Booting Mandrake 9.2, it doesn't detect monitor?
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Acabo de instalar el Mandrake y resulta que no puede cargar las X windows porqué segun me ha parecido leer (en el log del error) no encuentra el monitor. He probado en configurarlo de mil modos distintos (refrescos y resoluciones) pero nada… nunca arranca en modo grafico
La gráfica la detecta bien por lo que no puede ser mas que el monitor supongo yo... es un NEC1701 y no sale en la lista de hardware.
Qué puedo hacer? -
me pasa lo mismo con una 9800pro y mdk 9.2 y 10 creo que no hay soporte para las nuevas radeon…
-
Para las radeon sí lo hay… porque hay driver para "radeon generica" he incluso a mi me la detecta como Raderon fglrx, que si no me equivoco es el driver oficial de ati para radeons (fglrx-glc22-4.3.0-3.7.0.i386).
Me dice Screen Not Found
-
tu busca xfree y 9800 pro en el google… un monton de gente esta teniendo problemas a lo mejor a la xt le pasa lo mismo, a mi tambien me la reconoce como fglrx pero da errores iniciando las x, en varios sitios dicen que se puede hacer funcionar pero que es complicado
-
Juer.. pues ya llevo redhat y mandrake sin conseguir hacer rular la radeon… mañana probaremos debian xD
-
Habéis probado con el driver vesa? con ese tiene que funcionar.
En cuanto a lo del monitor, es bastante raro, pero a lo mejor cambiando los refrescos a mano en el /etc/X11/XF86Config puedes sacar algo en claro -
repito un buen consejo q lei una vez en algun sitio (puede q aqui, pero creo q no), arranca el knoppix, y sustitulle el archivo XF86-config-4 q genera el mandrake por el q genere el knoppix.
ya diras q resultado te dapor cierto, alguien ha provado la knoppix 3.4?
-
a ver, yo creo que tendrias que verlo aunque no tuvieses drivers para la radeon, loq ue pasa que arrancaria pues con el controlador generico o bueno el basico, el controlador minimo, han dicho que se llama vesa pues sera ese
que pasa que con ese controlador tendrias limitacio de resolucion o bits de color o lo que sea
es probable que sea el monitor, pq sino no se puedes ver la consola o mismamente habras echo una instalacion grafica en mandrake, esa instalacion contendra el driver vesammmm conclusion a lo que no he sabido explicarme
ejecuta xf86config y configuralo con unmonitor con menos refresco, pq es probalbe que el driver vesa igual no soporte tanta resolucion o yo que se, haz pruebas, pero no creo uqe sea por la grafica, ademas knoppix no tendra ese controlador seguramente y rula no? pues sera por otro tema de configuracion, mira el monitor uqe creo que es algo bastante comun
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse