Resumen semana 37 de 2019


  • Administrador

    Aquí va el primer resumen de la temporada.

    Comienza la distribución de la tercera generación de Fairphone

    El teléfono inteligente autodenominado "ético" se ha empezado a distribuir en Europa. Una de sus ventajas es que se puede reparar y actualizar de una forma sencilla por el usuario. A pesar de todo, no todos sus componentes proceden de una fuente más "ética" que un teléfono convencional

    Celeron N3150

    Un anónimo nos trae este procesador de sobremesa de rendimiento comedido y consumo reducido

    Intel publica nuevos controladores gráficos

    Ya es posible descargar la versión 100.7158 de los controladores gráficos de Intel. Algunas de las novedades es que trae soporte para el eFootbal Pro Evolution Soccer 2020 y Greedfall entre otros. Además es el controlador que da soporte a la décima generación de procesadores Core.

    Nuevo controlador Nvidia

    Ya se puede descargar el Game Ready Driver 436.30. Viene pensado para el COD Modern Warfare Open Beta, Gears 5, y Borderlands 3. Además añade soporte de G-SYNC para 6 nuevos modelos de pantalla.

    TLC hace una demostración con Micro Led

    El fabricante de pantallas ha hecho de una demostración de una tecnología relativamente nueva. Se trata de una pantalla de 132" con una resolución de 4K que cuenta con 24 millones de leds controlados individualmente.

    Librem 5 está a punto de salir

    El smartphone que incluye software completamente libre está a punto de empezar a distribuirse. Si has pedido uno de estos teléfonos, es posible que quieras consultar el FAQ que ha publicado la gente de Puri.sm.

    Los detalles de GNOME Games 3.34

    Hace unos días apareció la última versión de uno de los entornos de escritorio más populares para Linux: Gnome 3.34. Con él se incluye el paquete de juegos del que no se ha hablado mucho desde hace meses. Ahora se ha publicado una entrada detallando los pormenores de este paquete.

    Doom funcionando en SerenityOS

    Alguien ha hecho un porte del célebre shooter noventero. Ya se ha visto a Doom corriendo en todo tipo de dispositivos y parece que se ha convertido en una especie de plataforma para probar sistemas alternativos, como lo es en este caso SerenityOS.

    Fidelity FX de AMD mejora el aspecto de Borderlands 3

    El algoritmo de código abierto de AMD tiene por objetivo de aumentar la nitidez de la imagen. Fidelity FX parece haber traído mejoras notables en la calidad gráfica de Borderlands 3.

    Scripts para hacer undervoting a Radeon VII

    Alguien ha creado un script que permite reducir la tensión de las Radeon VII en Linux sin necesidad de usar la interfaz gráfica. El programa se ha publicado en GitHub y su uso es realmente sencillo.

    Actualización de seguridad para Windows de 32 bits

    Aún siendo una especie en vía de extinción, las compilaciones de Windows 7, 8.1, 2008 R2 y 2012 R2 para procesadores de 32 bits siguen recibiendo soporte. Con la actualización KB4516067, entre otras cosas, se solucionan problemas de seguridad relacionados con las ejecución especulativa en procesadores x86 de 32 bits.

    Evolución del uso de navegadores

    Alguien ha publicado una interesante animación donde se muestra la evolución del uso de los distintos navegadores web desde 1996 a la actualidad. Resulta interesante cómo Internet Explorer pasó de ser la opción dominante a ser uno más. Además se vé el crecimiento exponencial de Chrome, acabando con el liderazgo de Firefox.
    https://www.youtube.com/watch?v=es9DNe0l0Qo

    RTX mejora las texturas de Minecaft

    La gente de Nvidia ha publicado un video en el que se observan diferencias bastante espectaculares en los gráficos de Minecraft cuando se activa RTX. Las mejoras implican principalmente a la iluminación aunque también se aprecian algunos filtros.

    AMD mejorará las frecuencias boost de los Zen 2

    AMD ha anunciado que en la próxima actualización de AGESA (1003ABBA) se va a corregir un fallo en el algoritmo que calcula las frecuencias. Esta corrección permitirá alcanzar mayores frecuencias boost. Además se producirán cambios en la gestión de la frecuencia de reposo que mejorará la transición a frecuencias mayores.

    Krita a la venta en Steam

    Krita es un programa de creación gráfica artística gratuito, de código abierto y que se puede instalar de muchas formas: descargando binarios precompilados, compilando uno mismo el código fuente o incluso usando los repositorios oficiales de distintas distribuciones. Pero también está a la venta por 10€ en Steam. Los desarrolladores han decidido hacer este movimiento con el fin de financiar el proyecto. Curiosamente a la vez que se vende, se sigue pudiendo conseguir de una forma completamente gratuita.

    DoH viene deshabilitado por defecto en OpenBSD

    Cifrar el tráfico DNS a través de HTTPS no es una opción que guste a todo el mundo. La gente de OpenBSD ha decidido desactivar el DoH de Firefox porque este hace uso de Cloudfare para dar el servicio. Ese intermediario parece ser el punto de discordia.

    Los mayores aportadores a Linux 5.3

    La gente de LWN ha publicado un artículo en el que aparece un ranking de los miembros de la comunidad que más han aportado a la última versión del Kernel. También aparece un histórico de los cambios de las últimas diez versiones donde se aprecia un aumento tanto del número de desarrolladores como de cambios aportados.

    IBM presenta el mainframe Next-Gen Z

    A diferencia de los fabricantes de procesadores domésticos, IBM ha hecho un especial esfuerzo en aumentar el rendimiento por núcleo de sus procesadores. En la actualidad, la tendencia es aumentar el número de núcleos manteniendo el rendimiento de cada unidad casi sin modificaciones generación tras generación. En el Next-Gen Z han puesto núcleos con un mayor tamaño físico, con más caché (nada menos que 256Mb de caché L3) y manteniendo los 5.2GHz.

    Corsair saca memorias DDR4-4866 CL18 26-26-46

    El fabricante pondrá en breve a la venta los kits más rápidos hasta el momento. Estos módulos están pensados para la plataforma X570 de los Zen 2 aunque no debería haber problemas en ponerlos a funcionar en la plataforma Intel Z390, ahora eso sí, rebajados a DDR4-4800.

    AMD FX 8320

    NakedCOOL nos dejó hace unos días un resultado de este Piledriver de 2012 con un rendimiento no demasiado interesante en monohilo aunque a la altura de la gama media de Intel de la época en multihilo.


Accede para responder