Nueva grabadora DVD Sony DRU 500 - GRABA EN TODOS LOS FORMATOS DVD-R y DVD+R


  • 0

    SONY acaba de solucionar el problemas de las + y - , ya que la nueva grabadora de DVD DRU 500 - LO GRABA TODO TODO excepto el DVD-RAM. se le puede poner cualquier sistema DVD-R o DVD+R

    Y además graba a una velocidad 4x

    poned "sony DRU 500" en un buscador y tendreis muchos links de esto.

    Lo que queda por ver es si esta grabadora es buena y funciona bien.

    Y además al parecer solo cuesta 350 Euros el modelo interno.

    Queria pediros vuestro consejo ¿Sabeis algo de esta grabadora,si es buena?

    ¿SONY es fiable ?, ya que SONY siempre pretende que sus cosas sean exclusivas , como las cámaras digitales que solo usan memory stick, los minidisc, las baterías exclusivas de las cámaras, y otras cosas.
    Lo digo por si alguien tiene alguna grabadora SONY (CD o DVD) y ha tenido algun problema y ha tenido que llamar al servicio técnico y ¿le han atendido bien?

    Yo quiero comprarme una grabadora de DVD, pero como esta la guerra de formatos, no me decido por ningún modelo, porque que pasa si luego se deja de fabricar ese formato.

    Y ahora que esta grabadora lo graba TODO no hay problema y no es cara para ser nueva.



  • 1

    Eso de que lo grabe todo…:rolleyes: graba los formatos que mencionas pero el problema viene ahora con peliculas por ejemplo que ocupan 9GB o juegos de PS2 también hay casos, ahora viene la guerra de quien llega a los 17GB que da el DVD.

    Salu2. By Cracking



  • 2

    ¿Pero en esos casos el problema es de la grabadora o del soporte?

    Los actuales graban 4,7 GB y usan una cara, si usaran las dos ya tendriamos el doble y se supone que solo habria que darle la vuelta al dvd. Lo de la doble capa y eso ya es mas complicado y dependeria tanto del soporte como del grabador.



  • 3

    La cosa es de la grabadora, aunque des la vuelta al DVD, si tu estas en una cara y quieres aceder a la otra cara porque allí siguen más datos, pues no nos sirve para nada hacer eso que dices de dar la vuelta para lo de las caras, pero si en una cara es para poner nombre y tal, pues ya no se puede dar la vuelta, conclusión los lectores de DVD que venden hoy por hoy no valen para leer dobles caras, pero si doble capa cambiando la frecuencia del laser.

    Salu2. By Cracking



  • 4

    Hombre, de Sony conozco varias grabadoras que funcionan estupendamente desde hace varios años. Es servicio técnico también suele ser bueno (a veces meten la pata, pero se lleva otra vez y se le dice al tío que espabile y lo re-arreglan) y con todo muy clarito (presupuestos, facturas, especificaciones de los arreglos, garantías…).

    Además, no me extraña que Sony fabrique buenos dispositivos de lectura óptica, puesto que es una de las pocas empresas que realmente fabrica ópticas de lectura / grabación (y las demás, las montan dentro de sus aparatos). Y me refiero no sólo a CD - DVD - CD-RW de ordenador, sino también a reproductores de equipos HIFI (y en este campo sus grupos ópticos son muy reputados)



  • 5

    Cascaman

    Si, yo pienso como tú, que SONY es una marca reconocida y de prestigio y que tiene mucha experiencia en electronica, pero aún así pueden meter la pata al hacer una grabadora y que salga mala.

    Es mejor asegurarse antes de gastarse 350 Euros en algo para que luego sea malo.

    Y como no he encontrado aún ningúna web que haya probado físicamente y con varias pruebas esta grabadora, no se si es buena o no.

    El motivo principal de elegir esta grabadora y no otra es únicamente el hecho de que graba en los dos formatos DVD-R y DVD+R, y entonces si en el futuro desparece uno de los dos formatos no hay problema y no te qudas sin grabadora.



  • 6

    Hombre, por supuesto que cualquier marca puede meter la pata. Lo malo es que eso no es fácil que te lo diga ahora mismo ninguna "review" de ninguna página.
    Porque se supone que recién comprada pasará bien por todas las pruebas. Lo que habría que ver es si está bien fabricada y es fiable, pero eso sólo se sabrá dentro de muchos meses, cuando los primeros que se la compraron digan sus opiniones sobre ella.



