Te ofrezco mi experiencia contra mi actual televisor samsung 19" que tiene como resolución máxima 1440x900.
Espacio:
El Lg, ciertamente es un monitor más fino pero tiene una base muy extraña y que deja la pantalla inclinada hacia delante de manera que el supuesto espacio que iba a aprovechar con la mesa, no lo aproveché en absoluto, al revés, me comía mas mesa que el samsung. (salvando que fuera más grande y ocupara más de forma lateral)
Calor:
Estuve probando el monitor LG todo el día y lo noté ligeramente caliente, sin embargo, mi lcd se pone como una sarten al fuego, ardiendo, si lo dejo todo el día.
Consumo:
No creo que se note mucho en la factura, si acaso un par de euros, pero supuestamente los LEDs consumen menos energía.
Resolución:
En cuanto a juegos nosé, porque no uso mi ordenador para jugar y no lo tengo preparado para ello. Pero corriendo windows 7, noté que el led daba una calidad de imagen algo superior con colores más vivos y un brillo mayor. Tampoco es brutal, pero algo se nota.
Ya no sabría decirte yo si deberías cojerte el samsung o el LG. Si te digo la verdad, lo unico que debes hacer es intentar verlo por ti mismo. Yo me he llevado dos semanas preguntando por foros (este y otros tantos) que qué monitor me elegía, y tras dos semanas comiendome el tarro y dandole vueltas a la cabeza, ahora tengo que gestionar una devolución, que es un mamoneo increible.
y no es que sea culpa de la gente, sino que esto de la imagen es muy subjetivo, lo que a mi me puede parecer la polla, a ti puede parecerte una mierda. Y te digo que si me pego una semana con el LG, al final me acostumbraría y me conformaría. Todo es muy subjetivo, supongo que te dejo hecho un flan, pero… es de lo que me he dado cuenta hace poco. Que hasta que no pueda ver por mis propios ojos como funciona el monitor o televisor que me voy a comprar, no pienso hacer la compra.
Un saludo y siento el ladrillo