Ante todo muchas gracias por tomarte la molestia de contestar y aportar algo a mi problema.
Los dos ventiladores están montados de la siguiente forma: uno, el que está del lado interior, cogiendo aire de dentro de la caja y metiéndolo hacia el radiador; el otro, el que está en el lado exterior, cogiendo el aire del radiador (que le llega traido por el otro ventilador digo yo) y sacándolo hacia fuera. Con ello se coge aire de dentro de la caja, el cual no es un aire caliente al menos por ahora porque he realizado todas las pruebas con la caja abierta, se hace pasar por el radiador para que se enfríe, y el aire caliente resultado de este enfriamiento se echa hacia fuera. Así es como me imagino que va el tema… pero el caso es que no da resultado pues el radiador cada vez está más caliente.
No creo que fuera mejor poner los ventiladores al revés (con flujo de aire de fuera a dentro) pues, como digo, las pruebas por ahora las he echo con la caja abierta.
Lo que sí me gustaría saber es si podría mejorarse el tema poniendo los dos ventiladores "sacando aire" del radiador (es decir, invertir el que tengo colocado en el lado interior), pero en este caso, ¿no irían ambos uno "contra" el otro, por así decirlo? ¿o sería más efectivo?
La propuesta tuya de quitar un ventilador puede ser buena pero también debería funcionar con los dos ventiladores puestos porque el kit, de serie, ya viene por defecto con dos ventiladores.
Lo que también me gustaría saber es si hay mucha diferencia "efectiva" entre un caudal de 29CFM y otro de 26,5 CFM, que en este caso sería, al haber 2 ventiladores, una diferencia entre 58 CFM (29x2) y 53 CFM (26,5x2). Gracias.