Buenos días a todos.
Después de poner un post en el foro de tarjetas gráficas, con las consiguientes respuestas de algunos foreros intentando ayudarme, ya que tenía un problema que creía que era de la tarjeta gráfica, al final, el problema parece que viene del monitor.
Os cuento:
Tengo un monitor Hanton H-310 19", con resolución máxima 1280*1024.
Estas últimas navidades me regalaron una NVIDIA Ge-Force 8600 GT con 512 Mb. de RAM y, una vez puesta, me pongo a jugar (Call of Duty 4, Assassin's Creed),… es decir, con juegos de los nuevos.
Y, ¡oh, sorpresa!, el monitor empieza a dar fallos. Con la antigua tarjeta de video (una NVidia de 128 Mb), nunca los dió. La cosa es que con la otra tarjeta sólo podía poner los juegos más nuevos a baja resolución para poder jugar.
El fallo es que, después de estar un rato jugando (y por un rato me refiero entre 1 y 5 minutos) el monitor se apaga y enciende él solo. Es decir, la pantalla se queda en negro y se enciende otra vez. Se apaga y se enciende, y esto cada vez más a menudo hasta que me veo obligado a quitar el juego.
Cuando quito el juego y me paso a windows la situación se suele normalizar al cabo de unos segundos.
Al principio pensamos que era un fallo de la grafica, por lo cuál la cambiamos por otra igual, también nueva. Seguíamos con el mismo fallo. Cambiamos la fuente de alimentación por una de 460W, por si era problema de la fuente, que no diera suficiente alimentación a la tarjeta de video. Pero seguimos igual.
Probamos el PC con otro monitor (de los de culo) e iba perfectamente.
Conecté mi monitor a un ordenador portátil y nada más arrancar el ordenador, empezaba el fallo.
Es decir, el problema es del monitor. Además de con los juegos, el problema también me ha dado trabajando simplemente en windows. Con el 3DMark también lo da.
Pues nos ponemos en contacto con Digimate (Hanton es una marca de digimate), y digo ponemos porque, en realidad, fue un amigo mío el que me vendió el monitor a través de su empresa el que se puso en contacto con ellos y,...
... Digimate ya no tiene servicio técnico en España. Por tanto, hay que mandar el monitor, vía UPS a Landau, Alemania, para que lo vean allí. Pues se envió el día 3 de septiembre y nos lo devolvieron el día 25 de septiembre,.... exactamente igual que cuando lo enviamos. Da exactamente el mismo fallo.
Me he puesto en contacto con ellos para que me den alguna solución y me indiquen qué arreglo se le hizo el monitor (ya que nos dijeron que ofrecían un arreglo bajo garantía) y no nos habían dicho qué fallo tenía el monitor y si se le había cambiado algo.
¿Alguien tiene idea de qué le puede pasar al monitor?
Muchas gracias y un saludo,