Control remoto IRD de 10 Canales? dicho y hecho


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    Otras vez despues de muchas horas de buskeda en Internet encontre un circuito en odisea2010.com para realizar un control infrrrojo con 10 salidas y usando como emisor un mando a distancia universal. Por fin mi sueño hecho realidad, control remoto de luces, ventis, y todo lo ke se nos ocurra :D

    www.fullcustom.es/guias/control-remoto-infrarrojo-hardware-10-canales

    El circuito es muy simple ya ke se basa en un PIC16F84A:

    Si os interesa ya sabeis en mi web más :rofl:
    attachment_t_18905_0_k74_esquema01.jpg
    attachment_t_18905_1_k74_ubica.jpg



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    k74, tio eres una maquina, pero te voy a criticar una pekeña cosilla, a ver si haces placas q lo de ver tanto cable…... ;) Mu wapo si señor. La verda es q no se me habia ocurrio usarlo pa esos menesteres, igual tmb se puede usar pa encender el pc??? Como funciona exactamente?? tu pulsas el 1 del mando(por decir una tecla) y activa el rele y hasta q no lo vuelvas a pulsar no lo desactiva??

    Insisto, eres un fiera :D:D:D

    SalU2

    KrHonHoS



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    gracias tio, pero si te refieres a los cables blancos te explico ke hay tantos por todos el circuito esta dividido en tres partes:

    • Leds indicadores del estado de la salida y receptor ird
    • placa de control
    • placa de salidas

    No keria hacerlo todo en una placa y por eso lo dividi en tres placas y calro hay ke unirlas con cables y 10 salidas por dos cables cada = a muchos cables :p

    En cuanto al funcionamiento puedes configurar cada salida para ke funciona de un modo diferente:

    • (Modo con enclavamiento) Si pulsas el 1 del mando se activa el rele correspondiente a la salida 1 y hasta q no lo vuelvas a pulsar no lo desactiva
    • (Modo sin enclavamiento) Si pulsamos el 1 se activara la salida 1 mietras tengamos pulsada la tecla del mando y en cuanto la soltemos la salida se apagara.

    efectivamente se puede usar para arrancar y apagar el ordenador, simplemente hay ke alimentarlo con un fuente de alimentacion independiente….



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    k74, me quito el sombrero… :o

    Un saludo
    Blëøm



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    ¿Cuanto me cobras por hacerme el integrado K74? Joe mashote, mas dejao :o :o :o :o :o desde que lo vi, yo quiero uno para controlar hasta que el Pc me haga desayunos calentitos en las partys.

    Un saludo y sigue asin que el premio del siguiente concurso no hay quien te le quite pisha xD



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    K74, he visto los esquemas de tu web… por curiosidad, ¿has hecho el de vumeter con el LM3914? Yo lo realizé, y ahora que he conseguido hacer el de control de ventiladores pwm que aparecía en la misma página me gustaría hacer un rehobus usando ambos esquemas, sin embargo el del vumeter me fijé que se calentaba mucho dicho integrado (LM3914) ... Si lo has hecho coméntame si a ti también te sucede...(Igual me he colado al hacerlo, ya que lo monté mirando las "fotillos" del tio que lo montaba sin mirar el esquema por mis negativos conocimientos de electrónica...)



  • 6

    plas plas plas.

    Bravo!! :p :p

    Menuda pasada. Me parece buena idea lo de separar el conjunto en modulos. Puede que queden muchos cables, pero yo lo prefiero en modulos por si le pones actualizaciones.

    Sabes si tiene limitacion de carga en un canal, para activar cargas de bastantes watios?
    Sabes si se puede utimizar el mando de la capturadora d etelevisopn?

    Un saludo.



  • 7

    Un par de cosillas, ¿por cuanto viene a salir todo lo necesario para montar el circuito?
    segun el esquema de tu web para hacer la placa insolada tal cual, ¿los conectores que tiene detras de los diodos es donde se pondria el rele no?¿tal cual se ve el esquema de montaje, los reles serian con o sin enclavamiento?

    Podrias poner una lista con los componentes necesarios y su ref. en el esquema o el link a odisea que no encuentro el esquema.



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    Te acuerdas que dije que eras mi ídolo? pues sigo diciendolo… cuando sea mayor kiero ser como K74!

    Asias por el eskema, en cuanto acabe los exámenes me pondré con ello...



  • 9

    chipn3d2, pos igual si q lo tienes mal pq yo le tengo y no se me calienta nada de nada, de echo se calienta mucho mas el lm317 en 1 minuto.

    k74, si me referia a esos cables y ya me di cuen q era pa eso, pero como en odisea esta el pcb….



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    Hbare por partes :-)

    Kaco,

    ¿Cuanto me cobras por hacerme el integrado K74?

    ¿? no te pillo lo ke kieres decir con hacerte el integrado

    chipn3d2, te refieres a este eskema?

    Este si ke lo he montado y no me he percado de ke se calentaría el chip (yo creo ke no, pero no te lo puedo asegurar), lo tengo montado en mi X-Bus para señalizar el nivel del electrobus que controla los ventis del radiador y funciona de vicio.

    Como comprenderas no puedo mirar ahora si se calienta o no porque tendría ke desaramar media mod para sacarlo :muerto:

    si tanto se te calienta te funciona bien???

    Nacho
    Tambien lo hice por modulos proque primero hice la parte de control y luego las parte de salidas, no iba a montar todo sin saber si funciona.

