempo que lo había probado en el Mac y lo olvide xD) a ver que tal, más que nada porque si otra persona se hace con el tendría acceso a correos personales, registros, claves, datos de clientes y otras cosas personales; vamos que no es nada superimportante pero prefiero tener todo bien atado.

        Yo me quedé muy sorprendido en especial con el sonido, te pones un videoclip y es una pasada xD a ver si aprenden los portátiles más grandes que por norma general el sonido es una porquería. Otro detalle muy bueno es el botón que tiene encima del pad, sirve para anularlo a la hora de escribir textos, pero también lo activa automáticamente cuando nos ponemos a escibir, no anulandolo sino bajando la sensibilidad.

        hlbm signature
        ↳ Mis componentes

        Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Bm4nB Offline
          Bm4n @Bm4n
          last edited by

          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

          Ya he probado Truecrypt cifrando todo el disco pero realentiza bastante, reduce la lectura/escritura a unus 15 mb/s y carga el procesador. Así que estoy descifrando el disco y buscaré alguna alternativa, hay un programita que usaba hace tiempo, AES crypter, que cifra archivos muy facil y está bien pero no me sirve del todo. No se si al final tendré que instalar el profesional.

          hlbm signature
          ↳ Mis componentes

          Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Bm4nB Offline
            Bm4n @Bm4n
            last edited by

            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

            Bueno pues a punto estaba de instalar literalmente el Profesional cuando encontré que con cambiar un pequeño valor en el registro de Windows puedo pasar de Home a Profesional, así por la patilla… xD total que estoy probando el EFI del propio Windows y a ver que tal, en principio parece que es lo mejor a lo que puedo aspirar.

            hlbm signature
            ↳ Mis componentes

            pausP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • pausP Offline
              paus @Bm4n
              last edited by

              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

              y de que valor se trata??

              Saludos!

              Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Bm4nB Offline
                Bm4n @paus
                last edited by

                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                Convertir y actualización de Windows XP Home a profesionales - Mi vida digital . Que conste que algunas cosas no funcionan como en el profesional, por ejemplo no he logrado que me salga la opción de compartir carpetas avanzada, aunque debe de haber algún método. Pero bueno para otras como el EFI va perfecto.

                hlbm signature
                ↳ Mis componentes

                pausP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • pausP Offline
                  paus @Bm4n
                  last edited by

                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                  gracias por la info, suena interesante.

                  Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Bm4nB Offline
                    Bm4n @paus
                    last edited by

                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                    No hay de que, la verdad es que me sorprendió cuando lo vi, y así conservo una clave original en el XP (aunque es OEM de otro equipo HP xD) y no tengo que recurrir a uno pirata. Es posible que con el tiempo salgan métodos para hacer lo mismo con Vista.

                    hlbm signature
                    ↳ Mis componentes

                    HitMakerH 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • HitMakerH Offline
                      HitMaker @Bm4n
                      last edited by

                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                      Yo ando muy interesado en ese portátil, habiéndolo visto en vivo me parece de largo el mejor construido, y prefiero perder micro, ya sea poco o bastante comparado con un Atom, pero con un teclado, pantalla y carcasa como dios manda.

                      Mi idea sería pillarme el de 3 celdas y aparte poder encontrar bateria de 6 celdas para tenerla para cuando me lo lleve por ahi varias horas.

                      Sabes donde encontrar la bateria d e6 celdas? encontraré el portátil todavía en Navidades o ya sólo venderan el nuevo de plastico con Atom?

                      Yo le metería debian o gentoo, que tal va con la OpenSuse?

                      Un saludo

                      Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • Bm4nB Offline
                        Bm4n @HitMaker
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        Aun con el propio Suse (no es el Open, es profesional de Novell) no le sacas partido a todo, dudo que puedas encontrar drivers para todo en Linux, es lo malo de los portátiles. Lo ideal es XP, tienes drivers completos y no carga el sistema como hace Vista. Aunque viendo que tienes un MacBook con Gentoo no te digo nada xDDD

                        Sobre la actualización de este modelo solo he escuchado rumores, no se como será, si mantendrán chasis, si seguirán con VIA o que harán. Sobre la batería las que se ven a la venta son las de 6 celdas, las de 3 no las he visto, una pena porque yo soy más de la idea de tener dos baterías de 3 celdas que la otra sobresale bastante. Eso si son 100€, si no recuerdo mal, y tienes una oferta en HP de portátil más batería de 6 celdas y funda que seguro te interesará.

                        La verdad es que en los detalles es muy bonito comparado con el resto, a parte de que el aluminio resiste más, ayer mismo tuve en la mano un Eee y bueno la diferencia es bastante clara. Compensa? depende para que lo uses, de lo único que anda flojo es de procesador, claro el Atom tampoco es ningún C2D.

                        hlbm signature
                        ↳ Mis componentes

                        HitMakerH 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • HitMakerH Offline
                          HitMaker @Bm4n
                          last edited by

                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                          No si el modelo nuevo ya ha salido:

                          HP Mini 1000 –> http://www.laptopmag.com/reviews/laptops/hp-mini-1000-windows-xp.aspx

                          Con Atom 1.6Ghz, carcasa de plastico, mantiene el teclado eso si…

                          Sobre los drivers la verdad es que no me preocupa, deberia haber para todo porque ya lleva un añito en el mercado.

                          La bateria del 2133 la he visto por 36€ en eBay, claro está que será una copia. La oferta esa donde anda??

                          EDIT: IMPORTANTE, que se me olvidó, que tal reproduce contenido 720p? los típicos clips de series de 350mb puede con ellos de sobra no?

                          Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • Bm4nB Offline
                            Bm4n @HitMaker
                            last edited by

                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                            Vaya! no lo había visto, pues no se que decir parece otro más del montón al estilo del MSI Wind tanto en aspecto como en características y me temo que en precio.

                            Es mejor a su predecesor en el tamaño de pantalla iluminada por LED y el Atom. Pero se pierde la express card, el chasis de aluminio, entrada de audio, los altavoces tampoco van a los lados de la pantalla (dudo que suene tan bien como el 2133) y es cosa mía o es más grande. Yo me quedo con el mio, y por lo que decías antes, creo que aun tardará unos meses en llegar así que puedes aprovechar a comprar ahora o quizás esperar a ver si lo liquidan en algún sitio para los próximos meses.

                            La oferta es en la propia página de HP. Las baterías esas no son de marca y yo no me fio demasiado.

                            Edito. El 2133 no lo he probado con contenido el HD, dudo que lo reproduzca fluido, pero vamos como no lo conectes a una pantalla no se para que sirve :risitas:

                            hlbm signature
                            ↳ Mis componentes

                            packosoftP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • packosoftP Offline
                              packosoft Admin honoris causa @Bm4n
                              last edited by

                              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                              digo yo que esto puede ir al subforo de portatiles, no?

                              Bm4nB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • Bm4nB Offline
                                Bm4n @packosoft
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                Tu mismo Pako, a ver si me pongo y hago también un pequeño review…

                                Editado. Hecho: Review HP Mininote 2133 - HardLimit

                                hlbm signature
                                ↳ Mis componentes

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                With your input, this post could be even better 💗

                                Register Login
                                • 1
                                • 2
                                • 2 / 2
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                                febesin, pAtO, maynard3662503, smith, cobito

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                maynard3662503 ha sido nuestro último fichaje.
                                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.