VMware and Gentoo
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Hola! Pues nada que ya tengo rulando mi gentoo

Hoy por la tarde-noche me he puesto a instalar VMware, primero he hecho un emerge vmware-workstation pero me ha dado problemas por quen o encontraba unos paquetes.
Asi que he cojido un tar.gz que tenia por ahi y me he puesto a instalarlo, pero llega a una pregunta que no se que tengo que ponerleWhat is the directory that contains the init directories (rc0.d/ to
rc6.d/)?Que direcctorio es el que tengo que poner ahi? es que no me deja pasar de pregunta y estoy atascado, asi que pido el comodin del publico :risitas: :rolleyes: :risitas: :risitas: :rolleyes:
Venga Gracias

-
S refiere al directorio q contiene los scripts o enlaces a los mismos para los distintos niveles de ejecucion, en el caso de mandrake es /etc, hecha un vistazo por alli a ver si los ves, tb puede ser /etc/rc.d/ ..
-
Pues el caso es que en otras distribuciones si que sabia donde estaba, por que suele ser en el /etc/rc.d/ pero en gentoo lo unico que veo en /etc/ es un archivo que se llama rc.conf
Si le digo que mire en ese directorio me dice que ese no es.. asi que no se onde ponerlo.. -
Los scripts de inicio de servicios en Gentoo están, al igual que en debian y en muchas distribuciones no basadas en RH, en /etc/init.d/
Espero que sea eso lo que te pide.
Saludos.
-
Me pica la curiosidad al leer este hilo… cómo es que viene incluido vmware en el árbol de portage si es soft. propietario (y ademas muy caro según tengo entendido) ?
-
El caso de vmware no lo conozco, pero supongo que será igual que otros softwares propietarios que están incluidos en el portage simplemente para ayudarte a instalarlo y configurarlo.
Cuando haces un emerge te suele preguntar donde tienes el archivo comprimido del programa, y el se encarga de descomprimirlo, compilarlo e instalarlo, pero no descarga el soft de intenet como es lo normal.
Por ejemplo, hay varios ebuilds de juegos en portage que te van pidiendo los CD's originales y te instalan el juego donde toca, pero obviamente no lo descargan.
Un saludo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse