Tualatin En Bx , ¿ Cuanto Over Habeis Conseguido
-
Alguien tiene un tualatin en placa BX ????
Yo , ya tengo la placa BX , creo que la mejor o por lo menos de las mejores , ASUS P3-BF , bueno ahi va la pregunta ¿ merece la pena pillar un tualatin 1000 o 1100 y tenerlo como segundo equipo ?
Ahhh , no sé si este es el lugar adecuado para postear esto , pero como esta claro que el tualatin seria para overclok a saco , pues no sé me ha ocurrido otro .
Saludos y a ver que me contais
-
A pero funcionan los tualatin en placas BX? no tenia ni idea.
Bueno pues de ser asi creo que habria un problema y es que el BX se diseño para funcionar a 100 MHz, despues creo que hubo una revision que funcionaba a 133 MHz pero claro el probre chip esta ya un poco subidito de vueltas de su diseño original a si que no creo que se le pueda sacar mucho jugo, por lo tanto a un tualatin o le pones un Chip de los ultimos que a echo Intel o vendes tu alma al diablo en este caso llamado VIA. -
Si no compras el adaptador (acaban de salir al mercado), tendras que realizar una operacion de cirugia, algo complicada si sois novatillos en estas cuestiones de cirugia en los micros, (cortar patas y unir otras….).
Yo tengo en mi empresa un P-III TUALATIN 1200 de 512k de cache con bus de 100 Mhz (100x12) en una abit BX133 a 1680 Mhz con 1'90v de vcore, y es la bomba......aunque el PCI esta a 47 Mhz y el AGP a 93 Mhz, se mantiene estable, ya que no hay ni controladoras SCSI ni SB lives....
Saludos.
-
hola
1, 90 V de core , juer tenia entendido que esos micros eran frios , pero muy frios , y que iban a 1.4 o asi , ¿ con 1,90 , van bien de temperatura ?
Ahh, y lo mas importante , no tenia ni ….. idea de que habia adaptadores para ellos , yo pensaba hacer la cirugia sobre el adaptador slotek gigabyte que tengo , para no tocar el micro , ni nada , pero si dices que estan en el mercado esos adaptadores , pues casi me animo a uno , ¿ sin mencionar tiendas ( normas del foro ) , donde me puedo informar para conseguir uno ?
Un saludo , y gracias por tu post , cada vez estoy mas decidido a pillarme uno de esos juguetitos .
-
Muchacho, creo que tendrias que hecharle un vistazo a esto:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=851&highlight=tualatin
ya lo habiamos pensado
-
El nuestro es de 1'5v nominales, para llegar a esos 1,90 hay truco:
http://www.vr-zone.com/guides/p3mod/
Solo cambia que el VSS que esta en la linea AK en el tualatin es Vid025, a vss o aislarlo segun se quiera el voltaje de serie.
Salu2
-
y a que temperatura te va a 1.9V
en idle y a full
si se puede saber claro:)
-
por cierto el link no funciona, no te preocupes que esta mal en la misma web.
-
40º en idle con un TAISOL y 47 a plena carga.
Saludos.
-
ok, le voy a dar más tensión a ver si subo otro poco
dime si le has quitado el protector?
-
No le he quitado el protector….yo creo que los riesgos de hacerlo, son elevadisimos (rotura del core o del micro), para lo que vas a conseguir de mas...., ademas el core de 0,13 micras del tualatin es bastante mas pequeño, plano y endeble que el del coppermine y tendras problemas con los disipadores.
Saludos.
-
ok es lo que se dice en todas partes, queria ver como lo habías implementado tu.
-
por cierto, como lo refrigeras?¿
-
Taisol con base de cobre+ventilador Delta BLACK LABEL de 60x60 (el de la kañaza, pero ruido infernal) y silicona de plata artic silver 2.
La placa base es una abit BX133, aunque tambien rula de PM en una jetway 618AF (I815E), pero el BX es la BOMBAAAAA….
Saludos. -
HOLAS
Juer , por todo lo que he mirado , y habeis pasteado aqui , me he decidido . Me pillo un juguetito de esos ya mismo , ¿ alguna recomendacion , 1000 , 1100 , 1200 ??? .
Saludos y gracias por la informacion
-
Teneiendo el equipo que tienes ni se te ocurra, como segundo ordenata si tienes una vieja BX, el mas recomendable es el CELERON TUALATIN 1100/1200, estos llegan a 1466 y 1596 con la gorra, haciendo las oportunas modificaciones en las placas BX, con core de 1'85/1'90 v y un taisolcillo….., el 1300 y 1400, son mas jodidillos para subirlos, ya que su multiplicador es mas alto (x13 y x14), el 1300 llega tambien bien, aunque a duras penas a 1729 Mhz, pero a 2,05 v de core....(empieza el peligro....).
Parece mentira el rendimiento que llega a sacar a la memoria el viejo chipset BX.....ojala existira uno igual, para DDR y P4.
"INTEL...ESCUCHA EL CLAMOR POPULAR"Saludos.
-
Pues mi hermano se acaba de comprar un PIII-Tualatin 256k 100Mhz Celeron a 1400 y muy facilmente se lo he puesto a 1500, pero no he notado que sea mucho mas rapido que mi PIII-Copermine 800@916Mhz .La verdad es que todo va muy bien pero estube probandolo con el SuperTest PI y los dos ordenadores estan sobre los 6 minutos algun segundo arriba , en el de 2M. Como no se no noten mas los Mhz a la hora de ripear!!
Mi PC
ASUS GFORCE 6800
ASUS TUSL2-C
INTEL PIII-800@916mHZ(QUIERO CAMBIARLO POR UN TUALATIN S-1216Mhz 512Cache 133Mhz Bus)
WD80gJB
256RamEl de mi hermano
Abit(No recuerdo el modelo)
Tualatin Celeron 1400Mhz
ATI 7000
WD20G
256Ram Micron -
pues es muy pobre para dar 6 minutos, me da que algo no funciona como debería.
-
Pues a mi tambien me resulta muy raro que no de mas rendimiento, porque en el mio va a toda lesse macho.
-
¿Como puedo saber si le funciona bien?, ami tambien me extraño que tardara tanto. La placa base , es una Abit funciona con VÍA chipset (VT82C694X y VT82C686B) creo que es este aunque ya me asegurare y os dire el modelo exacto de placa, solo le he instalado los 4 en 1. Puede que falte algo mas??