¡Buenas!
Quisiera exponer mi problemática con la refrigeración líquida Corsair H100i. Tengo dudas respecto a su buen funcionamiento y en consecuencia, al ruido que produce.
El caso es que nada más poner en marcha el ordenador, los ventiladores del chisme se ponen al 100 % (ruido modo reactor - 2600 RPM) para, tras unos segundos, estabilizarse en unos placidas 1100 RPM bastante bien llevaderas. ¿Alguien podría decirme si esto es normal?
Además, haciendo pruebas con el software Corsair Link, veo como el H100i responde perfectamente a los distintos tipos de configuraciones y perfiles (quiet, standard, Average, Fixed, etc…). Hasta aquí, todo correcto.
El problema viene cuando me pongo a jugar (vamos, a darle caña al procesador). A los pocos segundos, los ventiladores se ponen de nuevo al 100% durante unos instantes hasta que poco a poco vuelven a su estado de reposo. Al cabo de un rato, vuelven de nuevo al 100% repitiendo el proceso anteriormente descrito y así sucesivamente. Es MUY MOLESTO.
Esto tendría sentido si el procesador se pusiera muy caliente y la refrigeración actuara según el perfil establecido para mantener la temperatura a raya, pero no, monitorizando la temperatura del micro suele estar entre 40 y 50 grados, bastante estable.
Lo más mosqueante es que si yo configuro las revoluciones de los ventiladores como FIJAS, por ejemplo en 1500 RPM, no me hace ni caso una vez me pongo a jugar. En definitiva, se salta a la torera la configuración asignada por medio de Corsair Link.
Por favor, ¿Alguien con la misma refrigeración podría decirme si esto es normal? ¿Alguna pista de lo que está pasando?
Tengo la última versión de Consair link instalada (2.3.4816), el firmware más reciente (1.0.5). Mi placa base es una ASUS P9X79 DELUXE y mi procesador un Intel i7 3930K 3.2Ghz. Mi sistema operativo es Windows 8 64 bits.
¡Agradecería muchísimo cualquier ayuda!