Slowness when compiling the kernel
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
bueno, queria preguntaros que cuanto tiempo tardáis vosotros en compilar un kernel de la rama 2.6.x porque yo me tiro mas de media hora y la verdad, da mucha pereza cuando tienes que recompilar, es normal esto? hay alguna forma de compilar el kernel más rapido?
-
Yo tardo unos 4 minutos en compilar un kernel 2.4 y otros 4 o 5 para sus módulos. En el mismo sistema, con una configuración lo más similar posible para un kernel 2.6.7 tardo cerca de 20 o 25 minutos. Ni idea del porque.
-
A mi en casa me tarda unos 5 minutos maximo en todo, siendo la maquina un PIV 3'0@3'6
Aqui en el curro, un poquito mas, unos 7 u 8 minutos siendo la maquina un PIV a 3'2@3'4
Pero vamos, que eso es la primera vez que lo compilas, una vez que lo tienes compilado entero y quieres recompilar porque se te ha olvidado algo o quieres meter algo mas, no tarda mas de un minuto… es lo que tiene la rama 2.6.x
Un saludo.
-
A mi, compilar un kernel 2.6.7 y sus modulos desde cero (make mrproper) me tarda 5min y 40 seg. Mi maquina es un AMD XP2400+
Las compilaciones sucesivas no me suelen tardar mas de un minuto, ya que lo tengo muy modularizado.
El kernel que actualmente tengo es el 2.6.7 con los parches de Gentoo+Lirc+Webcam y estos:
genpatches-2.6-7.40-base
genpatches-2.6-7.40-extras
ip_tables
CAN-2004-0497
10c
cardbu
alpha-sysctl-uac
x864-2.6.7-2
iptables-headers
fa311-mac-address-fix
ppc-pes-2.6.6
otsplash-3.1.4-2.6.7
squashfs-1.3r3
supunt-2.0.4-2.6.7
sup-20040618.Saludozzzzzz
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse