Problem with Samba and Page Codes
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Tengo el siguiente problema, es una tontería, pero me molesta bastante :D:
Tengo muchos directorios exportados a máquinas windows con samba, el ejemplo que voy a poner es del directorio de mp3. Si listo el directorio en el servidor directamente, todo me sale bien, por ejemplo:
Servidor:/mnt/almacen/mp3# ls | grep Fran
Francisco cespedes - Vida loca
Frank Sinatra
Frank T - Los pajaros no pueden vivir en el agua
Fran Perea - La chica de la habitación de al lado
José el Francés-Jugando al amorComo veís, está todo con sus tildes y con las ñ's pasa lo mismo, en el servidor salen bien. Ahora bien. Si monto cualquiera de esas unidades desde windows o linux, ya no se ven bien, por ejemplo:
[root@GranMarmota mp3]# ls | grep Fran
Francisco cespedes - Vida loca/
Frank Sinatra/
Frank T - Los pajaros no pueden vivir en el agua/
Fran Perea - La chica de la habitaciŸn de al lado/
JosÚ el FrancÚs-Jugando al amor/¿Qué puedo hacer? En linux he probado a usar las directivas iocharset y codepage al montar las unidades, y algo he conseguido (antes me aparecían números en vez de las letras raras) pero como en windows tampoco se ve bien ¿es problema del servidor? ¿Tengo que decirle algo a samba al exportar?
Un saludo
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Vale, como nadie me responde, me respondo a mi mismo

Con poner en la sección global character set = ISO8859-1 (o -15, para el símbolo €) es suficiente. Todos los caracteres se ven bien.
Un saludo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse