Nueva configuracion (consejos)
-
Bueno me presento me llamo Christopher y soy de Mexico, hace unos años arem una PC para como muchos de aqui, jugar o reproducir contenido HD y pienso "escalar" o simplemente volver a armar otra pc si fuera necesario, asi que pido sus opniones y sugerencias a que hace tiempo no conozco mucho del hardware de hoy en dia o mas bien no lo que me podria servir para mi proposito…
esta es mi configuracion actual
-CPU E8400 @ 3.6
-CPU cooler Zalman 9700
-Motherboard MSI p45 neo3
-GPU EVGA 295 GTX co-op edition
-RAM DDR2 Corsair Dominator 4 Gb @ 1066
-PSU NZXT 700whe pensado en un camio debido a que ultimamente los juegos mas nuevos ya me van lento (para mi) y mi mas reciente pega fue el no poder jugar crysis 3, honestamente que harian ustedes? si cambio de GPU tendria que cambiar todo
opniones....
-
hola y bienvenido
si puedes actualiza todo el equipo sino pues actualiza la GPU una 660 o 760 estaría bien
aquí tienes una guía orientativa
saludos -
he pensado en un camio debido a que ultimamente los juegos mas nuevos ya me van lento (para mi) y mi mas reciente pega fue el no poder jugar crysis 3, honestamente que harian ustedes? si cambio de GPU tendria que cambiar todo
Que presupuesto tendrías?, porque para jugar a juegos como el Crysis 3 si solo cambias la tarjeta gráfica por una nueva el procesador va a limitar el rendimiento notablemente; quizás en otros juegos se note menos, pero sí que vas necesitando una actualización. Siempre puedes cambiar primero la gráfica y en unos meses CPU, placa y RAM.
El resto de componentes como fuente, caja, discos, lector, etc. no tienes porque cambiarlos aunque un SSD también sería una buena compra ahora que hay buenos modelos no tan caros como antes. En lo que más notarás la diferencia de rendimiento será en la gráfica, cpu y ssd.
-
Yo empezaría por micro, si no quieres OC puedes ir a por un 3570 o un 3470 si ves que el ahorro merece la pena.
Supongo que tendrás el 9700 NT que no es compatible con 1155, si quieres aprovecharlo puedes comprar una placa ASRock que tiene anclajes para 775. Si optas por OCear casi mejor que te hagas con un disipador nuevo, el micro debería ser el 3570K y la placa Z77.
La RAM si sólo es para jugar que sean 2x4GB económicos.
-
hola y bienvenido
si puedes actualiza todo el equipo sino pues actualiza la GPU una 660 o 760 estaría bien
aquí tienes una guía orientativa
saludosGracias :D!!! mi idea es actualizar todo el equipo pero primero me ire por CPU/RAM/PLACA y despues la GPU, de aceurdo a tu criterio es buen salto la 660 a comparacion de la 295?
Que presupuesto tendrías?, porque para jugar a juegos como el Crysis 3 si solo cambias la tarjeta gráfica por una nueva el procesador va a limitar el rendimiento notablemente; quizás en otros juegos se note menos, pero sí que vas necesitando una actualización. Siempre puedes cambiar primero la gráfica y en unos meses CPU, placa y RAM.
El resto de componentes como fuente, caja, discos, lector, etc. no tienes porque cambiarlos aunque un SSD también sería una buena compra ahora que hay buenos modelos no tan caros como antes. En lo que más notarás la diferencia de rendimiento será en la gráfica, cpu y ssd.
yo pensaba cambiar lo demas y despues la GPU jajaja, que opciones de CPU me podrias dar?
Yo empezaría por micro, si no quieres OC puedes ir a por un 3570 o un 3470 si ves que el ahorro merece la pena.
Supongo que tendrás el 9700 NT que no es compatible con 1155, si quieres aprovecharlo puedes comprar una placa ASRock que tiene anclajes para 775. Si optas por OCear casi mejor que te hagas con un disipador nuevo, el micro debería ser el 3570K y la placa Z77.
La RAM si sólo es para jugar que sean 2x4GB económicos.
Pues en reaidad he visto que el 3570 tiene el mismo rendimiento en juegos que el 3770, es cierto?
ahora segun veo los son K lo puedo OCear, en realidad es muy necesario en estos proces? porque de ser asi podria ahorrarmee una pasta en el disipador y el cpu, de aceurdo a esta respuesta que placa podria comprar, me habia fijado en la Azrock extreme6 z77, como ven?
o que me pueden recoemndar para notar una mejoria de acuerdo a mi configuracion actual
-
Hombre cambiando el CPU pero con la misma gráfica no notarás mucha diferencia, es más lógico hacerlo al revés para poder jugar desde antes; eso sí no cambias todo junto.
Repito que si nos dices que presupuesto o que gama buscas te podremos ayudar, sino tienes unas buenas guías por ahí pinchadas
-
Hombre cambiando el CPU pero con la misma gráfica no notarás mucha diferencia, es más lógico hacerlo al revés para poder jugar desde antes; eso sí no cambias todo junto.
Repito que si nos dices que presupuesto o que gama buscas te podremos ayudar, sino tienes unas buenas guías por ahí pinchadas
es que he mirado las VGA´s y con lo que la compraria, me compro todos los otros componentes, de presupuesto tengo considreados unos 750 USD como MAXIMO y minimo 600 USD para placa ram cpu etc quias es mucho si me sobra pues lo paso para la VGA, para esta considero unos 400/500 USD mas lo que pueda ahorrar de lo otro
quizas sea mucho pero en los tiempos que arme la que tengo me gaste masomenos esto como ven?
-
Te llega, pero deberías gastar más en la gráfica. Digamos que como mínimo unos 200-300 para la gráfica, 150 para la placa, 200 CPU y 100 para RAM; y aun te sobra así que te podrías hacer con una 660ti-670 o una 7950-70. Calculo en €, no se como está la conversión real de lo que cuesta en $.
PS. Y si quieres gastar algo más puedes ir a un i7 en vez del i5 y comprar un SSD, y si queda algo subir algo más la gama de la gráfica a una 680 pero ahi ya en mi opinión estarás tirando el dinero, es mejor que actualices antes que gastes mucho y tires muchos años, sin lugar a dudas. Esto por supuesto hablando de que uses un solo monitor.
-
No sé como de fácil lo tendrás para encontrar placas ASRock pero en mercadolibre no he visto casi ninguna. Mira lo que hay en esta web:
Disipador Liquido Corsair Hydro Series H100i 240mm Amd Intel - $ 1,849.99 en MercadoLibre
Procesador Intel Core I5 3570k Lga1155 3.4 Ghz 5gt/s 6mb Mmu - $ 3,670.00 en MercadoLibre
Motherboard Ga-z77-d3h Socket 1155 Gigabyte - $ 2,200.00 en MercadoLibre
Memoria Ram Ddr3 Patriot Viper 3 8gb (2x4gb) 1600 - $ 999.00 en MercadoLibreHe visto también un pack que te sale a cuenta:
Kit Actualizacion Premium Core I5 3570k + Ga-z77-d3h +4gb - $ 5,680.00 en MercadoLibre
Vende la memoria si eso que te sigue saliendo más barato ;D
Con todo, al cambio son unos 600 USD.
Editing: Bm4n a mí me viene mejor el micro de 200€ y la gráfica de 100 para jugar al Guild Wars en Mundo contra mundo con cientos de players :ugly:
Aunque la gráfica se note más que el procsador, hay juegos que piden 4 cores, especialmente en micros obsoletos. Donde tiró la casa por la ventana fue en la gráfica y el mercado de GPUs se mueve más.
-
Te llega, pero deberías gastar más en la gráfica. Digamos que como mínimo unos 200-300 para la gráfica, 150 para la placa, 200 CPU y 100 para RAM; y aun te sobra así que te podrías hacer con una 660ti-670 o una 7950-70. Calculo en €, no se como está la conversión real de lo que cuesta en $.
PS. Y si quieres gastar algo más puedes ir a un i7 en vez del i5 y comprar un SSD, y si queda algo subir algo más la gama de la gráfica a una 680 pero ahi ya en mi opinión estarás tirando el dinero, es mejor que actualices antes que gastes mucho y tires muchos años, sin lugar a dudas. Esto por supuesto hablando de que uses un solo monitor.
los 400-500 USD a euros son como 300-380 y si ya viendo los precios siento que es mucho jajaja 200/300 euros esta bien
segun veo los i7 a comparacion de los i5 no tienen mucha diferencia en juegos ya que las diferencias que tiene no sacan beneficio los juegos, como ves?
crees que la 670 e mi mejor opcion? de la gama 700 no
-
-
Gigabyte Nvidia Geforce Gtx 760 2gb Ddr5 Hdmi Gv-n760oc-2gd - $ 4,759.00 en MercadoLibre
esta VGA esta a buen precio pero tengo unas dudas
segun veo el core de esta corre mas rapido que la 670 la unica diferencia es que la 670 tiene mas CUDA cores a comparacion de la 760, y en desempeño la 670 sale ganando, segun yo lo mas importante era la velocidad de clock si todo lo demas es igual, luego entonces cual es mejor y si importa tanto los CUDA cores?
PD que tanto influye la memoria? veo que hay una EVGA de 2gb y otra de 4gb del mismo modelo
-
la 760 es la "evolución" de la 660 y la 670 era un modelo superior a la 660
comparativa al canto
AnandTech | Bench - GPU13
es como comparar una 275 con tu 295
saludos
P.D soy de la opinión de que para según que juegos es mejor actualizar primero la gráfica y luego lo demás . -
segun veo los i7 a comparacion de los i5 no tienen mucha diferencia en juegos ya que las diferencias que tiene no sacan beneficio los juegos, como ves?
crees que la 670 e mi mejor opcion? de la gama 700 no
No, no hay demasiada diferencia entre el i5 y el i7 en juegos.
No, realmente la 760 está bien y la 770 se dispara de precio claro que también rinde lo suyo; lo bueno es que hay algunas ofertas para liquidar las 6xx si das con una sería lo más interesante. Mas o menos 660ti<760<670<680<770, se rumorea con la 760ti que sería algo intermedio entre la 760 y la 770.
Y en ATI tienes las 7950 y 7970 que están bastante bien.
@Obione esos vicios malsanos :ugly: los RPG siempre dando por saco con las optimizaciones.
-
ya voy teniemos mas claro todo, ahora que opinan de la placa? por ahi me dijeron que podria usar mi Zalman en alguna placa especifica para un i5? es posible? o tendria que comprar un disipador?
y la ultima pregunta, las RAM? que tengo que considerar? recuerdo algo de la velocidad y las latencias, aunque ya no recuerdo, que marca es buena?
-
Corsair, Patriot o Kingston van bien para RAM, las placas en las que podrás montar tu disipador son las ASRock pero, si te vas a un 3570K no estaría de más comprar un disipador de calidad o incluso un kit de refrigeración líquida.
-
Corsair, Patriot o Kingston van bien para RAM, las placas en las que podrás montar tu disipador son las ASRock pero, si te vas a un 3570K no estaría de más comprar un disipador de calidad o incluso un kit de refrigeración líquida.
ok, ese disipador me ha funcionado bien en mi E8400 entonces si escojo la z77 extreme4 me va bien?
ya casi tengo armado el nuevo set gracias
-
La RAM lo de siempre cantidad, velocidad y latencias (que realmente no tienen mucha importancia últimamente); de marcas como Corsair, GSkill… O bien tienes por ahí el anclaje para ese socket (es el mismo en todos los modelos de placas) o tendrás que comprar el anclaje (si es que lo hay, ?) o un disipador nuevo. PD. Que son todas las Asrock las que llevan agujeros para el 775?, ya no lo recordaba.
-
de la RAM es mejor un modulo de 8gb o dos de 4gb? o solo tiene que ver para la expacion y comodidad?
-
de la RAM es mejor un modulo de 8gb o dos de 4gb? o solo tiene que ver para la expacion y comodidad?
si montas dos módulos iguales tienes dual chanel ( en los zócalos 1/3 2/4 ) si no, solo tendrás singel chanel .
resumiendo si montas un modulo de 8 GB tendrás 8 Gb en single chanel, si montas dos de 4 Gb ( y los montas en los slots 1/3 o 2/4 ) tendrás dual chanel ( que es mejor ) la diferencia es que si montas módulos de 4 Gb y el día de mañana amplias la ram como máximo podrás tener 16 GB y si montas uno de 8 Gb y amplias tendrás 16 GB ampliables a 32 GB ( cosa que para uso normal es innecesario , hoy en dia )
saludos
P.D si el PC es para jugar compra dos módulos idénticos de 4GB