Duda de tarjeta entre otras
-
Hola, soy nuevo en el foro y bastante patoso en informática.
Tengo un AMD Atlhlon 64x2 Dual, Core processor 6000+ a 3.11 GHz, 4 tarjetas de memoria ram de 1GB, SO W XP SP3 a 32 bit de 2002.
Este ordenador solo lo uso para jugar, creía que le hacía falta más gráfica y le metí una NVIDIA 210 de 1GB en la lugar de la Geforce que usaba.El resultado es una auténtica castaña. Los juegos no me van más rápido sino que además el pc se apaga cuando esoy un rato jugando. Le metí unos módulos de RAM hasta llegar a 4 (4 GB) y solo me reconoce 2.75GB.
Probé limpiando el ventilador del procesador (que tenía bastante kakota), le pasé un antivirus por si acaso y sigue dando el mismo resultado.Vereis, soy muy aficionado a jugar pero el pc me está decepcionando completamente. Al tener poca idea compró las piezas sin informarme demasiado y al ser un pc híbrido es posible que no sean compatibles entre si o incluso con el sistema operativo.
Estaría dispuesto a cambiar varias piezas del pc y empezar desde cero, aunque ello incluya placa base, procesador, tarjeta gráfica etc. pero necesito que alguien me guíe y me diga una configuración adecuada para poder jugar a juegos de última generación y que me aguante unos años sin tocarlo.
Muchas gracias!
-
hola y bienvenido
dinos cuanto puedes gastar y te orientamos un poco
si compraste la grafica hace poco devuelvela y la memoria igual ,pues esas piezas no te sirven para un equipo nuevo ( esa grafica que compraste es una castaña )
sin meterse en mucho gasto algo asi :
ASRock P67 Pro3 SE B3 - 71 euros aprox
Intel Core i3-2105 3.1Ghz Box Socket 1155 - 121 euros aprox
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 28 euros aprox
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 - 80 euros aproxluego tienes que tener en cuenta la fuente de alimentacion que tienes y la caja
EJ: NOX Urano II 530W - 40 euros aprox - AeroCool VS-3 Gaming - 30 euros aproxprecios de : http://www.pccomponentes.com/
saludos
-
Dinos todos tus componentes. Importante saber la fuente, el modelo. Y dinos a qué juegos quieres jugar y a qué resolución.
-
También iría bien que dijeras cuánto te quieres gastar, aparte de saber qué fuente de alimentación usas. Pero para hacerte una idea de lo que tienes actualmente.
El AMD Athlon 64 x2 todavía es un buen micro. Aquí lo que te falta es una tarjeta gráfica mucho más aceptable que la GT210. Una tarjeta más que aceptable para este equipo es la HD6770, si bien quizás este micro te cree algo de cuello de botella, pero que podrás aprovechar esta gráfica mejor en una futura ampliación (cambio de placa, micro y memoria).
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 Refurbished 11189-99-90R Tarjeta Gráfica
Está muy bien de precio, y junto con una Nox Urano II 530 W, podrás disfrutar mucho más y sin tener que gastar mucho dinero.
Saludos.
-
Estoy de acuerdo con los compañeros, pon tu presupuesto.
Si al final actualizas solo gráfica, busca una HD 5850 aunque sea de segunda mano, que yo la tengo junto a mi Athlon 64 x2 5600+ a 2.9Ghz y va como la seda, es una buena combinación, pero sin duda antes dinos que fuente tienes, porque si se queda corta, mal asunto.Saludos
-
Hola de nuevo.
Muchas gracias por vuestros consejos, ante todo.
La fuente también vino con la gráfica y las memorias ram, creo que es de 500W, aunque si es necesaria la marca abro el pc y se la miro.Me gustan las opciones económicas que me estais dando cuando os referís a cambiar solo la gráfica pero me queda la duda de la RAM, ya que solo reconoce 2.75 de 4GB ¿esto no tendrá que ver con el SO que utilizo? (W XP SP3 a 32 bit). Es que no se si daría buen resultado un maquinón de tarjeta con la ram que me reconoce.
