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    Begto

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    Latest posts made by Begto

    • RE: Problema con XFX 6600GT 128Mb GDDR3

      Texturas raras y colores extraños? Yo diría que si no es problema de software, o bien es problema del bus, pero la 8500 iba a bien, así que en principo no debiera ser eso. La otra posibilidad es memorias petadas. Porque si fuera problema de temperatura, que afecta sobre todo a la GPU (al no ser que hagas O/C en la memoria), más facilmente veríamos errores de geometría, triangulos equivocados, alargados o superponiendose (errores en cálculo) y texturas inexistentes o trasladadas (errores de direccionamiento) e incluso cuelgues y bloqueos de imagen.

      Como siempre, saber si es problema de temperatura se puede determinar facilmente de una forma sencilla: abrir la caja del ordenador y enfocar un ventilador convencional hacia dentro de la caja, si los fallos desaparecen o tardan más en aparecer, ya tenemos el culpable. En caso contrario, podemos descartar un problema de temperatura.

      En cuanto a problemas de fuente, creo que si fuera fuente, sería más probable que el equipo se reiniciara de repente.

      Venga un saludo y que se solucione pronto el problema. :rolleyes:

      publicado en Tarjetas Gráficas
      BegtoB
      Begto
    • RE: FX6600GT a 1280x1024… Da la talla?

      No me temo que no se puede saber… Queda todo en manos de la diosa fortuna!

      nVidia vende los chips en remesas y en esas remesas pueden salir más o menos chips "mutables" es cuestion de suerte o de stock (si los chips 6800 se venden mucho más que los 6800GT/Ultra, entonces nVidia puede decidir remarcarlos como 6800 y el afortunado al que le toque uno de esas GPUs, está de suerte, si se da cuenta de lo que tiene entre manos, Jejeje 😄 ).

      Evidentemente nVidia no puede vender GPUs garantizando que son mutables, puesto que en ese caso los fabricantes no comprarían modelos GT/Ultra.

      Y los fabricantes no van a vender sus graficas garantizando que son "mutables" porque en ese caso se encontrarian con un número de chips "no mutables" que no tendrían mucha salida...

      Por otro lado, tampoco he visto que ninguna empresa ofrezca dos modelos de 6800 uno mutable y otro que no lo es, con dos precios diferentes, ya hay bastante diversidad y jaleo con las 6800LE, 6800, 6800GT y 6800Ultra, para que cada fabricante introduzca varios modelos intermedios.

      publicado en Tarjetas Gráficas
      BegtoB
      Begto
    • RE: FX6600GT a 1280x1024… Da la talla?

      La 6600GT se queda un poco corta para usar juegos de ultima generación a 1280, pero no por potencia de GPU, sino por ancho de banda de memoria:

      6600GT-AGP@900 –-> 14.4GB/s
      Aunque haciendo overclock sobre la memoria (lo va a aguantar perfectamente, puesto que calzan mayoritariamente chips a 2nanos, en una ocasión vi una con chips a 1,6, pero eso ya son casi batallitas xD )
      6600GT-AGP@1000 ---> 16GB/s
      6600GT-AGP@1100 ---> 17.6GB/s

      La potencia de GPU (texels/shaders)
      6600GT-AGP@500 ---> 4000/1500

      Con el O/C disminuimos un poco el problema de ancho de banda, por lo menos a resoluciones de 1280.

      De cualquier forma para esa resolucion, yo me decantaria por una 6800, el problema es que el precio es mucho mayor (casi un 50% más) y la única ventaja sin hacer ningun tipo de O/C es muy similar (solamente el mayor ancho de banda que no limita tanto el aumento de resolucion, como en la 6600GT)

      6800-AGP@700 ------> 22.4GB/s

      La potencia de GPU en este caso
      6800-AGP@325 -------> 3900/1625
      Si se puede mutar activando los dos motores extra:
      6800-AGP@325@16/6 --> 5200/1950

      En esta pequeña lista se ve que las 6800 superan ampliamente en ancho de banda a las 6600GT, lo cual se empieza a notar a 1280 con AA. La potencia de GPU para los juegos actuales viene a ser suficiente, pero la ventaja de la 6800 (en el caso de que se tenga suerte y se pueda mutar) puede ser una pequeña garantia de futuro.

      publicado en Tarjetas Gráficas
      BegtoB
      Begto
    • RE: Valores tolerables en Fuentes

      Tienes toda la razón, no me había fijado en la línea de 3.3V de todas formas llevo hora y media con la fuente funcionando…
      En cuanto a lo de el voltaje alto de dicha línea, lo tengo fijado en 1.55V para ayudar en el O/C con la memoria.
      Las fluctuaciones vienen a ser de unas 3 centesimas, en principio la norma es no pasar de 5% eso sería 16 centesimas en dicha línea, aunque las otras fuentes que he tenido en esa línea no solían fluctuar más de 1 centesima, lo que quiero saber es, tuve suerte y ahora no, o esta fuente no funciona correctamente?
      Por otro lado, la única línea que se sale de ese 5% es la de 12V osea que en principio no hay problemas para que me cambien la fuente, aparte que los tíos de la tienda son enrollados, así que no lo habría aunque la fuente fuera bien. Pero lo que quisiera saber es si opinais que merece la pena cambiar la fuente o directamente paso del tema y me voy a una fuente de calidad?

      publicado en Overclock
      BegtoB
      Begto
    • Valores tolerables en Fuentes

      Bueno, pues mi fuente de 250W cascó… (lógico, estaba trabajando en algunos momentos al 200% :D, aunque curiosamente los niveles eran muy estables).
      Así que me decidí comprarme una fuente de calidad (Enermax 350W o similar) pero me ofrecieron una fuente de 400W por 22,50€ (www.kobian.com) en una tienda. El precio era tan bueno que la pille, total si no resulta no voy a perder mucho. Ya está puesta, lo que pasa es que los valores fluctuan demasiado (o por lo menos demasiado en comparación con las fuentes que he tenido hasta ahora) echar un vistazo a los valores del MBM:

      La fluctuacion en la línea de +12V constantemente fluctua entre 12.45 y 12.6.
      Opiniones: ¿debería descambiarla, es aceptable o debería pasar de ella e irme directamente a una Enermax, Fortron o similar 😕 ?

      publicado en Overclock
      BegtoB
      Begto