Inestabilidad I7 965
-
Hola amigos
desde hace una semana mi pc a comenzado a ser bastante inestable .el motivo lo estoy intentando averiguar ,agradeceria mucho si alguien me dijese cual es el mejor test bench para comprobar la estabilidad de todo todos los componentes de el pc incluyendo sistema operativo.gracias.Dell xps i7 965 6 gigas ram corsair dominator,oc 4000mhz sistema operativo,windowss 7
JLREW
-
Puedes probar con el orthos por ejemplo.
Si quieres probar solo la memoria ram usa el memtest.
Deja el memtest que corra por al menos 15 min. Si durante este lapso aparece la palabra ERROR, puede que necesites cambiar la memoria.
Por cierto que temperaturas tienes? Tienes el ventilador de stock de Intel?
-
-
Me parecen temperaturas bastante altas para tener una -RL que sistema tienes, has mirado si está hace bien contacto el bloque con el procesador.
-
Hola x_360
gracias por contestar , la refrigeracion que uso es liquia ,estas son las temperaturas.
.
voy testar primero la ram pero he visto que el memtest es solo hasta 4 gigas . hay alguna version para 6g?gracias
Ufff… yo creo que no va a hacer falta que mires nada, creo que estará todo Ok, en tu Pc. Pero tienes las temperaturas muy altas, que sistema de RL usas??? Lo has montado tu? Que pasta térmica has echado en la CPU?
Haz lo que te dice el compi revisalo, por que lo tienes muy calentito y eso te produce inestabilidad
-
gracias a los dos
ufff si me han subido bastante normalmente estaban sobre los 60/65c ,comenzare a revisarlo todo no se que ha pasado ,esta rl biene montada de fabrica .
gracias -
gracias a los dos
ufff si me han subido bastante normalmente estaban sobre los 60/65c ,comenzare a revisarlo todo no se que ha pasado ,esta rl biene montada de fabrica .
graciasPues revisa el bloque que hace contacto con la CPU y echale pasta térmica nueva, te recomiendo la Artic Silver 5
-
Describe un poco como es la liquida, el tamaño de radiador y demas, o una/s imagen/s aun mejor.
Aparte de revisar el bloque como te han comentado, no estaria mal ver como es esa liquida, no es normal que las temperaturas tengan tanta diferencia del antes al ahora asi por las buenas.El XPS Thermal Monitor que se ve en la captura, ¿muestra la velocidad de ventiador y otros datos? estaria bien verlo (mas vale una imagen …), supongo que ya habras comprobado la velocidad del ventilador, y su configuracion si la tiene.
Un XPS que de repente trabaja con +30ºC en full no es muy normal a la partida, ¿no has hecho algun cambio de un tiempo para aqui?.
Otra cosa que deberias de hacer es asegurarte de que el radiador no este lleno de suciedad, polvo, o pelusa, tenerlo limpio es parte del mantenimiento imprescindible.
Si das mas datos mejor.
Salu2.
-
Me parece que pocos habeis tocado un I7 a 4 ghz, es una autentica tostadora, las temperaturas son como mucho 4 grados por encima de lo que yo obtenia, osease que no son tan altas, yo me parto cuando veo a gente haciendo overclock por aire y dicen que tienen el micro overclockeado a 50 en full. Tambien hay que tener en cuenta la revision del micro, ya que si es D0 no tendras que subirle tanto el voltaje como si fuera un C0/C1.
No estaria de mas que nos dijeras la RL que tienes y como tienes dispuesto el circuito, luego para comprar la estabilidad del micro o micro/memorias no hay nada mejor que el linpack, bastante mejor que el orthos para los I7.
Para la memoria puedes utilizar varios, el primero el memtest, bajate un hirens boot, lo grabas en un cd y lo inicias al terminar de cargar la bios, como si instalaras un windows, lo dejas por lo menos 12 horas sino tocas ningun test, y 6 si le metes el test 5 u 8.
Puedes usar el linpack, el orthos, y en menor medida el super pi, que te dira si el pc es demasiado inestable saltando a las minimas de cambio.
Si tienes que hacernos capturas, hazlas de el core temp o real temp calibrado, del cpu-z y del gpu-z para ver como tienes la grafica de paso.
Para testear el windows en estabilidad, pues no hay nada mejor que un formateo e instalar drivers, unicamente eso, por lo menos descartas el SO. Ah y para testear la grafica usa furmark.
Saludosssss.
-
Me parece que pocos habeis tocado un I7 a 4 ghz, es una autentica tostadora.
En eso tienes muchísima razón. Pero no sabía que los i7, fuesen tan calentitos.. me recuerda a mi bien Preshott:D
-
Me parece que pocos habeis tocado un I7 a 4 ghz, es una autentica tostadora, …"
¿A 4.0?, en la captura salen los 4 hilos logicos funcionando a 3.3.
Si con este frio en full anda en la casa de los 70º/80º (a 3.3 Ghz) y tiene un Tj_max de 100ºC mas vale que sea porque el ventilador vaya a medio gas… si no en verano ¿cuanto se aproximaria a los 100º?A parte de la razon de la inestabilidad no me parecen temperaturas normales por mas "compact" que sea la RL que trae.
Salu2.
-
Me parece que pocos habeis tocado un I7 a 4 ghz, es una autentica tostadora
Yo tengo la D0 y la tuve a 4.0 en verano por aire y a full se ponia a 84º por eso me extraña esas temperaturas en ese pc y más siendo un 965.
-
-
las fotos que pones no sirven de mucho, tienen poca resolucion
que fuente tienes?
limpia el polvo del equipo , revisa que el disipador este bien y cambia la pasta termica
comprueba el liquido refrigerante, niveles y si esta en condiciones
lo mejor es que desmontes todo el equipo lo limpies bien, zocalos de memoria y grafica
y revises todo en general
si tienes problemas para subir las fotos de mas resolucion ponlas aqui http://img120.imageshack.us/
saludos
-
Yo tengo la D0 y la tuve a 4.0 en verano por aire y a full se ponia a 84º por eso me extraña esas temperaturas en ese pc y más siendo un 965.
La D0 es mucho mas fresca que mi C0, tu quizas puedas hacer los 4 ghz con vcore default si tienes un buen micro, sino le subes un pelin el voltaje y listo, yo tengo que meterle bastante chicha.
Sobre la RL, limpia el pc que tiene polvo como para hacerle la zancadilla a un tren, revisa niveles de liquido, alguna fuga que pueda meter aire al circuito, pasta termica etc ….
Aunque con esa cantidad de polvo es muy posible que tengas el radiador con una capa de polvo que impida pasar al aire.
Ya nos contaras. Saludossssss.
-
sii lo primero que tengo que hacer el limpiarlo enterito tiene mucho polvo,el cuarto donde lo tengo es bastante oscuro y no veia como estaba realmente de polvo el pc ,comprobare niveles y los ventiladores ,los zacalos etc,etc . ya os informare como va despues de la revision.
muchas gracias a todos
-
Hola
El kit de refrigeración líquida que tiene instalado es el que ensambla de serie Dell para sus Eqiuipos Xps. El problema que tienen estos equipos es la configuración de la Bios. Está bastante limitada. BCLK., VQPI; VIOH; VDRAM son pocop configiurables en este equipo. De hecho el valor del controlador integrado de memoria creo recordar que tenía pocas opciones de cambiar. Dell proteje a sus equipos para no hacer un excesibo overclocking, y aunque el ratio cpu lo tiene a 30, el factor de disipación del kit RL isntalado por Dell y la propia placa son un problema. Ya que para conseguir pasar por encima de 4000Mhz habría que tocar valores de la bios, que Dell por precaución, no permite hacerlo.
Un saludo:p -
Hola a todos
despues de desmontar y limpiar todo el pc he conseguido que las temperaturas bajen unos 8ºC el sistema operativo lo he vuelto a instalar y he solucionado un problema con el raid 0 ,todo va ok , esta semana le pasare el memtest .
RL dell .he estado estos dias buscando info sobre la rl de dell y el problema que tengo yo con la temperatura no soy el unico ,en el foro oficial de dell (dell comunity) he leido muchos post de usuarios que la rl no va como tiene que ir. full 70ºc/ 75ºc lo que son unas temp bastante altas dell no da soluciones de hecho el servicio tecnico no te responde cuando te pones en contacto con ellos por este tema.
aqui viene la pregunta… le voy a canviar la rl no se cual ponerle me podriais dar algun consejo?muchas gracias a todos y feliz navidad
I7 965 extrem ,corsair dominator 6 gigas ddr3 1600mhz ,4.06GHZ ,NVDIA gtx285 ,2 Seagate de 500 GB 1 TB Discos duros en raid 0.
-
hola
aqui dejo con link con un crokis de la rl
http://support.dell.com/support/edocs/SYSTEMS/xps730x/en/SM/cooling_.htm#wp1192747gracias
-
Hola
La suciedad y el polvo en nuestros PC es un gran enemigo que poco a poco va destruyendo los componentes del pc, sino acaba por destruirlos todos. De ahi que se de vital importancia una placa base limpia y al igual para el resto de componentes. Dejar un PC abierto, no es lo mas recomendable, ese polvo que se acumula en la plca base hace que ser los circuitos electricos de la placa no funciones correctamente, el flujo puede ser en cierto momentos alterno y no constante, y acabar minando poco a poco la placa y de la placa al resto de componentes. En tu caso, al tener un kit de Rl la placa queda bastante tapada, de ahi que cada vez que tengas que limpiar sea realmente un calvario. De ahi que los usuarios amantes del Overclocking no compren Pc de marca , no se puede hacer OC, o pc gammers que acepten overclocking como la serie XPS de Dell , porque a parte de carisimos, ese kit de Rl estara ensamblado especificamente para Dell y dudo que pudiera aprovecharse en otro equipo. En cualquier casso, feliz navidad y suerte con la limpieza del PC.
Aprovecho para mostarte mi nueva Web que espero sea de tu agrado, pues sera la plataforma que utilizare a principios de 2010 para iniciar una nueva etapa, ya mas profesional.
RSTCHESS