Si tuviera que cambiar varios componentes estaría dispuesto a gastar sobre los 300 euros o así para dejarlo decente de una vez.
En cuanto a la resolución pues me gustaría sacarle partido a la pantalla panorámica de 21 pulgadas.
Vamos, que he invertido un dinero hace poco y no le saco partido para nada :wall: -
La marca no es necesaria, lo que es necesario saber es la potencia real que entrega. Mira la línea de +12V y observa el amperaje que marca (Ejemplo: 23A) y así conoceremos la potencia real de esa línea, que es la más usada e importante para la gráfica.
Es raro que en el XP no te reconozca toda la RAM… ¿son módulos distintos? Puede ser esa la respuesta...
Si estás dispuesto a gastar 300€ yo iría a por la configuración que te puso ferelxyx al principio, es la mejor por ese precio y tocando aquí y allá puedes ajustar los 300.
Mira las resoluciones que soporta esa pantalla y nos comentas.
Saludos.
-
ya que solo reconoce 2.75 de 4GB ¿esto no tendrá que ver con el SO que utilizo? (W XP SP3 a 32 bit).
Para que te reconozca toda la RAM has de tener Windows 64 bits.
Si la fuente es marca el paco :facepalm: no puedes meter una gráfica demasisdo potente. De todas formas con ese micro no aprovecharáis una gráfica muy potente. Por unos 100€ tienes opciones muy majas para ese equipo.
-
Aunque Windows XP de 32 bits no le reconoce toda la RAM, debería reconocerle al menos 3.2 GB de memoria RAM. Mi tercer ordenador de la firma, el Core 2 Duo usa Windows XP de 32 Bits en una partición de disco y me reconoce 3'49 GB de memoria RAM de las 4 GB que tiene instaladas.
Deberías hacerle un vistazo en la BIOS y de paso comprobar que los módulos sean iguales. Y recuerda que según qué tarjetas gráficas de gama baja, las que tienen Turbo Caché en caso de NVidia o Hyper Memory en caso de las ATI; y sobretodo las tarjetas gráficas integradas en placa base, cogen memoria RAM del Sistema.
-
Acabo de abrir el pc porque no tengo programas de esos que te dicen la marca de hardware.
Me he dado cuenta que son dos módulos de RAM distintos en lugar de 4 tarjetas como dije al principio:facepalm:, aunque de la misma marca; uno Kingston KVR 800D2N6/2G yel otro Kingston KVR 800D2N5/2G, en teoría 2 GB cada uno pero repito que son distintos.
¿puede ser éste el motivo por el que solo vea 2.79 de ram?La fuente de alimentación es una TALIUS TECH4-U P4-500S, no entiendo si es buena o no por eso he copiado lo que pone en la pegatina:
115V–-8A 230V-----4A a una frecuencia de 50-60Hz.
¿que os parece la fuente, es marca PACO ;D? -
Acabo de abrir el pc porque no tengo programas de esos que te dicen la marca de hardware.
Me he dado cuenta que son dos módulos de RAM distintos en lugar de 4 tarjetas como dije al principio:facepalm:, aunque de la misma marca; uno Kingston KVR 800D2N6/2G yel otro Kingston KVR 800D2N5/2G, en teoría 2 GB cada uno pero repito que son distintos.
¿puede ser éste el motivo por el que solo vea 2.79 de ram?La fuente de alimentación es una TALIUS TECH4-U P4-500S, no entiendo si es buena o no por eso he copiado lo que pone en la pegatina:
115V–-8A 230V-----4A a una frecuencia de 50-60Hz.
¿que os parece la fuente, es marca PACO ;D?Podría ser la causa, podría…
Respecto a la fuente... creo que te has liado levemente, debías buscar la línea donde pone "12V" exclusivamente, y referente a ella, el amperaje que tiene, para calcular la potencia total que entrega.
Aunque a priori la marca de la fuente es absolutamente desconocida para mi.Saludos
-
pues nose yo si sera marca ¿pako? pero lo unico que yo encuentro de la misma es esto
Tradex Informatica distribuye la nueva marca Taliusbuscando mas
Talius - Fuente de 500W
y creo que esa no es , por que eso de p4-500-s meda que tiene mas años que yo ( que ya es decir ) -
Pues si no me equivoco pone 12 V 16A.
Estoy mirando en la red y la marca Talius es de las más baratas que existen, así que quizá hay que cambiarla también.Saludos!
-
hombre una maravilla no es ,eso esta claro , lo mas barato que e encontrado con PCB activo es esta y a mas de uno no le gustara ;D
NOX NX Series 520W NXS520 Fuente -
Pues me da a mi que habrá que cambiarla también esta fuente, seguro que se apaga el ordenador por esta causa más que nada.
Por cierto la resolución de esta pantalla como máximo es de 1920 x 1080 pixeles.
Resumiendo lo que entendido hasta ahora:
La placa y el micro no son malos pero las memorias RAM no son compatibles entre si y además W XP 32 bit no las aprovechará del todo aunque las ponga gemelas.
La tarjeta gráfica es una kalandraka, seguro que iba mejor la que le quité, que por cierto me la cargué con el cambio.
La Fuente de Alimentación más de lo mismo, no da potencia suficiente.Ahora y después de haberos leído detenidamente se me ocurren dos opciones:
1- Comprar una tarjeta gráfica de las que me habeis aconsejado + una Fuente de alimentación decente + un módulo de RAM igual a uno de los que tengo.
2- Comprar prácticamente la torre completa a excepción del disco duro y la disquetera. Opción mucho más cara.
¿se os ocurre alguna otra opción?
-
pues no , creo que son las dos opciones lógicas que tienes disponibles
de todos modos , no se quien dijo : no le des pan al hambriento , enséñale a pescar ( chiste malo, el urda entendió a robar ;D;D ) bueno al tema aqui te paso un enlace ( delos muchos que puedes encontrar ) para calcular APROXIMADAMENTE la fuente de alimentación necesaria para cada equipo .
http://support.asus.com/PowerSupply.aspx?SLanguage=es-es
piensa que la fuente de alimentación ( salvo que te salga rana ) si es de calidad, solo se cambia por dos motivos : actualizas el equipo y se queda "corta" o actualizas el equipo y te quedas "corto" de conectores
¿que que te quiero decir con esto ? pues que si el programita te marca 200W si te compras una F.A de 250W y de aquí a uno o dos años actualizas el PC por algo mas decente ….. seguramente te faltaran W con esto no quiero decir que te compres una de 1000W , me explico ¿no?
una vez aclarado el tema yo de ti calculatoria que fuente de alimentación necesitas y si andas corto pues ya sabes que el equipo se te cuelga por falta de la misma , la ram supongo que tendrás DDR2 yo personalmente compraría algo de segunda mano por que nuevas valen mas que las DDR3 :wall: pero casi que lo mejor es :
te compras la fuente ( si es necesario )
ahorras y te compras algo como lo que te recomienda ferelxyx
saludos -
Esa fuente no entrega ni 200W reales en 12V… precariedad máxima.
Yo te recomiendo la opción de actualizar todo el equipo, te irá mejor, pero si no tienes mucho dinero pues parchea como todo el mundo. Fuente nueva, que sea decente de cara al próximo equipo (con 600W creo que irás sobrado, a menos que en un futuro quieras montarte un equipo muy bestia) y llegado el caso una gráfica decentilla, que de segunda mano bien las puedes encontrar, para seguir ahorrando.Saludos
-
Decidido entonces, haré lo siguiente en vista del panorama:
Compraré una Fuente de 600W, una Tarjeta Gráfica decente (como la que dijo Panella o Ferelxyx) y un módulo RAM gemelo de los que tengo. De esta forma creo que le sacaré algo más de partido a la RAM para rascar los 4GB y los juegos no se quedarán colgados, además de ganar en recursos. También se podrán aprovechar estas piezas en vista al futuro.
¿teneis alguna marca en mente para la fuente?
-
Corsair, OCZ, Tacens…
Esta sería buena opción, y barata:
Corsair CX600 V2 600W Builder Series CMPSU-600CXV2 FuenteSaludos
-
Gracias Sylver, si que parece una buena opción ;D