Help with Fedora Core 2 X
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
HOla a todos: Ayer instale esta distro de linux, y baje los drivers para mi placa GeForce 4. Cuando los quiero instalar,me dice que estoy ejecutando la X. Entonces abro una terminal y listo todos los procesos,y cuando quiero matar a la X, se "regenera" y no puedo instalar los drivers. Hay alguien que sepa como hacerlo.
Gracias.
-
Creo que el tema está en pasar a otro modo de ejecución (INIT 1, INIT 3, INIT 5…). Uno de ellos, no se si era el 1 (no te fies de mis neuronas un viernes), es el que te pasa a modo monousuario y en consola (sin X), por lo que creo que sería lo mejor. A ver esos gurús, que nos iluminen :D.
Salu2!.
-
Bueno, gracias Yorus. Ahora el tema es: COmo hago lo que vos decis??? Soy nuevo en esto,, disculpen las molestias.
Gracias.
-
mmm, no creo que el problema sea pasar a otro modo de ejecución, si lo que quiere es matar las X lo que tiene que hacer es:
/etc/init.d/xserver stop (no se si es xserver, ahora mismo no toy en mi ordena)
Así se hace en debian, en /etc/init.d se encuentran todos los servicios.
-
mmm, no creo que el problema sea pasar a otro modo de ejecución, si lo que quiere es matar las X lo que tiene que hacer es:
/etc/init.d/xserver stop (no se si es xserver, ahora mismo no toy en mi ordena)
Así se hace en debian, en /etc/init.d se encuentran todos los servicios.
No se, pero en mi sarge no lo encuentro. Lo más parecido que he visto buscando unpoco es que tenemos que hacer gdm stop o kdm stop o algo así, dependiendo de si usamos Gnome o KDE.
En cuanto a lo del INIT he visto que habría que hacer INIT 3 como root para salir del entorno gráfico, y una vez hechos los cambios que queramos hacer, hacer INIT 5 para volver al modo gráfico.
Salu2!.
-
Si, ya se lo de stop KDE o Gnome (gracias igual); pero el tema es que Fedora te da una especie de menu,que te permite elegir como iniciar sesion (con cual en realidad). O sea que antes de estar usando Gnome o Kde, la X esta activa; Esto me esta volviendo loco….. :mad:
-
Ya esta: El tema era usar "telinit 3" instalar el driver y despues usar "telinit 5" para volver a la normalidad. Ahora el problema que me surge, es que cuando quiero usar la X o voy a la tty7,se me pone el monitor como si hubiera puesto una resolucion mayor a la que soporta o una frecuencia de refresco mayor. Como cambio eso??
Ya se q estoy medio pesado

Salu2!!!
-
Hombre, imagino que será cambiar la configuración de las X. En caso de saber muy bien que poner siempre te puedes hacer con una Knoppix y ver que es lo que tiene en sus ficheros de configuración XF86Config y XF86Config-4 dentro de /etc/X11/.
Salu2!.
-
Si, revise esa carpeta y habia hecho un backup del archivo xorg.conf. Lo unico q hice fue renombrarlo, reemplazandolo por el archivo que se habia generado y se soluciono todo. Gracias a todos por su tiempo.
Salu2!!!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse