@Fassou:
Creo que puede ser interesante para muchos el artículo de Jose Manuel Tella Llop, sobre las pantallas azules en XP y cómo interpretar la información que muestran así que lo voy a copiar literalmente :
Uno de los peores errores en los que nos podemos encontrar es una pantalla azul (BSOD: Blue Screen of Death), congelaciones de la pantalla -cursor y teclado no responden- o reinicios espontáneos.
Empecemos desde el más sencillo:
- Reinicios espontáneos: en Windows XP, estos reinicios espontáneos suelen ser producidos por tener marcado "Reiniciar Automáticamente" (es la opción por defecto). Dicha opción se modifica con botón derecho sobre Mi PC, propiedades, pestaña de avanzado y botón de inicio y recuperación.
Un reinicio espontáneo es, o bien porque iba a salir una pantalla azul, y al estar seleccionada la opción anterior, en vez de salir, el sistema se reinicia, o bien por un error hardware que el sistema operativo no ha podido atrapar. Si es la primera opción, simplemente debemos configurar para que NO se reinicie automáticamente y dejar que el sistema atrape el error. Si a pesar de eso, siguen los reinicios, implica entonces un error hardware y grave: normalmente placa madre o CPU y poco más podemos diagnosticar en este caso.
- Pantalla azul: en este caso, nos dará en pantalla un mini-informe del error. Únicamente debemos fijarnos si en dicho mensaje aparece un .sys causante del error. Si no aparece este .sys, o lo que aparece son componentes de Windows (ntoskrln, win32k.sys, esbstor.sys, usbyhci.sys), deberemos analizar el archivo DMP que se produce (lo veremos posteriormente).
Si el driver que aparece es un archivo de terceros: ya tenemos localizado al culpable. La solución será actualizar dichos drivers, o dicho componente (los antivirus, si no ha existido cambio de hardware, suelen ser los primeros candidatos).
Un elevado número de veces no sale ningún .sys o .dll causante del error. En ese caso, no nos queda más remedio también que analizar el archivo DMP.
Por desgracia, la utilidad DUMPCHK que viene en las Support Tools de windows XP / W2003 poco nos sirve para analizar el error ya que únicamente nos mostrará lo mismo que nos muestra Windows en la pantalla azul. Por tanto, si Windows al generar la pantalla azul no ha sido capaz de mostrarlo, este herramienta no nos servirá de nada. Más adelante veremos qué herramienta debemos utilizar para ello.
Hola estimado señor Moderador:
Espero se encuentre bien, me llamo Juan Eduardo.
Me inscribí en este sitio porque pensé solucionaría mi problema con el procedimiento que explicó pero no he podido solucionarlo. Ello a pesar de que instalé Debugging Tools for Windows 32-bit (elegí 32 en vez de 64 porque tengo procesador X86 Family 15 model 3 stepping de INTEL y supongo que X86 es el apropiado para Windows de 32 bits) y me tiene angustiado ya que a cada rato mi computador me arroja pantallazos azules no quedando más que apagarlo porque ni siquiera es posible reiniciarlo con el botón de reset puesto que se queda pegado en la pantalla Microsoft de fondo negro.
El último pantallazo indica:
Page-Fault. In-Nonpaged-Area
Stop: 0x00000050 (0xc09e631c, 0x00000000, 0x804e8dc4,
0x0000000z)
Ejecuté la aplicación WinDbg que la encontré dentro de Inicio - Mi PC - Disco local (c:) - Archivos de programa - Debugging Tools for Window (x86) - windbg
En el programa Windbg voy a la pestaña File, selecciono la opción Open Crash Dump… selecciono Disco local (c:) - Windows - Minidump
pero ya que soy usuario básico no tengo idea cual es el archivo correspondiente al BSOD (no sé que significa esto) que debo identificar para que se despliegue una pantalla con el registro xxx.sys que está causando problemas y se debe eliminar, pues al seleccionar drivers (no sé cual dispositivo, controlador o driver es el que está causando problemas y por tanto tengo que seleccionar) y al presionar el botón "Abrir" un cartel indica:
"No se encuetra el archivo.
Asegúrese de haber dado el Nombre de archivo correcto".
Le agradeceré estimado señor Moderador que me explique fácilmente paso a paso que hacer porque soy usuario básico.
De antemano muchas gracias, que siga creciendo su excelente sitio y espero urgente a la brevedad posible su respuesta a mi correo juansitoeduardo@hotmail.com
Atentamente,
Juan Eduardo.