@krampak:
Tello, si el fabricante permite el RMA directo del usuario yo lo prefiero asi… es mucho más rapido que enviarlas a la tienda. Mis OCZ tardaron unos 9 dias en volver de california y lo mejor de todo es que me cambiaron 2x256MB de OCZ PC3700EB por 2x512MB de OCZ PC4000 Gold Rev 2, eso tambien lo hacen mucho con los RMA's... mandarte cosas mas buenas por falta de stock (o sobre stock de otros productos).
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Ojala todo el mundo pensara asi, ademas añado que por ley, muchos componentes y/o productos deben tramitarlos el cliente final con el fabricante, solo en los componentes y/o productos en los que el faricante de el periodo de DOA (Death On Arrival) sera mas rapido y practico, tanto para el cliente final como para el disribuidor, como para el fabricante. Que el cliente final tramite el RMA con el punto de venta en el que adquiro el componente defectuoso. Dicho periodo varia desde los 5 dias al mes entero (BenQ - Canon). Pasado ese tiempo (desde la compra o emision de la factura) sera el cliente final quien debera tramitar la garantia con el faricante.
Nota, en todo lo referente a garantias, muy a mi pesar, controlo bastante (gajes del oficio)
Saludos!!!