Para descargar el Firmware
http://es.lgservice.com/index_b2c.jsp
Drivers
Haga Click aqui
CD-Regrabadora
GSA-4040A302(ew).zip
Suerte
Para descargar el Firmware
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Drivers
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CD-Regrabadora
GSA-4040A302(ew).zip
Suerte
Yo la tengo hace unos tres meses y me va de fabula, ningun problema con CDs Memorex, benq y otros.
He grabado ya varios DVD y ningun problema, princo al principio y ahora todos verbatin 2x
Tambien graba DVD-Ram si ningún problema. He grabado con Clone y tampoco tengo problemas.
Eso si he actualizado mi firmware según salia.
Una buena inversión sin duda. La compre en ***** a muy buen precio a pelo solo con dos Cds.
Los Discos DVD-Ram son como los regrabables pero mas rápidos, se pueden usar como un disco duro, yo lo hago y cuestan mas o menor 9 euros los de 4,7 Gb, los de 9 Gb no los he encontrado.
En el ordenador tengo una LG GSA4040B que lee y graba DVD-RAM, tengo un lector DVD NEC que tambien los admite, y en el salon el XV10 de Panasonic que tambien les admite, y el grabador HS2 de DVD Panasonic para el salón tambien trabaja con ellos. Como ves todo preparado para ello.
Tengo unos treinta discos, para grabar peliculas de la tele o de la cámara de video a traves del HS2 y las trato con el ordenador. Tambien los uso con el smart backup para hacer copias de seguridad de todo tipo de datos, mp3, fotos, libros, programas, … etc.
Como ves tiene bastantes utilidades si lo sabes utilizar. Ademas permiten perfectamente las 100.000
escrituras, lo cual me parece una pasada.
Para los que no puedan tener mas discos duros es un buen sistema, o para hacer backups.
Lo mejor es las veces que les puedes usar.
No habria mucho problema en instalar el ordenador en el interior de uno de
esos frigorificos que se usan en los hoteles. Y no son caros.
Yo lo he visto en algún sitio.
Lo único seria sacar el CD-R y DVD y salidas al exterior lo cual tampoco es muy
complicado a traves de la puerta para asi no cargarte los tubos que hay en los
laterales.
En cuanto a la condensación no es muy preocupante, porque la cantidad de
agua que hay en el aire del interior del frigorifico es mínima, siempre que este
hermético.
También os dire que si teneis un punto frio este agua condensara o se helara
alli, solo teneis que recogerlo en un pequeño recipiente. Este punto frio puede
ser la pequeña placa del congelador que suelen llevar estos frigos.
Lo unico es que no suelen ser muy potentes en cuanto a producción de frío,
pero todo es probar. De esta forma, ni ruido de ventiladores ni na.
Os hablo con conocimiento de causa, pues mi ordenador no se oye nada pues
solo tengo un ventilador y el del chipset, lo único que tengo que recoger el
agua que me condensa de vez en cuando. Y sin problema.
Tengo refrigeración liquida con agua enfriada con un equipo de frio por freón,
y funciona de PM.
Si quereis mas datos preguntarme.:sisi:
La Bomba esta funcionando a la velocidad mas baja, y probando
con las otras dos velocidades la diferencia no es apreciable.
El montar este tipo de bombas es porque las conozco bien, tengo
muchas y de varios tipos en mi almacen, y sobre todo que me son
gratis.
Aunque todo desde un cierto punto de vista me es gratis
proque corre de cuenta de la empresa, desgraba, amortiza .. etc.
Montar este tinglado y gastarme esta pasta por este equipo
aunque lo compre por piezas y lo monte yo, es un verdadero
dineral que un sueldo no se puede permitir.
Ademas se puede sustituir facilmente esta bomba por otra serie
UPS mas pequeña, lo cual a lo mejor hago algún día.
La UPS 25-60 consume 90W-3v con 2500 l/h a 3 mca y
45w-1v con 1250 l/h a 1 mca.
Si la sustituyo por la UPS 25-40 consume 60w-3v con 2000 l/h a 2 mca
y 30w-1v con 1000 l/h a 1 mca.
La diferencia son 15 w que no me preocupan mucho.
Lo principal como dice mi mujer es que el ruido es inapreciable y
creo que es lo principal, pues el ordenador es lo sufientemente rápido, lo cual achaco principalmente al RAID y por ahora no creo
necesario el overclokear el micro, cosa que no dudeis que hare mas adelante.
El bloque de agua no es solamente una chapa y un tapón de 42mm,
sino que en su interior hay dos tapones más, uno de 12 mm justo encima
del core y otro de 35 mm en el exterior, junto a una espiral realizada
en chapa de cobre que hace que el agua realice un recorrido para
su intercambio con la base.
Yo tengo mucho cobre de restos y otros, pero creo en los desgüaces
y chatarrerias los podeis encontrar sin problemas y a buen precio.
De hecho la placa base es de una chatarreria.
El resto del material es de nuestro almacen y me ha resultado sencillo hacerlo. La muestra esta ahi y con tiempo y ganas se puede repetir.
El sistema de frío en algunos foros alguien ha probado con
frigorificos de hotel, lo cual puede ser una facil solución.
Desde luego con este sistema todo esta frio, seguro y sin ruido.
Espero vuestras preguntas y comentarios.
La forma de amarrar el bloque de agua a la placa es mediante cuatro
tornillos de acero inoxidable con cuatro muelles, cuatro agujeros
en la placa de cobre y una plaquita de metacrilato con cuatro
agujeros en la parte de atras de la placa madre.
Os daré unos datos de temperaturas obtenidas con Digital Doc y Hardware Doctor:
Control Digital: A 10ºC A 0ºC
Entrada CPU: 7,4ºC 1,0ºC
Salida CPU: 8,1ºC 2,0ºC
CPU Hardware Doctor 22,5ºC 20,0ºC
Intercambiador 18,5ºC 12,2ºC
Sistema Hardware Doc. 26,0ºC 22,0ºC
Sistema DD 27,5ºC 18,2ºC
Tarjeta Gráfica 34,8ºC 22,8ºC
Discos RAID 23,6ºC 18,9ºC
Bahias 5-1/4" 29,7ºC 24,4ºC
Fuente Alimentación 33,3ºC 28,5ºC
El acceso a las tarjetas PCI se hace sin problemas, y los cables IDE no están
redondeados porque no creo que sea necesario, porque no es una Mod y el sistema
está mas que frío.
El ruido es mínimo, casi imperceptible pues solo funciona el ventilador que
veis en la foto, el del Chipset y el de la fuente. Al ser todos poco ruidosos y
estar el conjunto muy aislado el resultado es increíble. Parece un Pentium 386.
El agua del circuito es casi todo anticongelante de coches, el circuito tendrá
en torno a los 12,5 litros, lo cual le da una gran estabilidad, y me permite
encender el sistema sin tener que esperar como ocurre con vapochill, pues funciona
como un sistema clásico de RL y posteriormente va alcanzando su Tª de régimen.
La temperatura se regula con un control digital que esta en el frontal, y junto
a el hay otro gemelo que me controla la temperatura de seguridad. Si se sobrepasa
el ordenador se apaga a través de un contactor que hay en la parte trasera.
Detrás también veréis que hay un depósito trasero, hecho con tubo de cobre de 54
que sirve para asegurar la purga del circuito y vaciarlo cuando crea conveniente,
de esta manera es totalmente portable y sé prodrá utilizar en los próximos equipos.
El segundo inconveniente era que de esta forma solo enfriaría el micro y
el resto del sistema permanecería caliente, por lo que necesitaría refrigerarlo
y esto suponía ventiladores y ruido. Pensé en un serpentín exterior parecido al
sistema actual, pero no solucionaba en primer problema.
Tras navegar varias semanas opte por el sistema actual.
La idea de introducir un serpentín dentro del sistema era arriesgada por la
condensación. Compre hasta un spray protector de circuitos para intemperie por
si lo necesitaba, pero tras las primeras pruebas fue innecesario. Es cierto
que existe condensación, pero esta se produce como veis en los tubos de cobre
y en los de caucho, nunca en ningún componente del ordenador. He introducido
una tapa de plástico para proteger las tarjetas del bloque de agua, pero la
condensación ha sido mínima en este lugar. Los condensados los encauzo hacia
el exterior y problema solucionado. Si el aire no se renueva, la cantidad de
humedad en el ambiente es mínima y se acabó el problema.
El sistema esta formado por un equipo de frío, Condensador, Compresor
y Evaporador dentro de una caja plástica que
sirve de depósito de agua fría. De este depósito tomo el agua fría
y con una bomba circuladora de calefacción de gran caudal hago
circular el agua primero por el bloque de agua y después por un
serpentín que veis en la foto y vuelve al depósito. Todo ello aislado
con coquilla de refrigeración anticondensación Armaflex AF.
Toda la caja esta aislada con Plancha de Armaflex AF para no perder Tª e
impedir la renovación de aire.
Al principio pensé en montar un equipo tipo Vapochill, pero había dos
inconvenientes:
El primero que no se eliminaba el ruido, pues el compresor es ruidoso y
necesitas un ventilador potente para el condensador. Pensé en sacarlo al
exterior pero entonces seria fijo y era un problema.