  • 7

    Aqui tienes una:

    http://www.cdrlabs.com/reviews/index.php?reviewid=154

    Veremos que tal parada sale con la Pioneer o la NEC, tras el SIMO veremos que tal.

    Salu2



  • 8

    Cascaman

    Si llevas razón en que al principio puede parecer muy buena y es a la larga cuando se sabe si es fiable y tiene una buena durabilidad, pero las reviews son siempre de la primera impresión y de como funciona en ese momento que es nueva, y si tiene algun fallo.

    System_E

    Muchas gracias por el link a esta review, yo ya había estado hace unos días en cdrlabs, pero aún no estaba y ahora veo que fue puesto el día 28 de Octubre.

    Por cierto acabo de ver que la review de CDRLabs ocupa 30 páginas A4 completas!!!! . Lo he visto al querer imprimir dicha review.

    He encontrado otra review de esta Sony DRU 500a en

    http://www.xs4all.nl/~spectuit/review_sony/

    Y al parecer SONY no va a ser la única con grabadora doble formato, Liteon también va a sacar una grabadora similar a velocidad 4x en el segundo trimestre de 2003 y por solo 200$

    Noticia Aqui

    Lite-On to release 4x DVD±RW for less than 200$ - in Q2 2003

    http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=5066



  • 9

    He estado releyendo los analisis de esta grabadora y parece ser que los problemas estan en la lectura. Por lo visto no lee los DVD-Video a mas de 2X y tiene algunos problemas con segun que marca y/o tipo de soporte virgen.

    http://www.dvd-recordable.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=28



  • 10

    Si es cierto, al parecer el único problema que tiene esta grabadora es el limite de 2x (que en realidad equivale a 18X de un CDROM) . Pero eso no es realmente un gran problema, ya que lo importante no es eso. Si te compras esta grabadora es para GRABAR DVDs y NO para LEER DVDs para eso ya estan los DVD-ROMS. Además yo creo que no es aconsejable usra la grabadora para leer DVDs o CDs para no desgastarla con mucho uso. Si solo se usa para grabar (DVDs o CDs) creo que durará mas que si se usa para grabar y leer.

    La grabadora DRU-500 al parecer es muy buena y acaba de ser elegida en una revista inglesa como mejor grabadora a día de hoy. Porque lo que importa es que grabe bien y no que lea bien.

    He hablado con SONY y me han dicho que ya se esta distribuyendo por toda españa a las tiendas y por lo tanto para la semana que viene ya se podrá comprar.

    El programa NERO acaba de ser actualizado para que reconozca esta nueva grabadora en la verion 5.5.9.17



  • 11

    La verdad es que si. Muchas veces se habla de problemas en un producto pero despues realmente no te afectan, no creo que nadie vaya a rippear con la grabadora.

    Yo la he visto en españa por 350€ creo recordar.



  • 12

    Lo que me ha dejado impresionado es el sistema de protección contra vaciados de buffer que tiene SONY. Según el review…. ¡no deja ningún tipo de gap entre el corte y el principio de la reanudación!
    Según eso, es el mejor de todos los sistemas (burn-proof, justlink, etc) que siempre se peleaban por ver quién dejaba menos espacio entre las grabaciones. Y los de Sony usando su sistema sin ni siquiera hacer propaganda de ese "pequeño detalle" (que puede incluso pausar voluntariamente la grabación de un DVD y continuar luego. Al no dejar gap, incluso los DVD vídeo de sobremesa pueden leerlo luego sin problemas de compatibilidad).

    Esto me recuerda la frase de "buen producto, en arca cerrada se vende" (o algo así). Hay muchos ejemplos. Recuerdo, por decir uno, cuando a los de Philips les dio hace muchos años por basar la publicidad de sus televisores en que tenían un sistema de refresco de 100 Hz (¿recordáis a Miriam Díaz Aroca en el 1-2-3 diciendo "deja que Philips... te abra los ojos"?). Pues bien, recuerdo que por aquella época ya pensaba yo que menuda cutrada basar toda la publicidad de un TV en una característica que hacía muuucho tiempo atrás ya tenían los SONY y que símplemente venía en el catálogo como un dato más, una característica entre otras muchas, sin tener que montar lo que montaron los de Philips. Pensaba que los Philips tenían que ser muy cutres y tener muy pocas prestaciones para tener que resaltar esa "tontería" como lo principal de sus aparatos....

    Pero bueno, que divago y escribo cosas que no tienen que ver con la rama....



  • 13

    Eso es muy cierto, hay muchas compañias q sacan un producto con alguna caracteristica novedosa y q la hace resaltar cuando otras compañias simplemente ya lo desarrollaron sin darle mucha propaganda con anterioridad.

    En fin, yo soy de la teoria de que la mayoria de las veces no es "marca" lo que pagas de mas sino, ademas, un trabajo bien hecho.



  • 14

    Bueno, pues ahi mi pregunta.

    La sony 500 ya esta a la venta y graba a 4x y regraba a 2x, perfesto, pero mi pregunta es :

    ¿ donde encuentro dvd-r a 4x y dvd-rw a 2x ?

    Pues eso, que estoy como loco mirando por ahi, y posiblemente me compre esta sony 500 o la pioneer A05 (ahora tengo la A03 y va muy bien), pero y que pasa con los virgenes, ande estan y a cuanto ¿?.

    Saludos ..



  • 15

    El Jueves 14 Noviembre ya esta oficialmente repartida la nueva SONY DRU-500a y ha llegado ya a varias tiendas y especialmente a una gran cadena de tiendas que la vende a 359 Euros IVA incluido. Hay que "saltar" para poder comprar una ahora y a este precio.

    Al parecer hay una gran demanda debido a los buenos comentarios de varios sitios de internet y revistas sobre esta grabadora.



  • 16

    R2D2

    Yo tambien he preguntado lo mismo y según me han dicho
    los discos de 4x aún no están disponibles y creo que no lo estarán hasta diciembre o enero.

    De momento puedes grabar a 2x.

    Una gran diferencia de la SONY es el sistema de anti-buffer underun que tiene, tiene 8MB!!! de memoria buffer, lo cual ayuda bastante y además han conseguido hacer que cuando la grabadora se pare para esperar a los datos en caso necesario, al volver a empezar a grabar, va a volver a grabar EXACTAMENTE en el mismo lugar donde se paró, o sea que no va a haber ningún "hueco" entre una grabación y otra, será igual que si no se hubiera parado.
    Todas las demás grabadoras dejan un pequeñisimo hueco, que pueden producir incompatibilidades en los DVD players.

    IMPORTANTE

    Y ya parece ser que según unas noticias, las empresas van a elegir a un formato único, definitivo y estandar durante el año que viene 2003 porque dicen que estan teniendo perdidas, ya que la gente no quiere comprar una grabadora DVD porque no sabe cual elegir, y además estan fabricando miles de discos y no los estan vendiendo. Y no quieren fabricar algo que luego se vaya a dejar de vender y se coman los discos.

    POR LO TANTO

    La mejor solución es tener esta grabadora de SONY que no hay problema con los formatos y sea cual sea el formato elegido, no nos importa ya que tenemos los dos.

    La pioneer A05 parece muy buena también, pero es SÓLO DVD-R y DVD-RW. ¿Y si luego eligen el DVD+R como estandar?



  • 17

    Pues te digo yo que si tienen que quedarse con uno, no va a ser ninguno de esos dos, simplemente porque ni Philps ni Pionner van a dar su brazo a torcer, ya llevan asi años.

    Por otro lado yo procurare que el buffer no se quede vacio porque una cosa es lo que te cuentan y otra cosa lo que ocurre.

    Para mi, ya lo comente, el + sera el mas extendido, pero esta grabadora tiene la ventaja de que al grabar el -, puedes usar estos discos mientras que bajan los otros, que son mucho mas caros.



  • 18

    Otra cosa importante es la compra de los DVD virgenes, al haber 4 tipos de discos, las tiendas no tienen a la venta discos de los 4 tipos, y en algunas tal vez venden grabadoras DVD+R y sólo tienen discos DVD+R y en otra tienda es lo contrario. Con la SONY no importa que discos tenga la tienda ya que se puede elegir tanto + como - , es lo mismo. Y mejor aún hay tiendas que venden mas caro el DVD+R que el DVD-R y entonces podemos elegir el mas barato.

    Yo he visto DVD-R a 3,50 Euros marca MMore (de BAYER) y los SONY y Verbatim a 6 y 7 Euros sin embargo los DVD+R a 8,20 Euros e incluso a 9 Euros.



  • 19

    Por cierto que ha salido un nuevo firm que soluciona los problemas de lectura del "aparatito" http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=5142





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.