Placas que "desbloquean" los XP ???


  • 0

    He leido en un articulo de una web francesa que las Epox 8K9A2+ basadas en el KT400 y las Abit KD7 y AT7-MAX2 se saltan el bloqueo de los multiplicadores del XP 2400+…
    Sabeis algo de esto?
    Son una buena opcion esas placas para en un futuro no muy lejano adquirir un 2400+ y disfrutar sin trastear en el?
    articulo leido aqui



  • 1

    Si yo tambien lei algo al respecto pero como no tengo ni idea de franchute pues no me entere demasiado del articulo.



  • 2

    No problem por lo del frances ;)

    Estudié en el Liceo Frances. En cuanto termine de traducirla, la cuelgo en esta rama y asi nos enteramos todos :P

    un saludo
    Blëøm



  • 3

    Lo prometido es deuda, chavales :

    "OCWorbench ha hecho un extraño descubrimiento probando la placa base nForce2 A7N8X de ASUs.

    Esta placa base permitiría modificar el coeficiente multiplicador de un Athlon XP 2400+ sin tener necesidad de relacionar los famosos puentes L3 de estos procesadores y según OC Workbench otras placas base tendrían esta capacidad como la 8K9A2+ de Epox basada en el KT400.

    Nuesto colega ha conseguido de esta manera hacer funcionar este procesador a 2228 Mhz (coef=x16.5) en lugar de 2000 Mhz (coef= x15) modificando el coeficiente multiplicador a través de la bios de la placa base.

    Desconocemos si se trata de una caracteristica unica y especifica de las placas probadas o si se comercializaran con esta capacidad.

    Puesta al día : Según un lector de Clubic las placas base anteriormente citadas, no son las unicas que ofrecen estas caracteristicas. Las placas KD7 y AT7-MAX2 de ABIT al igual serían capaces de ello.
    Podriamos preguntarnos si esto será una caracteristica del Athlon XP 2400+ antes que una funcionalidad de las placas base, y podriamos imaginarnos de maravilla poner un Athlon XP 2400+ con una frecuencia de memoria de 166 Mhz y un FSB de 333 Mhz bajando el coeficiente multiplicador (x12 en lugar de x15 ) con el fin de incrementar un poco las prestaciones, en particular con un chipset nForce2"

    Espero haberos ayudado
    Un saludo
    Blëøm



  • 4

    y no será que estaban utilizando procesadores desbloqueados, por si "cuela" :D



  • 5

    Recuerdo alguna prueba en la que AMD habia enviado micros desbloqueados, creo que fuen en tomshardware, hace bastante tiempo.



  • 6

    pues eso mismo:D



  • 7

    Eso lo lei hace 3 dias y no le hice ningun caso. Ya lei una vez que los micros que les mandan a lass paginas venian desbloqueados (los p4 que le mandaban al tito tom).



  • 8

    los unicos AMD desblokeados ke konozco son los thunderbird de 1200Mhz (algunos) hasta 1400 Mhz debido a ke nosoportaban el nuevo laser ke kemaba los L1



  • 9

    bueno pero antes de pasarlos por la "sierra del laser" todos estan desbloqueados no?



  • 10

    tu lo has dicho XD



  • 11

    a eso voy, a que AMD puede en teoría probeer micros desbloqueados si se le apetece



  • 12

    pero supongo ke las reviews esas las han hecho con los micros, y las huellas del laser y esas cosas se ven.si el tio prueba las cosas con un micro ke no tiene las pistas cortadas, pues digo yo ke diria coño!!:D :D y no nos soltaria la milonga de super placas base



  • 13

    Aun asi, esa propaganda de "desbloqueo" me parece un poco chorra vamos, yo no me compro una placa solo pq desbloquea el micro :D . Ademas me huele a timada…

    Que le pongan a las placas cosas utiles y se dejen de chorradas.



  • 14

    Pues tengo que comenter que tengo aqui una abit at7 max2 xp pro y nada con un micro amd xp 2000+ el multi completamente bloqueado
    ya estoy comiendole la bola al dueño para pintar los puentes pero no le convence

    Bueno no se si es del micro, la placa o la convinacion pero aqui no hay nada

    Pd ¿Os podeis creer que en la tienda donde la ha comprado le han montado ddr chunga "infineon" a 266? ¿?¿? :confused: :confused: yo no entiendo como hay vendedores tan …. ni siquiera le comentaron nada :mad:



  • 15

    jarto, la marca "infineon" fabrica modulos de mucha calidad.to he tenido en mis manos sdram pc 133 222 funcionando a 166 cas 2 y no fallan tio. Nada. Es mas, lo montan muchas marcas como IBM, Compact, etc. Al menos en algunos de los pcs que he visto io.
    Otra cosa es que esa no suba, o se la hayan puesto a 266 en vez de a 333, pero como a lo mejor sabes, la muskin HP 2100 se fo…. a la mayoria de memorias 333. Ya veras como esa memoria sube porque al menos es de marca. Imagina que le ponen una pc266 marca nisu, entonces si quejate.



  • 16

    no habia caido yo en ese momento

    he estado provando y si que aguanta 166 perrfectamente pero en cas 2.5 aunque tampoco aguanta cas 2 2 2 a 133 ahora mismo toy ravilandola y terminando con el linux y demas movidas (joder que dificil es llenar 120 gigas)

    estoy tentado de montar mi xp ahora que no esta el dueño a ver a cuanto la pongo :D porque con este disipa y solo por fsb cuando llego al bus 140 peta (65º) 14012.5=1750 es estable a 13912.5=1737 y se mantiene a 65



  • 17

    pero supongo ke las reviews esas las han hecho con los micros, y las huellas del laser y esas cosas se ven.si el tio prueba las cosas con un micro ke no tiene las pistas cortadas, pues digo yo ke diria coño!! y no nos soltaria la milonga de super placas base

    pues a mi me resulta más dificil creer que las placas desbloquean micros:D



  • 18

    Pues yo he leido por los foros de Xtreme System que es verdad lo de esas placas que se saltan los multiplicadores del 2400+, algunos lo han probado y si que funciona, es un dato a tener muy muy en cuenta. :D



  • 19

    Ahhh y solo funciona con el 2400+, que todas las pruebas que he leido se han hecho con ese micro, que ahora nadie piense que con otro micro pasa la mismo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.