    La carga ke aguante cada canal depende del rele, transistor o triac ke usemos, yo por ejemplo para controlar las luces puse reles de 5A (los naranjas), aunque con 2A no sobra, pero nunca se sabe lo ke nos deparara el futuro :D para cargas menores puse dos salidas con reles de 1A

    El mando a utilizar deve usar la codificación RC5, que seguramente tu mando de la capturadora no la use, para poder usar esta codificación simplemente cogemos un mando universal y le programamos para la funcion de receptor de satelite el codigo 424 y listo, en el mando ke utilizo yo no me hizo ni falta esto proque tal cual como viene de fabrica ya viene preprogramado con lo que me rulo a la primera.

    Glamdring

    Si lo montas con los 10 reles (lo más caro) te saldra por unas 40€ si mis calculos no me fallan, pero siempre puedes montar menos canales y salirte más barato y pekeño.

    Efectivamente en los conectores ke tienen los diodos detras conectas los reles.

    Para configurar las salidas con o sin encablamiento solo tenemos ke cambiar el puede de la resistencia de 1k8 correspondiente al canal en cuestion, en el eskema no sale pero yo le puse unos jumper tipo placa base:

    Una lista de componentes? depende si kieres montar todas las salidas, que potencias kieras en ellas, etc
    En odisea2010 tampoco habia lista de componentes y para ver el eskema hay ke registrarse y buscarlo, pero si os empeñais pongo una lista de los componentes de la parte de control.

    KrHonHoS es ke en odisea2010 solo está montado la placa de control, no estan todos los reles y los leds separados en el panel frontal como yo lo he puesto

    Y gracias a todos por los comentarios :rolleyes: asi da gusto hacer cosillas jeje
    attachment_p_152699_0_lm3914n.gif
    attachment_p_152699_1_k74_remote_hw06_small.jpg



  • 11

    lo de los componentes lo decia por saber los diodos, resistencias, transistores y demas que se necesitaria exactamente.
    Por otro lado, ¿en odisea2010 donde esta exactamente el articulo?, porque llevo un buen rato buscandolo y no hay manera



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    Ok, estará mal montado… funcionar funciona bien, pero tocas el integrado y no puedes dejar el dedo en él pues se calienta mucho. lo he dejado un ratillo y no petó, pero lo volveré a montar, ya que no es normal... creo recordar que se calentaba más cuando se encendían todos los "leds" del bloque de leds...

    Por cierto, k74... en la foto...¿Dónde sale el vumeter en cuestión? Es que sólo veo el lcd (arriba), los dos termometros, y debajo el xbus, pero no el vumeter :confused:



  • 13

    Glamdring, http://www.odisea2010.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=8

    chipn3d2, en la foto sale encima del boton del potenciometro plateado, los 5 leds ke hay encima.

    SI te funciona pero se te calienta es muy raro, pero ya puedes revisar todo y cambiar el integrado por otro haber



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    gracias K74, a ver si consigo hacer la placa en alguna tienducha de por aqui y depues me pongo con los componentes.
    Por ahora he conseguido saber qeu necesito lo siguiente:

    IC1: 16F84P
    IC2: Tipo SFH506-36, TSOP1736….
    REG: 7805
    X1: Cristal 4Mhz
    Q1-Q10: BC338
    Condensadores de 1000uF,los 3 de 10uF,los 2 de 22pF.

    ¿Los diodos que son todos 1n4004?

    Los led correspondientes, las resistencias de 390ohms y las de 1.8K, de 100ohms, los bornes y reles..

    Una cosa, en el PCB para hacer el fotolito, ¿no estan los puentes para las resistencias?, es que queria poner una sin enclavamiento y el resto con el.



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    Lista de componentes:

    IC1: PIC16F84A
    IC2: Receptor infrarrojos, Tipo TSOP1736, SFH506-36 y compatibles
    REG1: LM7805
    X1: Cristal 4Mhz
    Q1-Q10: BC338
    Condensadores electroliticos:
    1 de 1000uF/25v
    3 de 10uF/16v
    2 condensadores ceramicos (lenteja) de 22pF
    1 condensador de poliester de 100nF
    11 diodos Leds
    11 diodos 1N4004 o 1N4007
    10 resistencias de 1K8 y 1/4W
    10 resistencias de 390 y 1/4W
    10 resistencias de 330 y 1/4W (Por las de 300)
    1 resistencia de 100 y 1/4W
    1 resistencia de 1K y 1/4W
    1 resistencia de 220 y 1/4W
    1 resistencia de 100K y 1/4W
    1 resistencia de 10K y 1/4W

    Los demás componentes (conectores, reles, jumpers, etc ) a gusto de cada uno

    Creo ke hay está todo Glamdring.



  • 16

    Pues Ok, a ver si mañana hablo con alguna tienda a ver por cuanto me hacen la plaquita en cuestion y lo voy montando todo.

    Y lo otro que comentaba, en el fotolito vienen previstos ya los puentes para activar o no el enclavamiento de los reles, o hay que hacer algun chapucilla para ello, es que bueno si vienen por defecto enclavado me da igual modificar uno para que sea sin enclavamiento pero si es al reves me toca las narices de la manera-



  • 17

    perdona Glamdring, se me olvido poner lso de los jumpers.

    Si te fijas en el fotolito bienen dos agujeros para poner una de las dos patillas de cada resistencia de 1K8, para elegir con o sin enclavamiento solo hay ke soldar la resistencia del canal en cuestion en el agujero correspondiente y listo.

    A mi está idea no me mola por lo ke modifike todo para poner un jumper por cada salida y asi poder elegir facilmente, pero o lo haces sin fotolito o tendras que rediseñarlo entero :muerto:



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    pues casi que lo voy a hacer asi, porque solo quiero una sin enclavamiento, si eso dejo dos por si acaso y listo.



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    Glamdring, y donde consigues el IC2: Receptor infrarrojos, Tipo TSOP1736, SFH506-36 y compatibles
    Es qe me interesa :)





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